Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual

Autores
Malbernat, Lucía Rosario
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha creado un proyecto de virtualización para la educación de Posgrado, aprobado por OCA Nº 2925/12. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en las ofertas académicas de la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. Su objetivo es migrar progresivamente desde la actual modalidad presencial de educación hacia una modalidad virtual bajo los estándares y criterios fijados por la Resolución Ministerial 160 (2011) para la acreditación de carreras de posgrado. En este trabajo se presenta el diseño del instrumento de recolección de datos sobre competencias tecnológicas de los profesores relacionadas con la preparación y el interés en las actividades online, utilizando TIC. El mismo podrá ser aplicado para realizar un diagnóstico general del cuerpo docente.
Postgraduate Office of Economics and Social Sciences Faculty, National University of Mar del Plata, has proposed a virtualization Project for postgraduate education, approved by OCA Nº 2925/12. The project proposes to carry out an educational innovation process to enable a progressive introduction of virtual activities into the academic offering of the Postgraduate and Continuing Professional Education School. It aims to gradually migrate from the current educational modality to a virtual one under the standards and criteria established by the Ministerial Resolution 160 (2011) for the postgraduate programs accreditation. This paper presents the design of the data collection instrument on the technological skills of teachers related to the preparation and interest in online activities using ICT. It applies to perform a general diagnosis of the faculty.
Fil: Malbernat, Lucía Rosario. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
FACES, 20(42-43), 95-108. ISSN 0328-4050
Materia
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Innovación
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2109

id NULAN_0b58ffce7f4066b547b2fe7f1f5d2c17
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2109
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtualMalbernat, Lucía RosarioEducación a DistanciaEntornos VirtualesInnovaciónPrácticas DocentesTecnologías de la Información y las ComunicacionesLa Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha creado un proyecto de virtualización para la educación de Posgrado, aprobado por OCA Nº 2925/12. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en las ofertas académicas de la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. Su objetivo es migrar progresivamente desde la actual modalidad presencial de educación hacia una modalidad virtual bajo los estándares y criterios fijados por la Resolución Ministerial 160 (2011) para la acreditación de carreras de posgrado. En este trabajo se presenta el diseño del instrumento de recolección de datos sobre competencias tecnológicas de los profesores relacionadas con la preparación y el interés en las actividades online, utilizando TIC. El mismo podrá ser aplicado para realizar un diagnóstico general del cuerpo docente.Postgraduate Office of Economics and Social Sciences Faculty, National University of Mar del Plata, has proposed a virtualization Project for postgraduate education, approved by OCA Nº 2925/12. The project proposes to carry out an educational innovation process to enable a progressive introduction of virtual activities into the academic offering of the Postgraduate and Continuing Professional Education School. It aims to gradually migrate from the current educational modality to a virtual one under the standards and criteria established by the Ministerial Resolution 160 (2011) for the postgraduate programs accreditation. This paper presents the design of the data collection instrument on the technological skills of teachers related to the preparation and interest in online activities using ICT. It applies to perform a general diagnosis of the faculty.Fil: Malbernat, Lucía Rosario. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2109/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2109/1/FACES_n42-43_95-108.pdf FACES, 20(42-43), 95-108. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:15Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2109instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:16.249Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
spellingShingle Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
Malbernat, Lucía Rosario
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Innovación
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
title_short Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_full Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_fullStr Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_full_unstemmed Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
title_sort Prácticas docentes usando Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): percepciones y supuestos sobre la educación virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Malbernat, Lucía Rosario
author Malbernat, Lucía Rosario
author_facet Malbernat, Lucía Rosario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Innovación
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
topic Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Innovación
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
dc.description.none.fl_txt_mv La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha creado un proyecto de virtualización para la educación de Posgrado, aprobado por OCA Nº 2925/12. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en las ofertas académicas de la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. Su objetivo es migrar progresivamente desde la actual modalidad presencial de educación hacia una modalidad virtual bajo los estándares y criterios fijados por la Resolución Ministerial 160 (2011) para la acreditación de carreras de posgrado. En este trabajo se presenta el diseño del instrumento de recolección de datos sobre competencias tecnológicas de los profesores relacionadas con la preparación y el interés en las actividades online, utilizando TIC. El mismo podrá ser aplicado para realizar un diagnóstico general del cuerpo docente.
Postgraduate Office of Economics and Social Sciences Faculty, National University of Mar del Plata, has proposed a virtualization Project for postgraduate education, approved by OCA Nº 2925/12. The project proposes to carry out an educational innovation process to enable a progressive introduction of virtual activities into the academic offering of the Postgraduate and Continuing Professional Education School. It aims to gradually migrate from the current educational modality to a virtual one under the standards and criteria established by the Ministerial Resolution 160 (2011) for the postgraduate programs accreditation. This paper presents the design of the data collection instrument on the technological skills of teachers related to the preparation and interest in online activities using ICT. It applies to perform a general diagnosis of the faculty.
Fil: Malbernat, Lucía Rosario. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha creado un proyecto de virtualización para la educación de Posgrado, aprobado por OCA Nº 2925/12. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en las ofertas académicas de la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. Su objetivo es migrar progresivamente desde la actual modalidad presencial de educación hacia una modalidad virtual bajo los estándares y criterios fijados por la Resolución Ministerial 160 (2011) para la acreditación de carreras de posgrado. En este trabajo se presenta el diseño del instrumento de recolección de datos sobre competencias tecnológicas de los profesores relacionadas con la preparación y el interés en las actividades online, utilizando TIC. El mismo podrá ser aplicado para realizar un diagnóstico general del cuerpo docente.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2109/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2109/1/FACES_n42-43_95-108.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2109/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2109/1/FACES_n42-43_95-108.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv FACES, 20(42-43), 95-108. ISSN 0328-4050
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618829393559552
score 13.070432