Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata...

Autores
Cacciutto, Mariangel; Barbini, Bernarda
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Las calles comerciales integran la oferta turística de los destinos urbanos, y más allá del impacto económico que generan, muchas veces se constituyen en sí mismas en atractivos turístico recreativos. Ahora bien, un centro comercial a cielo abierto es una calle comercial con una gestión asociada público privada que busca lograr una imagen común, acciones promocionales conjuntas y sobre todo que el espacio se convierta en un sitio atractivo para residentes y turistas. En función de lo expuesto, la presente ponencia tiene por objetivo analizar la participación de los comerciantes en la implementación del programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto", específicamente en la calle comercial 12 de octubre de la ciudad de Mar del Plata, enmarcando la fase de implementación del programa desde el enfoque de la gobernanza. La investigación es de tipo exploratoria descriptiva y posee un enfoque cualitativo. Se toma la propuesta de análisis de participación ciudadana de Fung (2006), a partir de la aplicación de entrevistas semi estructuradas a comerciantes y actores implicados en la implementación del programa en la zona objeto de estudio.
Fil: Cacciutto, Mariangel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Barbini, Bernarda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo, Buenos Aires [ARG], 4-6 octubre 2017.
Materia
Participación Social
Centros Comerciales
Gobernanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2783

id NULAN_b9d5a9d6a6344d0a222a9bba98a433ce
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2783
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del PlataCacciutto, MariangelBarbini, BernardaParticipación SocialCentros ComercialesGobernanzaLas calles comerciales integran la oferta turística de los destinos urbanos, y más allá del impacto económico que generan, muchas veces se constituyen en sí mismas en atractivos turístico recreativos. Ahora bien, un centro comercial a cielo abierto es una calle comercial con una gestión asociada público privada que busca lograr una imagen común, acciones promocionales conjuntas y sobre todo que el espacio se convierta en un sitio atractivo para residentes y turistas. En función de lo expuesto, la presente ponencia tiene por objetivo analizar la participación de los comerciantes en la implementación del programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto", específicamente en la calle comercial 12 de octubre de la ciudad de Mar del Plata, enmarcando la fase de implementación del programa desde el enfoque de la gobernanza. La investigación es de tipo exploratoria descriptiva y posee un enfoque cualitativo. Se toma la propuesta de análisis de participación ciudadana de Fung (2006), a partir de la aplicación de entrevistas semi estructuradas a comerciantes y actores implicados en la implementación del programa en la zona objeto de estudio.Fil: Cacciutto, Mariangel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Barbini, Bernarda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2783/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2783/1/cacciutto-barbini-2017.pdf VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo, Buenos Aires [ARG], 4-6 octubre 2017. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:25Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2783instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:25.711Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata
title Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata
spellingShingle Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata
Cacciutto, Mariangel
Participación Social
Centros Comerciales
Gobernanza
title_short Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata
title_full Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata
title_sort Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Cacciutto, Mariangel
Barbini, Bernarda
author Cacciutto, Mariangel
author_facet Cacciutto, Mariangel
Barbini, Bernarda
author_role author
author2 Barbini, Bernarda
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Participación Social
Centros Comerciales
Gobernanza
topic Participación Social
Centros Comerciales
Gobernanza
dc.description.none.fl_txt_mv Las calles comerciales integran la oferta turística de los destinos urbanos, y más allá del impacto económico que generan, muchas veces se constituyen en sí mismas en atractivos turístico recreativos. Ahora bien, un centro comercial a cielo abierto es una calle comercial con una gestión asociada público privada que busca lograr una imagen común, acciones promocionales conjuntas y sobre todo que el espacio se convierta en un sitio atractivo para residentes y turistas. En función de lo expuesto, la presente ponencia tiene por objetivo analizar la participación de los comerciantes en la implementación del programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto", específicamente en la calle comercial 12 de octubre de la ciudad de Mar del Plata, enmarcando la fase de implementación del programa desde el enfoque de la gobernanza. La investigación es de tipo exploratoria descriptiva y posee un enfoque cualitativo. Se toma la propuesta de análisis de participación ciudadana de Fung (2006), a partir de la aplicación de entrevistas semi estructuradas a comerciantes y actores implicados en la implementación del programa en la zona objeto de estudio.
Fil: Cacciutto, Mariangel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Barbini, Bernarda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description Las calles comerciales integran la oferta turística de los destinos urbanos, y más allá del impacto económico que generan, muchas veces se constituyen en sí mismas en atractivos turístico recreativos. Ahora bien, un centro comercial a cielo abierto es una calle comercial con una gestión asociada público privada que busca lograr una imagen común, acciones promocionales conjuntas y sobre todo que el espacio se convierta en un sitio atractivo para residentes y turistas. En función de lo expuesto, la presente ponencia tiene por objetivo analizar la participación de los comerciantes en la implementación del programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto", específicamente en la calle comercial 12 de octubre de la ciudad de Mar del Plata, enmarcando la fase de implementación del programa desde el enfoque de la gobernanza. La investigación es de tipo exploratoria descriptiva y posee un enfoque cualitativo. Se toma la propuesta de análisis de participación ciudadana de Fung (2006), a partir de la aplicación de entrevistas semi estructuradas a comerciantes y actores implicados en la implementación del programa en la zona objeto de estudio.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2783/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2783/1/cacciutto-barbini-2017.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2783/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2783/1/cacciutto-barbini-2017.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo, Buenos Aires [ARG], 4-6 octubre 2017.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618832890560512
score 13.070432