Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia

Autores
Cacciutto, Mariangel; Roldán, Nadia G.; Corbo, Yanina A.
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia plantea como objetivos analizar, por un lado, las imágenes que se construyen y difunden desde el Estado local y desde los principales portales argentinos de noticias acerca de Chapadmalal como destino turístico y como lugar para visitar, vivir e invertir; por otro lado, analizar las imágenes que de Chapadmalal y su desarrollo turístico poseen los residentes, para finalmente dar cuenta de algunos conflictos que se generan a partir de la puja por la materialización de imágenes divergentes.
Fil: Cacciutto, Mariangel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Roldán, Nadia G. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
ATLAS Latin America Conference, Bogotá [COL], November 17-18, 2022. ISBN 978-94-93064-10-2.
Materia
Imagen Turística
Destinos Turísticos
Medios de Comunicación
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3760

id NULAN_c685fcc261afeda07a7c6245fa9265ac
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3760
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemiaCacciutto, MariangelRoldán, Nadia G.Corbo, Yanina A.Imagen TurísticaDestinos TurísticosMedios de ComunicaciónCOVID-19La presente ponencia plantea como objetivos analizar, por un lado, las imágenes que se construyen y difunden desde el Estado local y desde los principales portales argentinos de noticias acerca de Chapadmalal como destino turístico y como lugar para visitar, vivir e invertir; por otro lado, analizar las imágenes que de Chapadmalal y su desarrollo turístico poseen los residentes, para finalmente dar cuenta de algunos conflictos que se generan a partir de la puja por la materialización de imágenes divergentes.Fil: Cacciutto, Mariangel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Roldán, Nadia G. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2022info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3760/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3760/1/cacciutto-etal-2022.pdf ATLAS Latin America Conference, Bogotá [COL], November 17-18, 2022. ISBN 978-94-93064-10-2. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaChapadmalalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-04T09:44:48Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3760instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:48.625Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia
title Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia
spellingShingle Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia
Cacciutto, Mariangel
Imagen Turística
Destinos Turísticos
Medios de Comunicación
COVID-19
title_short Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia
title_full Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia
title_fullStr Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia
title_full_unstemmed Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia
title_sort Imágenes y conflictos asociados a Chapadmalal (Argentina) como destino turístico post pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Cacciutto, Mariangel
Roldán, Nadia G.
Corbo, Yanina A.
author Cacciutto, Mariangel
author_facet Cacciutto, Mariangel
Roldán, Nadia G.
Corbo, Yanina A.
author_role author
author2 Roldán, Nadia G.
Corbo, Yanina A.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Imagen Turística
Destinos Turísticos
Medios de Comunicación
COVID-19
topic Imagen Turística
Destinos Turísticos
Medios de Comunicación
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia plantea como objetivos analizar, por un lado, las imágenes que se construyen y difunden desde el Estado local y desde los principales portales argentinos de noticias acerca de Chapadmalal como destino turístico y como lugar para visitar, vivir e invertir; por otro lado, analizar las imágenes que de Chapadmalal y su desarrollo turístico poseen los residentes, para finalmente dar cuenta de algunos conflictos que se generan a partir de la puja por la materialización de imágenes divergentes.
Fil: Cacciutto, Mariangel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Roldán, Nadia G. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description La presente ponencia plantea como objetivos analizar, por un lado, las imágenes que se construyen y difunden desde el Estado local y desde los principales portales argentinos de noticias acerca de Chapadmalal como destino turístico y como lugar para visitar, vivir e invertir; por otro lado, analizar las imágenes que de Chapadmalal y su desarrollo turístico poseen los residentes, para finalmente dar cuenta de algunos conflictos que se generan a partir de la puja por la materialización de imágenes divergentes.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3760/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3760/1/cacciutto-etal-2022.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3760/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3760/1/cacciutto-etal-2022.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chapadmalal
dc.source.none.fl_str_mv ATLAS Latin America Conference, Bogotá [COL], November 17-18, 2022. ISBN 978-94-93064-10-2.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340817848500224
score 12.623145