Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense

Autores
Zanfrillo, Alicia Inés
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Así como la fisonomía de la ciudad tiene un estilo propio con los chalets de frente de piedra, exponentes de un estilo que lleva el nombre de la ciudad como parte nuestro patrimonio cultural, las cooperativas con su vasta trayectoria integran no solo los barrios donde están radicadas, sino la identidad de nuestro Partido. Estas entidades tan arraigadas en la vida de la comunidad contribuyen con su presencia a la distinción de la localidad tanto como los monumentos históricos, el puerto, la costa y diversas manifestaciones culturales de amplia trascendencia -festivales, ferias, fiestas regionales, muestras-. A pesar de que existen numerosas organizaciones cooperativas con varias décadas de labor sostenida y una de ellas se acerca al centenario de su fundación, su accionar nos resulta ajeno, no solo para la comunidad sino para las propias entidades del sector. En el Grupo de Investigación Tercer Sector de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata nos interesamos en conocer el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- en organizaciones asociativas a fin de colaborar en la elaboración de políticas que favorezcan el conocimiento de su quehacer. Se pretende distinguir las nuevas prácticas fundadas en el uso de la tecnología, más allá de considerarlas como la solución a todos los problemas o tan solo un instrumento para facilitar tareas. Resulta de interés, además, determinar sus consecuencias positivas y negativas intrínsecas en su empleo. Así, la disposición de un canal de chat o un perfil en la red social no promoverá per se una mejor comunicación, del mismo modo en que la sola apertura de cursos en línea no implicará automáticamente una adhesión masiva del público destinatario.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
La Capital, 110, 10
Materia
Organizaciones Asociativas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2669

id NULAN_300bc089fdbca3bef6528c9e004ad03c
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2669
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatenseZanfrillo, Alicia InésOrganizaciones AsociativasTecnologías de la Información y las ComunicacionesInternetAsí como la fisonomía de la ciudad tiene un estilo propio con los chalets de frente de piedra, exponentes de un estilo que lleva el nombre de la ciudad como parte nuestro patrimonio cultural, las cooperativas con su vasta trayectoria integran no solo los barrios donde están radicadas, sino la identidad de nuestro Partido. Estas entidades tan arraigadas en la vida de la comunidad contribuyen con su presencia a la distinción de la localidad tanto como los monumentos históricos, el puerto, la costa y diversas manifestaciones culturales de amplia trascendencia -festivales, ferias, fiestas regionales, muestras-. A pesar de que existen numerosas organizaciones cooperativas con varias décadas de labor sostenida y una de ellas se acerca al centenario de su fundación, su accionar nos resulta ajeno, no solo para la comunidad sino para las propias entidades del sector. En el Grupo de Investigación Tercer Sector de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata nos interesamos en conocer el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- en organizaciones asociativas a fin de colaborar en la elaboración de políticas que favorezcan el conocimiento de su quehacer. Se pretende distinguir las nuevas prácticas fundadas en el uso de la tecnología, más allá de considerarlas como la solución a todos los problemas o tan solo un instrumento para facilitar tareas. Resulta de interés, además, determinar sus consecuencias positivas y negativas intrínsecas en su empleo. Así, la disposición de un canal de chat o un perfil en la red social no promoverá per se una mejor comunicación, del mismo modo en que la sola apertura de cursos en línea no implicará automáticamente una adhesión masiva del público destinatario.Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2016-10-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2669/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2669/1/zanfrillo-2016.pdf La Capital, 110, 10 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:25Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2669instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:26.853Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense
title Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense
spellingShingle Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense
Zanfrillo, Alicia Inés
Organizaciones Asociativas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
title_short Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense
title_full Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense
title_fullStr Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense
title_full_unstemmed Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense
title_sort Hacia la visibilidad del sector cooperativo marplatense
dc.creator.none.fl_str_mv Zanfrillo, Alicia Inés
author Zanfrillo, Alicia Inés
author_facet Zanfrillo, Alicia Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Organizaciones Asociativas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
topic Organizaciones Asociativas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
dc.description.none.fl_txt_mv Así como la fisonomía de la ciudad tiene un estilo propio con los chalets de frente de piedra, exponentes de un estilo que lleva el nombre de la ciudad como parte nuestro patrimonio cultural, las cooperativas con su vasta trayectoria integran no solo los barrios donde están radicadas, sino la identidad de nuestro Partido. Estas entidades tan arraigadas en la vida de la comunidad contribuyen con su presencia a la distinción de la localidad tanto como los monumentos históricos, el puerto, la costa y diversas manifestaciones culturales de amplia trascendencia -festivales, ferias, fiestas regionales, muestras-. A pesar de que existen numerosas organizaciones cooperativas con varias décadas de labor sostenida y una de ellas se acerca al centenario de su fundación, su accionar nos resulta ajeno, no solo para la comunidad sino para las propias entidades del sector. En el Grupo de Investigación Tercer Sector de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata nos interesamos en conocer el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- en organizaciones asociativas a fin de colaborar en la elaboración de políticas que favorezcan el conocimiento de su quehacer. Se pretende distinguir las nuevas prácticas fundadas en el uso de la tecnología, más allá de considerarlas como la solución a todos los problemas o tan solo un instrumento para facilitar tareas. Resulta de interés, además, determinar sus consecuencias positivas y negativas intrínsecas en su empleo. Así, la disposición de un canal de chat o un perfil en la red social no promoverá per se una mejor comunicación, del mismo modo en que la sola apertura de cursos en línea no implicará automáticamente una adhesión masiva del público destinatario.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description Así como la fisonomía de la ciudad tiene un estilo propio con los chalets de frente de piedra, exponentes de un estilo que lleva el nombre de la ciudad como parte nuestro patrimonio cultural, las cooperativas con su vasta trayectoria integran no solo los barrios donde están radicadas, sino la identidad de nuestro Partido. Estas entidades tan arraigadas en la vida de la comunidad contribuyen con su presencia a la distinción de la localidad tanto como los monumentos históricos, el puerto, la costa y diversas manifestaciones culturales de amplia trascendencia -festivales, ferias, fiestas regionales, muestras-. A pesar de que existen numerosas organizaciones cooperativas con varias décadas de labor sostenida y una de ellas se acerca al centenario de su fundación, su accionar nos resulta ajeno, no solo para la comunidad sino para las propias entidades del sector. En el Grupo de Investigación Tercer Sector de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata nos interesamos en conocer el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- en organizaciones asociativas a fin de colaborar en la elaboración de políticas que favorezcan el conocimiento de su quehacer. Se pretende distinguir las nuevas prácticas fundadas en el uso de la tecnología, más allá de considerarlas como la solución a todos los problemas o tan solo un instrumento para facilitar tareas. Resulta de interés, además, determinar sus consecuencias positivas y negativas intrínsecas en su empleo. Así, la disposición de un canal de chat o un perfil en la red social no promoverá per se una mejor comunicación, del mismo modo en que la sola apertura de cursos en línea no implicará automáticamente una adhesión masiva del público destinatario.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2669/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2669/1/zanfrillo-2016.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2669/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2669/1/zanfrillo-2016.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv La Capital, 110, 10
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340812539559936
score 12.623145