El sector aéreo: competitividad en la práctica
- Autores
- Gazzera, María Alejandra; Lombardo, Lorenna Lizi
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo, producto de resultados de estudios exploratorios previos, pretende brindar un enfoque integral acerca de cuáles son las alternativas a las que debieran recurrir las empresas del sector aéreo para la búsqueda de ventajas competitivas desde una óptica más estratégica. Algunas recomendaciones generales, vinculadas a los hallazgos encontrados, convierten este trabajo en un aporte original para el marketing y planificación estratégica en los servicios, con lo que se pretende abrir nuevas áreas de investigación para el sector aéreo.
Fil: Gazzera, María Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Lombardo, Lorenna Lizi. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Fuente
- FACES, 9(18), 29-40. ISSN 0328-4050
- Materia
-
Transporte Aéreo
Competitividad
Comercialización
Sector Aéreo
Servicio Aéreo
Ventaja Competitiva
Marketing
Fuerzas Competitivas
Cadena de Valor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:119
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_5c5da0c20998f84381264ec011b8d386 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:119 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
El sector aéreo: competitividad en la prácticaGazzera, María AlejandraLombardo, Lorenna LiziTransporte AéreoCompetitividadComercializaciónSector AéreoServicio AéreoVentaja CompetitivaMarketingFuerzas CompetitivasCadena de ValorEl presente artículo, producto de resultados de estudios exploratorios previos, pretende brindar un enfoque integral acerca de cuáles son las alternativas a las que debieran recurrir las empresas del sector aéreo para la búsqueda de ventajas competitivas desde una óptica más estratégica. Algunas recomendaciones generales, vinculadas a los hallazgos encontrados, convierten este trabajo en un aporte original para el marketing y planificación estratégica en los servicios, con lo que se pretende abrir nuevas áreas de investigación para el sector aéreo.Fil: Gazzera, María Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Lombardo, Lorenna Lizi. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2003info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/1/FACES_n18_29-40.pdf FACES, 9(18), 29-40. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:33Zoai:nulan.mdp.edu.ar:119instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:33.506Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El sector aéreo: competitividad en la práctica |
title |
El sector aéreo: competitividad en la práctica |
spellingShingle |
El sector aéreo: competitividad en la práctica Gazzera, María Alejandra Transporte Aéreo Competitividad Comercialización Sector Aéreo Servicio Aéreo Ventaja Competitiva Marketing Fuerzas Competitivas Cadena de Valor |
title_short |
El sector aéreo: competitividad en la práctica |
title_full |
El sector aéreo: competitividad en la práctica |
title_fullStr |
El sector aéreo: competitividad en la práctica |
title_full_unstemmed |
El sector aéreo: competitividad en la práctica |
title_sort |
El sector aéreo: competitividad en la práctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gazzera, María Alejandra Lombardo, Lorenna Lizi |
author |
Gazzera, María Alejandra |
author_facet |
Gazzera, María Alejandra Lombardo, Lorenna Lizi |
author_role |
author |
author2 |
Lombardo, Lorenna Lizi |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transporte Aéreo Competitividad Comercialización Sector Aéreo Servicio Aéreo Ventaja Competitiva Marketing Fuerzas Competitivas Cadena de Valor |
topic |
Transporte Aéreo Competitividad Comercialización Sector Aéreo Servicio Aéreo Ventaja Competitiva Marketing Fuerzas Competitivas Cadena de Valor |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo, producto de resultados de estudios exploratorios previos, pretende brindar un enfoque integral acerca de cuáles son las alternativas a las que debieran recurrir las empresas del sector aéreo para la búsqueda de ventajas competitivas desde una óptica más estratégica. Algunas recomendaciones generales, vinculadas a los hallazgos encontrados, convierten este trabajo en un aporte original para el marketing y planificación estratégica en los servicios, con lo que se pretende abrir nuevas áreas de investigación para el sector aéreo. Fil: Gazzera, María Alejandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Lombardo, Lorenna Lizi. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. |
description |
El presente artículo, producto de resultados de estudios exploratorios previos, pretende brindar un enfoque integral acerca de cuáles son las alternativas a las que debieran recurrir las empresas del sector aéreo para la búsqueda de ventajas competitivas desde una óptica más estratégica. Algunas recomendaciones generales, vinculadas a los hallazgos encontrados, convierten este trabajo en un aporte original para el marketing y planificación estratégica en los servicios, con lo que se pretende abrir nuevas áreas de investigación para el sector aéreo. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/1/FACES_n18_29-40.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/119/1/FACES_n18_29-40.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
FACES, 9(18), 29-40. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618819846275072 |
score |
13.260194 |