El sector aéreo: competitividad en la práctica

Autores
Gazzera, María Alejandra; Lombardo, Lorenna Lizi
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo, producto de resultados de estudios exploratorios previos, pretende brindar un enfoque integral acerca de cuáles son las alternativas a las que debieran recurrir las empresas del sector aéreo para la búsqueda de ventajas competitivas desde una óptica más estratégica. Algunas recomendaciones generales, vinculadas a los hallazgos encontrados, convierten este trabajo en un aporte original para el marketing y planificación estratégica en los servicios, con lo que se pretende abrir nuevas áreas de investigación para el sector aéreo.
Fil: Gazzera, María Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Lombardo, Lorenna Lizi. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fuente
FACES, 9(18), 29-40. ISSN 0328-4050
Materia
Transporte Aéreo
Competitividad
Comercialización
Sector Aéreo
Servicio Aéreo
Ventaja Competitiva
Marketing
Fuerzas Competitivas
Cadena de Valor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:119

id NULAN_5c5da0c20998f84381264ec011b8d386
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:119
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling El sector aéreo: competitividad en la prácticaGazzera, María AlejandraLombardo, Lorenna LiziTransporte AéreoCompetitividadComercializaciónSector AéreoServicio AéreoVentaja CompetitivaMarketingFuerzas CompetitivasCadena de ValorEl presente artículo, producto de resultados de estudios exploratorios previos, pretende brindar un enfoque integral acerca de cuáles son las alternativas a las que debieran recurrir las empresas del sector aéreo para la búsqueda de ventajas competitivas desde una óptica más estratégica. Algunas recomendaciones generales, vinculadas a los hallazgos encontrados, convierten este trabajo en un aporte original para el marketing y planificación estratégica en los servicios, con lo que se pretende abrir nuevas áreas de investigación para el sector aéreo.Fil: Gazzera, María Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Lombardo, Lorenna Lizi. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2003info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/1/FACES_n18_29-40.pdf FACES, 9(18), 29-40. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:33Zoai:nulan.mdp.edu.ar:119instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:33.506Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El sector aéreo: competitividad en la práctica
title El sector aéreo: competitividad en la práctica
spellingShingle El sector aéreo: competitividad en la práctica
Gazzera, María Alejandra
Transporte Aéreo
Competitividad
Comercialización
Sector Aéreo
Servicio Aéreo
Ventaja Competitiva
Marketing
Fuerzas Competitivas
Cadena de Valor
title_short El sector aéreo: competitividad en la práctica
title_full El sector aéreo: competitividad en la práctica
title_fullStr El sector aéreo: competitividad en la práctica
title_full_unstemmed El sector aéreo: competitividad en la práctica
title_sort El sector aéreo: competitividad en la práctica
dc.creator.none.fl_str_mv Gazzera, María Alejandra
Lombardo, Lorenna Lizi
author Gazzera, María Alejandra
author_facet Gazzera, María Alejandra
Lombardo, Lorenna Lizi
author_role author
author2 Lombardo, Lorenna Lizi
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Transporte Aéreo
Competitividad
Comercialización
Sector Aéreo
Servicio Aéreo
Ventaja Competitiva
Marketing
Fuerzas Competitivas
Cadena de Valor
topic Transporte Aéreo
Competitividad
Comercialización
Sector Aéreo
Servicio Aéreo
Ventaja Competitiva
Marketing
Fuerzas Competitivas
Cadena de Valor
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo, producto de resultados de estudios exploratorios previos, pretende brindar un enfoque integral acerca de cuáles son las alternativas a las que debieran recurrir las empresas del sector aéreo para la búsqueda de ventajas competitivas desde una óptica más estratégica. Algunas recomendaciones generales, vinculadas a los hallazgos encontrados, convierten este trabajo en un aporte original para el marketing y planificación estratégica en los servicios, con lo que se pretende abrir nuevas áreas de investigación para el sector aéreo.
Fil: Gazzera, María Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Lombardo, Lorenna Lizi. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
description El presente artículo, producto de resultados de estudios exploratorios previos, pretende brindar un enfoque integral acerca de cuáles son las alternativas a las que debieran recurrir las empresas del sector aéreo para la búsqueda de ventajas competitivas desde una óptica más estratégica. Algunas recomendaciones generales, vinculadas a los hallazgos encontrados, convierten este trabajo en un aporte original para el marketing y planificación estratégica en los servicios, con lo que se pretende abrir nuevas áreas de investigación para el sector aéreo.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/1/FACES_n18_29-40.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/1/FACES_n18_29-40.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv FACES, 9(18), 29-40. ISSN 0328-4050
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618819846275072
score 13.260194