La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata
- Autores
- Fernández, Noelia Gabriela
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bertoni, Marcela
- Descripción
- Dado el nuevo y cambiante escenario actual en la forma de realizar turismo y las nuevas demandas de servicios especializados, en este caso específicamente en la hotelería. La alternativa para el sector hotelero será calificarse y diversificarse para poder competir y atender estas nuevas demandas, en consecuencia, se plantea el rol y la importancia de la animación sociocultural incorporada a los servicios convencionales que se brindan en el sector. En nuestros días se vive una voraz competencia en el sector por tener mayor cantidad de huéspedes, y por otro lado, las necesidades de los mismos se vuelven cada vez más específicas y demandantes. Esto hace que ya no se conformen con sólo productos y servicios tradicionales tales como: "sol, playa, comida y alojamiento", entonces es aquí donde la animación juega su importante papel. En Mar del Plata, uno de los grandes polos turísticos de Argentina, la mayoría de los hoteles no posee animación por lo cual los huéspedes buscan alternativas de entretenimiento fuera de él. Ante la necesidad de diversificación del sector hotelero para poder mantenerse dentro de un sistema altamente competitivo y cambiante, se plantea la importancia de la incorporación de la animación sociocultural dentro de los servicios ofrecidos; lo cual converge en: * La especialización del sector servicios. * La satisfacción de las necesidades actuales de los clientes. * El desarrollo de habilidades aptas para brindar servicios flexibles y adaptables. * La toma de acciones para ofrecer servicios con "calidad total". La finalidad del presente trabajo es analizar los cambios en la prestación tradicional y evaluar la posibilidad de incorporar la animación sociocultural a esta prestación de servicios, destacando la importancia que tendría esta innovación tanto para los turistas como para los empresarios hoteleros.
Fil: Fernández, Noelia Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Materia
-
Servicios Turísticos
Animación Cultural
Animación Turística
Hotelería
Calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:1414
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_e044cd3d4a1ad8982c21cbb1a3a29fcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:1414 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del PlataFernández, Noelia GabrielaServicios TurísticosAnimación CulturalAnimación TurísticaHoteleríaCalidadDado el nuevo y cambiante escenario actual en la forma de realizar turismo y las nuevas demandas de servicios especializados, en este caso específicamente en la hotelería. La alternativa para el sector hotelero será calificarse y diversificarse para poder competir y atender estas nuevas demandas, en consecuencia, se plantea el rol y la importancia de la animación sociocultural incorporada a los servicios convencionales que se brindan en el sector. En nuestros días se vive una voraz competencia en el sector por tener mayor cantidad de huéspedes, y por otro lado, las necesidades de los mismos se vuelven cada vez más específicas y demandantes. Esto hace que ya no se conformen con sólo productos y servicios tradicionales tales como: "sol, playa, comida y alojamiento", entonces es aquí donde la animación juega su importante papel. En Mar del Plata, uno de los grandes polos turísticos de Argentina, la mayoría de los hoteles no posee animación por lo cual los huéspedes buscan alternativas de entretenimiento fuera de él. Ante la necesidad de diversificación del sector hotelero para poder mantenerse dentro de un sistema altamente competitivo y cambiante, se plantea la importancia de la incorporación de la animación sociocultural dentro de los servicios ofrecidos; lo cual converge en: * La especialización del sector servicios. * La satisfacción de las necesidades actuales de los clientes. * El desarrollo de habilidades aptas para brindar servicios flexibles y adaptables. * La toma de acciones para ofrecer servicios con "calidad total". La finalidad del presente trabajo es analizar los cambios en la prestación tradicional y evaluar la posibilidad de incorporar la animación sociocultural a esta prestación de servicios, destacando la importancia que tendría esta innovación tanto para los turistas como para los empresarios hoteleros.Fil: Fernández, Noelia Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Bertoni, Marcela2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1414/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1414/1/fernandez_ng.pdfspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-04T09:43:48Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1414instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:49.236Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata |
title |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata |
spellingShingle |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata Fernández, Noelia Gabriela Servicios Turísticos Animación Cultural Animación Turística Hotelería Calidad |
title_short |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata |
title_full |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata |
title_fullStr |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata |
title_sort |
La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Noelia Gabriela |
author |
Fernández, Noelia Gabriela |
author_facet |
Fernández, Noelia Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bertoni, Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicios Turísticos Animación Cultural Animación Turística Hotelería Calidad |
topic |
Servicios Turísticos Animación Cultural Animación Turística Hotelería Calidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dado el nuevo y cambiante escenario actual en la forma de realizar turismo y las nuevas demandas de servicios especializados, en este caso específicamente en la hotelería. La alternativa para el sector hotelero será calificarse y diversificarse para poder competir y atender estas nuevas demandas, en consecuencia, se plantea el rol y la importancia de la animación sociocultural incorporada a los servicios convencionales que se brindan en el sector. En nuestros días se vive una voraz competencia en el sector por tener mayor cantidad de huéspedes, y por otro lado, las necesidades de los mismos se vuelven cada vez más específicas y demandantes. Esto hace que ya no se conformen con sólo productos y servicios tradicionales tales como: "sol, playa, comida y alojamiento", entonces es aquí donde la animación juega su importante papel. En Mar del Plata, uno de los grandes polos turísticos de Argentina, la mayoría de los hoteles no posee animación por lo cual los huéspedes buscan alternativas de entretenimiento fuera de él. Ante la necesidad de diversificación del sector hotelero para poder mantenerse dentro de un sistema altamente competitivo y cambiante, se plantea la importancia de la incorporación de la animación sociocultural dentro de los servicios ofrecidos; lo cual converge en: * La especialización del sector servicios. * La satisfacción de las necesidades actuales de los clientes. * El desarrollo de habilidades aptas para brindar servicios flexibles y adaptables. * La toma de acciones para ofrecer servicios con "calidad total". La finalidad del presente trabajo es analizar los cambios en la prestación tradicional y evaluar la posibilidad de incorporar la animación sociocultural a esta prestación de servicios, destacando la importancia que tendría esta innovación tanto para los turistas como para los empresarios hoteleros. Fil: Fernández, Noelia Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
Dado el nuevo y cambiante escenario actual en la forma de realizar turismo y las nuevas demandas de servicios especializados, en este caso específicamente en la hotelería. La alternativa para el sector hotelero será calificarse y diversificarse para poder competir y atender estas nuevas demandas, en consecuencia, se plantea el rol y la importancia de la animación sociocultural incorporada a los servicios convencionales que se brindan en el sector. En nuestros días se vive una voraz competencia en el sector por tener mayor cantidad de huéspedes, y por otro lado, las necesidades de los mismos se vuelven cada vez más específicas y demandantes. Esto hace que ya no se conformen con sólo productos y servicios tradicionales tales como: "sol, playa, comida y alojamiento", entonces es aquí donde la animación juega su importante papel. En Mar del Plata, uno de los grandes polos turísticos de Argentina, la mayoría de los hoteles no posee animación por lo cual los huéspedes buscan alternativas de entretenimiento fuera de él. Ante la necesidad de diversificación del sector hotelero para poder mantenerse dentro de un sistema altamente competitivo y cambiante, se plantea la importancia de la incorporación de la animación sociocultural dentro de los servicios ofrecidos; lo cual converge en: * La especialización del sector servicios. * La satisfacción de las necesidades actuales de los clientes. * El desarrollo de habilidades aptas para brindar servicios flexibles y adaptables. * La toma de acciones para ofrecer servicios con "calidad total". La finalidad del presente trabajo es analizar los cambios en la prestación tradicional y evaluar la posibilidad de incorporar la animación sociocultural a esta prestación de servicios, destacando la importancia que tendría esta innovación tanto para los turistas como para los empresarios hoteleros. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1414/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1414/1/fernandez_ng.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1414/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1414/1/fernandez_ng.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Mar del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340806525976576 |
score |
12.623145 |