Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial

Autores
Ribeiro Soriano, Domingo; Vila, José E.; Fornoni, Mariel
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo es una aproximación teórica al valor del capital social en las ciencias de gestión y analiza el estado del arte en la literatura de capital social y de la creación de valor observando resultados de numerosos trabajos empíricos en el campo del capital social y de las relaciones intrafirmas e interfirmas. Observamos que la posesión de capital social es un elemento importante a la hora para generar una ventaja competitiva que permita a un emprendedor llevar adelante un proyecto emprendedor con buena performance empresarial. Por otra parte la performance de esos proyectos no depende exclusivamente de las estrategias, de la calidad de los productos o de las necesidades que pretenda cubrir en el mercado sino que también depende del capital social que posea quien lleve adelante el mismo, es decir, la capacidad del emprendedor de construir una red de relaciones sociales amplia y rica que le permita complementar el capital físico e intelectual que pueda poseer.
Fil: Ribeiro Soriano, Domingo. Universitat de València; España.
Fil: Vila, José E. Universitat de València; España.
Fil: Fornoni, Mariel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
Revista de Negócios, 10(3), 169-183. ISSN 1980-4431
Materia
Capital Social
Ventaja Competitiva
Emprendedorismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1257

id NULAN_43fec81be5ffbd503ed140274d658623
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1257
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarialRibeiro Soriano, DomingoVila, José E.Fornoni, MarielCapital SocialVentaja CompetitivaEmprendedorismoEl trabajo es una aproximación teórica al valor del capital social en las ciencias de gestión y analiza el estado del arte en la literatura de capital social y de la creación de valor observando resultados de numerosos trabajos empíricos en el campo del capital social y de las relaciones intrafirmas e interfirmas. Observamos que la posesión de capital social es un elemento importante a la hora para generar una ventaja competitiva que permita a un emprendedor llevar adelante un proyecto emprendedor con buena performance empresarial. Por otra parte la performance de esos proyectos no depende exclusivamente de las estrategias, de la calidad de los productos o de las necesidades que pretenda cubrir en el mercado sino que también depende del capital social que posea quien lleve adelante el mismo, es decir, la capacidad del emprendedor de construir una red de relaciones sociales amplia y rica que le permita complementar el capital físico e intelectual que pueda poseer.Fil: Ribeiro Soriano, Domingo. Universitat de València; España.Fil: Vila, José E. Universitat de València; España.Fil: Fornoni, Mariel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidade de Blumenau. Programa de Pós-Graduação em Administração2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1257/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1257/1/01165.pdf Revista de Negócios, 10(3), 169-183. ISSN 1980-4431 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:42Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1257instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-16 09:27:44.162Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial
title Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial
spellingShingle Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial
Ribeiro Soriano, Domingo
Capital Social
Ventaja Competitiva
Emprendedorismo
title_short Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial
title_full Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial
title_fullStr Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial
title_full_unstemmed Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial
title_sort Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial
dc.creator.none.fl_str_mv Ribeiro Soriano, Domingo
Vila, José E.
Fornoni, Mariel
author Ribeiro Soriano, Domingo
author_facet Ribeiro Soriano, Domingo
Vila, José E.
Fornoni, Mariel
author_role author
author2 Vila, José E.
Fornoni, Mariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Capital Social
Ventaja Competitiva
Emprendedorismo
topic Capital Social
Ventaja Competitiva
Emprendedorismo
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo es una aproximación teórica al valor del capital social en las ciencias de gestión y analiza el estado del arte en la literatura de capital social y de la creación de valor observando resultados de numerosos trabajos empíricos en el campo del capital social y de las relaciones intrafirmas e interfirmas. Observamos que la posesión de capital social es un elemento importante a la hora para generar una ventaja competitiva que permita a un emprendedor llevar adelante un proyecto emprendedor con buena performance empresarial. Por otra parte la performance de esos proyectos no depende exclusivamente de las estrategias, de la calidad de los productos o de las necesidades que pretenda cubrir en el mercado sino que también depende del capital social que posea quien lleve adelante el mismo, es decir, la capacidad del emprendedor de construir una red de relaciones sociales amplia y rica que le permita complementar el capital físico e intelectual que pueda poseer.
Fil: Ribeiro Soriano, Domingo. Universitat de València; España.
Fil: Vila, José E. Universitat de València; España.
Fil: Fornoni, Mariel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El trabajo es una aproximación teórica al valor del capital social en las ciencias de gestión y analiza el estado del arte en la literatura de capital social y de la creación de valor observando resultados de numerosos trabajos empíricos en el campo del capital social y de las relaciones intrafirmas e interfirmas. Observamos que la posesión de capital social es un elemento importante a la hora para generar una ventaja competitiva que permita a un emprendedor llevar adelante un proyecto emprendedor con buena performance empresarial. Por otra parte la performance de esos proyectos no depende exclusivamente de las estrategias, de la calidad de los productos o de las necesidades que pretenda cubrir en el mercado sino que también depende del capital social que posea quien lleve adelante el mismo, es decir, la capacidad del emprendedor de construir una red de relaciones sociales amplia y rica que le permita complementar el capital físico e intelectual que pueda poseer.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1257/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1257/1/01165.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1257/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1257/1/01165.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de Blumenau. Programa de Pós-Graduação em Administração
publisher.none.fl_str_mv Universidade de Blumenau. Programa de Pós-Graduação em Administração
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Negócios, 10(3), 169-183. ISSN 1980-4431
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1846142941858365440
score 12.711113