Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I
- Autores
- Gentile, Natacha
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo sistematiza una estrategia implementada durante los años 2007-2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que en base a un diagnóstico preliminar realizado con docentes en primer lugar y luego con estudiantes y sobre la base de fijar como meta contribuir a generar mejores condiciones para el aprendizaje, culminó con una nueva propuesta de guía de trabajos prácticos para la asignatura Macroeconomía I y una nueva propuesta de relacionamiento docente-estudiante. Dicha estrategia, una vez implementada en su primera versión, fue motivo de monitoreo y evaluación permanente a partir de instancias de diálogo con estudiantes y docentes que derivaron en lo que entendimos eran mejoras respecto a su versión preliminar. Finalmente el trabajo hace mención a restricciones iniciales para llevar adelante el cambio y a varias dificultades surgidas a lo largo del proceso y reflexiona en torno a los desafíos ante los cuales se encuentran quienes desean trabajar en acciones concretas de cambio en la forma de enseñar la economía.
Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- IV Jornadas sobre Enseñanza de la Economía, Los Polvorines [ARG], 24-25 octubre 2013. ISSN 2362-4205
- Materia
-
Enseñanza
Participación
Estudiantes Universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2007
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_7293878cdfe477e6ca874c419c4537a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2007 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía IGentile, NatachaEnseñanzaParticipaciónEstudiantes UniversitariosEl trabajo sistematiza una estrategia implementada durante los años 2007-2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que en base a un diagnóstico preliminar realizado con docentes en primer lugar y luego con estudiantes y sobre la base de fijar como meta contribuir a generar mejores condiciones para el aprendizaje, culminó con una nueva propuesta de guía de trabajos prácticos para la asignatura Macroeconomía I y una nueva propuesta de relacionamiento docente-estudiante. Dicha estrategia, una vez implementada en su primera versión, fue motivo de monitoreo y evaluación permanente a partir de instancias de diálogo con estudiantes y docentes que derivaron en lo que entendimos eran mejoras respecto a su versión preliminar. Finalmente el trabajo hace mención a restricciones iniciales para llevar adelante el cambio y a varias dificultades surgidas a lo largo del proceso y reflexiona en torno a los desafíos ante los cuales se encuentran quienes desean trabajar en acciones concretas de cambio en la forma de enseñar la economía.Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2007/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2007/1/2007.pdf IV Jornadas sobre Enseñanza de la Economía, Los Polvorines [ARG], 24-25 octubre 2013. ISSN 2362-4205 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:14Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2007instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:14.737Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
title |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
spellingShingle |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I Gentile, Natacha Enseñanza Participación Estudiantes Universitarios |
title_short |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
title_full |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
title_fullStr |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
title_full_unstemmed |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
title_sort |
Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gentile, Natacha |
author |
Gentile, Natacha |
author_facet |
Gentile, Natacha |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Participación Estudiantes Universitarios |
topic |
Enseñanza Participación Estudiantes Universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo sistematiza una estrategia implementada durante los años 2007-2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que en base a un diagnóstico preliminar realizado con docentes en primer lugar y luego con estudiantes y sobre la base de fijar como meta contribuir a generar mejores condiciones para el aprendizaje, culminó con una nueva propuesta de guía de trabajos prácticos para la asignatura Macroeconomía I y una nueva propuesta de relacionamiento docente-estudiante. Dicha estrategia, una vez implementada en su primera versión, fue motivo de monitoreo y evaluación permanente a partir de instancias de diálogo con estudiantes y docentes que derivaron en lo que entendimos eran mejoras respecto a su versión preliminar. Finalmente el trabajo hace mención a restricciones iniciales para llevar adelante el cambio y a varias dificultades surgidas a lo largo del proceso y reflexiona en torno a los desafíos ante los cuales se encuentran quienes desean trabajar en acciones concretas de cambio en la forma de enseñar la economía. Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El trabajo sistematiza una estrategia implementada durante los años 2007-2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que en base a un diagnóstico preliminar realizado con docentes en primer lugar y luego con estudiantes y sobre la base de fijar como meta contribuir a generar mejores condiciones para el aprendizaje, culminó con una nueva propuesta de guía de trabajos prácticos para la asignatura Macroeconomía I y una nueva propuesta de relacionamiento docente-estudiante. Dicha estrategia, una vez implementada en su primera versión, fue motivo de monitoreo y evaluación permanente a partir de instancias de diálogo con estudiantes y docentes que derivaron en lo que entendimos eran mejoras respecto a su versión preliminar. Finalmente el trabajo hace mención a restricciones iniciales para llevar adelante el cambio y a varias dificultades surgidas a lo largo del proceso y reflexiona en torno a los desafíos ante los cuales se encuentran quienes desean trabajar en acciones concretas de cambio en la forma de enseñar la economía. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2007/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2007/1/2007.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2007/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2007/1/2007.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas sobre Enseñanza de la Economía, Los Polvorines [ARG], 24-25 octubre 2013. ISSN 2362-4205 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618828810551296 |
score |
13.070432 |