¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes

Autores
Zanfardini, Marina; Biasone, Ana María; Bigné, Enrique; Katalina, Almeida Ferri
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del trabajo es analizar los contenidos generados por turistas sobre marcas turísticas de DT. Específicamente se busca analizar el CGU y compararlo según tipología de destino (urbano, costa y montaña). En concreto las cuestiones a investigar son las siguientes: ¿Cuáles son los términos más utilizados por los turistas al hablar de los destinos? ¿A qué categorías temáticas de los medios sociales refieren los comentarios de los turistas? ¿Qué polaridad prevalece en los comentarios sobre los destinos? ¿Qué tipo nivel de subjetividad/objetividad tienen los CGU?
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
Fil: Biasone, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Bigné, Enrique. Universidad de Valencia. Facultad de Economía; España.
Fil: Almeida Ferri, Katalina. Universidad Católica del Ecuador. Escuela de Hotelería y Turismo Pontificia; Ecuador.
Fuente
In Muñoz, Andrea y Guijarro, Gabriela (Eds.), Memorias del VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (pp. 30-35). Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador. ISBN 978-9978-77-271-3
Materia
Destinos Turísticos
Opinión
Turistas
Análisis de Sentimiento
World Wide Web
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3106

id NULAN_3498dfbd56ba53bfef78429e2f5150b5
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3106
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los AndesZanfardini, MarinaBiasone, Ana MaríaBigné, EnriqueKatalina, Almeida FerriDestinos TurísticosOpiniónTuristasAnálisis de SentimientoWorld Wide WebEl objetivo del trabajo es analizar los contenidos generados por turistas sobre marcas turísticas de DT. Específicamente se busca analizar el CGU y compararlo según tipología de destino (urbano, costa y montaña). En concreto las cuestiones a investigar son las siguientes: ¿Cuáles son los términos más utilizados por los turistas al hablar de los destinos? ¿A qué categorías temáticas de los medios sociales refieren los comentarios de los turistas? ¿Qué polaridad prevalece en los comentarios sobre los destinos? ¿Qué tipo nivel de subjetividad/objetividad tienen los CGU?Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.Fil: Biasone, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Bigné, Enrique. Universidad de Valencia. Facultad de Economía; España.Fil: Almeida Ferri, Katalina. Universidad Católica del Ecuador. Escuela de Hotelería y Turismo Pontificia; Ecuador.Pontificia Universidad Católica del Ecuador2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3106/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3106/1/zanfardini-etal-2016.pdf In Muñoz, Andrea <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Mu=F1oz=3AAndrea=3A=3A.html> y Guijarro, Gabriela <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Guijarro=3AGabriela=3A=3A.html> (Eds.), Memorias del VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (pp. 30-35). Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador. ISBN 978-9978-77-271-3 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:30Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3106instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:30.695Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes
title ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes
spellingShingle ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes
Zanfardini, Marina
Destinos Turísticos
Opinión
Turistas
Análisis de Sentimiento
World Wide Web
title_short ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes
title_full ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes
title_fullStr ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes
title_full_unstemmed ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes
title_sort ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes
dc.creator.none.fl_str_mv Zanfardini, Marina
Biasone, Ana María
Bigné, Enrique
Katalina, Almeida Ferri
author Zanfardini, Marina
author_facet Zanfardini, Marina
Biasone, Ana María
Bigné, Enrique
Katalina, Almeida Ferri
author_role author
author2 Biasone, Ana María
Bigné, Enrique
Katalina, Almeida Ferri
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Destinos Turísticos
Opinión
Turistas
Análisis de Sentimiento
World Wide Web
topic Destinos Turísticos
Opinión
Turistas
Análisis de Sentimiento
World Wide Web
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del trabajo es analizar los contenidos generados por turistas sobre marcas turísticas de DT. Específicamente se busca analizar el CGU y compararlo según tipología de destino (urbano, costa y montaña). En concreto las cuestiones a investigar son las siguientes: ¿Cuáles son los términos más utilizados por los turistas al hablar de los destinos? ¿A qué categorías temáticas de los medios sociales refieren los comentarios de los turistas? ¿Qué polaridad prevalece en los comentarios sobre los destinos? ¿Qué tipo nivel de subjetividad/objetividad tienen los CGU?
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
Fil: Biasone, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Bigné, Enrique. Universidad de Valencia. Facultad de Economía; España.
Fil: Almeida Ferri, Katalina. Universidad Católica del Ecuador. Escuela de Hotelería y Turismo Pontificia; Ecuador.
description El objetivo del trabajo es analizar los contenidos generados por turistas sobre marcas turísticas de DT. Específicamente se busca analizar el CGU y compararlo según tipología de destino (urbano, costa y montaña). En concreto las cuestiones a investigar son las siguientes: ¿Cuáles son los términos más utilizados por los turistas al hablar de los destinos? ¿A qué categorías temáticas de los medios sociales refieren los comentarios de los turistas? ¿Qué polaridad prevalece en los comentarios sobre los destinos? ¿Qué tipo nivel de subjetividad/objetividad tienen los CGU?
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3106/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3106/1/zanfardini-etal-2016.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3106/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3106/1/zanfardini-etal-2016.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.source.none.fl_str_mv In Muñoz, Andrea <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Mu=F1oz=3AAndrea=3A=3A.html> y Guijarro, Gabriela <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Guijarro=3AGabriela=3A=3A.html> (Eds.), Memorias del VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (pp. 30-35). Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador. ISBN 978-9978-77-271-3
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618834601836544
score 13.069144