Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza

Autores
López, Alicia Beatriz; Bortolini, Maristela Helena Zimmer
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fenómenos como la masividad de la educación superior y la ampliación de los Derechos Humanos de Tercera Generación invitan a repensar la gestión de la enseñanza en el nivel superior. A partir de la pasantía del Programa ESCALA-AUGM, las autoras describen las políticas institucionales que evidencian el compromiso social de sus universidades. Después de analizar la evolución histórica de la responsabilidad social, (Responsabilidad Social Empresaria, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Universitaria), se ofrece una reflexión sobre cómo las políticas institucionales basadas en el Compromiso Social Universitario contribuyen a mejorar la inclusión educativa.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Bortolini, Maristela Helena Zimmer. Universidade Federal de Santa Catarina; Brasil.
Fuente
XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
Materia
Accesibilidad
Inclusión Social
Responsabilidad Social
Compromiso Social
Universidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2815

id NULAN_cb51e8a5a20f53886eae81f942a8a0ca
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2815
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanzaLópez, Alicia BeatrizBortolini, Maristela Helena ZimmerAccesibilidadInclusión SocialResponsabilidad SocialCompromiso SocialUniversidadesFenómenos como la masividad de la educación superior y la ampliación de los Derechos Humanos de Tercera Generación invitan a repensar la gestión de la enseñanza en el nivel superior. A partir de la pasantía del Programa ESCALA-AUGM, las autoras describen las políticas institucionales que evidencian el compromiso social de sus universidades. Después de analizar la evolución histórica de la responsabilidad social, (Responsabilidad Social Empresaria, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Universitaria), se ofrece una reflexión sobre cómo las políticas institucionales basadas en el Compromiso Social Universitario contribuyen a mejorar la inclusión educativa.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Bortolini, Maristela Helena Zimmer. Universidade Federal de Santa Catarina; Brasil.2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2815/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2815/1/lopez-bortolini-2017.pdf XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:30Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2815instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:31.331Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza
title Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza
spellingShingle Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza
López, Alicia Beatriz
Accesibilidad
Inclusión Social
Responsabilidad Social
Compromiso Social
Universidades
title_short Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza
title_full Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza
title_fullStr Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza
title_full_unstemmed Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza
title_sort Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv López, Alicia Beatriz
Bortolini, Maristela Helena Zimmer
author López, Alicia Beatriz
author_facet López, Alicia Beatriz
Bortolini, Maristela Helena Zimmer
author_role author
author2 Bortolini, Maristela Helena Zimmer
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Accesibilidad
Inclusión Social
Responsabilidad Social
Compromiso Social
Universidades
topic Accesibilidad
Inclusión Social
Responsabilidad Social
Compromiso Social
Universidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fenómenos como la masividad de la educación superior y la ampliación de los Derechos Humanos de Tercera Generación invitan a repensar la gestión de la enseñanza en el nivel superior. A partir de la pasantía del Programa ESCALA-AUGM, las autoras describen las políticas institucionales que evidencian el compromiso social de sus universidades. Después de analizar la evolución histórica de la responsabilidad social, (Responsabilidad Social Empresaria, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Universitaria), se ofrece una reflexión sobre cómo las políticas institucionales basadas en el Compromiso Social Universitario contribuyen a mejorar la inclusión educativa.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Bortolini, Maristela Helena Zimmer. Universidade Federal de Santa Catarina; Brasil.
description Fenómenos como la masividad de la educación superior y la ampliación de los Derechos Humanos de Tercera Generación invitan a repensar la gestión de la enseñanza en el nivel superior. A partir de la pasantía del Programa ESCALA-AUGM, las autoras describen las políticas institucionales que evidencian el compromiso social de sus universidades. Después de analizar la evolución histórica de la responsabilidad social, (Responsabilidad Social Empresaria, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Universitaria), se ofrece una reflexión sobre cómo las políticas institucionales basadas en el Compromiso Social Universitario contribuyen a mejorar la inclusión educativa.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2815/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2815/1/lopez-bortolini-2017.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2815/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2815/1/lopez-bortolini-2017.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340813505298432
score 12.623145