Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia
- Autores
- Zanfrillo, Alicia Inés; Artola, María Antonia; Morettini, Mariano; Marisquerena, Sergio Ezequiel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se propone caracterizar la propuesta comercial en el ámbito digital en 69 empresas del sector de hospedaje de la ciudad de Mar del Plata durante la implementación del aislamiento social preventivo obligatorio -ASPO- determinado por el Poder Ejecutivo Nacional a partir del día 20 de marzo de 2020 en el país. Para el análisis se desarrolla un diagnóstico de la situación actual respecto de las medidas que regulan su actividad comercial y sobre la adopción de estrategias digitales para la oferta de sus servicios como respuesta ante la situación de emergencia suscitada por la pandemia a nivel mundial y en la ciudad en particular. Se consignan además las promociones establecidas por los establecimientos hoteleros para reactivar la comercialización de sus servicios de alojamiento en los canales electrónicos y la extensión e intensidad de su adopción. Se pretende proveer información estadística sobre las estrategias que adoptaron los hoteles de categoría superior y de tres estrellas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- para ofrecer sus servicios y el grado de aplicación en el sector a partir del reconocimiento de la situación de emergencia en que se encuentra por la abrupta caída de facturación respecto del año anterior para el período en estudio.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Morettini, Mariano. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Materia
-
Estrategia Comercial
Sector Hotelero
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
Aislamiento Social
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:3375
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_a57eb32b02ad5cfa43b0d91e649fc4a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:3375 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemiaZanfrillo, Alicia InésArtola, María AntoniaMorettini, MarianoMarisquerena, Sergio EzequielEstrategia ComercialSector HoteleroTecnologías de la Información y las ComunicacionesInternetAislamiento SocialCOVID-19Este trabajo se propone caracterizar la propuesta comercial en el ámbito digital en 69 empresas del sector de hospedaje de la ciudad de Mar del Plata durante la implementación del aislamiento social preventivo obligatorio -ASPO- determinado por el Poder Ejecutivo Nacional a partir del día 20 de marzo de 2020 en el país. Para el análisis se desarrolla un diagnóstico de la situación actual respecto de las medidas que regulan su actividad comercial y sobre la adopción de estrategias digitales para la oferta de sus servicios como respuesta ante la situación de emergencia suscitada por la pandemia a nivel mundial y en la ciudad en particular. Se consignan además las promociones establecidas por los establecimientos hoteleros para reactivar la comercialización de sus servicios de alojamiento en los canales electrónicos y la extensión e intensidad de su adopción. Se pretende proveer información estadística sobre las estrategias que adoptaron los hoteles de categoría superior y de tres estrellas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- para ofrecer sus servicios y el grado de aplicación en el sector a partir del reconocimiento de la situación de emergencia en que se encuentra por la abrupta caída de facturación respecto del año anterior para el período en estudio.Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Morettini, Mariano. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2020-08info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3375/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3375/1/zanfrillo-etal-2020.pdfspaMar del Plata2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esreponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-11T10:19:36Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3375instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-11 10:19:37.235Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia |
title |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia |
spellingShingle |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia Zanfrillo, Alicia Inés Estrategia Comercial Sector Hotelero Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Internet Aislamiento Social COVID-19 |
title_short |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia |
title_full |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia |
title_fullStr |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia |
title_full_unstemmed |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia |
title_sort |
Propuesta digital del sector de hospedaje marplatense a la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zanfrillo, Alicia Inés Artola, María Antonia Morettini, Mariano Marisquerena, Sergio Ezequiel |
author |
Zanfrillo, Alicia Inés |
author_facet |
Zanfrillo, Alicia Inés Artola, María Antonia Morettini, Mariano Marisquerena, Sergio Ezequiel |
author_role |
author |
author2 |
Artola, María Antonia Morettini, Mariano Marisquerena, Sergio Ezequiel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Comercial Sector Hotelero Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Internet Aislamiento Social COVID-19 |
topic |
Estrategia Comercial Sector Hotelero Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Internet Aislamiento Social COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone caracterizar la propuesta comercial en el ámbito digital en 69 empresas del sector de hospedaje de la ciudad de Mar del Plata durante la implementación del aislamiento social preventivo obligatorio -ASPO- determinado por el Poder Ejecutivo Nacional a partir del día 20 de marzo de 2020 en el país. Para el análisis se desarrolla un diagnóstico de la situación actual respecto de las medidas que regulan su actividad comercial y sobre la adopción de estrategias digitales para la oferta de sus servicios como respuesta ante la situación de emergencia suscitada por la pandemia a nivel mundial y en la ciudad en particular. Se consignan además las promociones establecidas por los establecimientos hoteleros para reactivar la comercialización de sus servicios de alojamiento en los canales electrónicos y la extensión e intensidad de su adopción. Se pretende proveer información estadística sobre las estrategias que adoptaron los hoteles de categoría superior y de tres estrellas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- para ofrecer sus servicios y el grado de aplicación en el sector a partir del reconocimiento de la situación de emergencia en que se encuentra por la abrupta caída de facturación respecto del año anterior para el período en estudio. Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Morettini, Mariano. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
Este trabajo se propone caracterizar la propuesta comercial en el ámbito digital en 69 empresas del sector de hospedaje de la ciudad de Mar del Plata durante la implementación del aislamiento social preventivo obligatorio -ASPO- determinado por el Poder Ejecutivo Nacional a partir del día 20 de marzo de 2020 en el país. Para el análisis se desarrolla un diagnóstico de la situación actual respecto de las medidas que regulan su actividad comercial y sobre la adopción de estrategias digitales para la oferta de sus servicios como respuesta ante la situación de emergencia suscitada por la pandemia a nivel mundial y en la ciudad en particular. Se consignan además las promociones establecidas por los establecimientos hoteleros para reactivar la comercialización de sus servicios de alojamiento en los canales electrónicos y la extensión e intensidad de su adopción. Se pretende proveer información estadística sobre las estrategias que adoptaron los hoteles de categoría superior y de tres estrellas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- para ofrecer sus servicios y el grado de aplicación en el sector a partir del reconocimiento de la situación de emergencia en que se encuentra por la abrupta caída de facturación respecto del año anterior para el período en estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3375/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3375/1/zanfrillo-etal-2020.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3375/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3375/1/zanfrillo-etal-2020.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Mar del Plata 2020 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842975112268087296 |
score |
12.993085 |