Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía

Autores
Belmartino, Andrea; Labrunée, María Eugenia; Atucha, Ana Julia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del presente trabajo consiste en describir la experiencia de la aplicación de un programa de acompañamiento académico a los estudiantes de primer año en la cátedra de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Universidad Nacional de Mar del Plata), en su primer año de implementación. Uno de los propósitos del programa apunta a desarrollar los temas previstos en la cátedra mediante la aplicación de recursos didácticos alternativos a los desarrollados en las clases tradicionales. El trabajo describe las actividades realizadas en cada uno de los temas, señalando los objetivos pedagógicos esperados, los resultados alcanzados y desafíos a futuro. Asimismo, se presentan los resultados preliminares de la opinión de los estudiantes de primer año que asistieron a las clases del programa.
Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Labrunée, María Eugenia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Atucha, Ana Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
In Treacy, Mariano (Comp.), Enseñar economía en la escuela secundaria y en el nivel superior: reflexiones epistemológicas, propuestas didácticas y experiencias en el aula. Actas de las VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (pp. 156-167). Los Polvorines: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano.
Materia
Enseñanza de la Economía
Didáctica
Recursos Didácticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3030

id NULAN_2f3adbfcaf8c0b5dc160ca2ba7933eb2
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3030
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la EconomíaBelmartino, AndreaLabrunée, María EugeniaAtucha, Ana JuliaEnseñanza de la EconomíaDidácticaRecursos DidácticosEl objetivo del presente trabajo consiste en describir la experiencia de la aplicación de un programa de acompañamiento académico a los estudiantes de primer año en la cátedra de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Universidad Nacional de Mar del Plata), en su primer año de implementación. Uno de los propósitos del programa apunta a desarrollar los temas previstos en la cátedra mediante la aplicación de recursos didácticos alternativos a los desarrollados en las clases tradicionales. El trabajo describe las actividades realizadas en cada uno de los temas, señalando los objetivos pedagógicos esperados, los resultados alcanzados y desafíos a futuro. Asimismo, se presentan los resultados preliminares de la opinión de los estudiantes de primer año que asistieron a las clases del programa.Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Labrunée, María Eugenia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Atucha, Ana Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.UNGS. Instituto del Desarrollo Humano2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030/1/belmartino-etal-2018.pdf In Treacy, Mariano <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Treacy=3AMariano=3A=3A.html> (Comp.), Enseñar economía en la escuela secundaria y en el nivel superior: reflexiones epistemológicas, propuestas didácticas y experiencias en el aula. Actas de las VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (pp. 156-167). Los Polvorines: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:15:26Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3030instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-23 11:15:26.437Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
title Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
spellingShingle Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
Belmartino, Andrea
Enseñanza de la Economía
Didáctica
Recursos Didácticos
title_short Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
title_full Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
title_fullStr Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
title_full_unstemmed Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
title_sort Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía
dc.creator.none.fl_str_mv Belmartino, Andrea
Labrunée, María Eugenia
Atucha, Ana Julia
author Belmartino, Andrea
author_facet Belmartino, Andrea
Labrunée, María Eugenia
Atucha, Ana Julia
author_role author
author2 Labrunée, María Eugenia
Atucha, Ana Julia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la Economía
Didáctica
Recursos Didácticos
topic Enseñanza de la Economía
Didáctica
Recursos Didácticos
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo consiste en describir la experiencia de la aplicación de un programa de acompañamiento académico a los estudiantes de primer año en la cátedra de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Universidad Nacional de Mar del Plata), en su primer año de implementación. Uno de los propósitos del programa apunta a desarrollar los temas previstos en la cátedra mediante la aplicación de recursos didácticos alternativos a los desarrollados en las clases tradicionales. El trabajo describe las actividades realizadas en cada uno de los temas, señalando los objetivos pedagógicos esperados, los resultados alcanzados y desafíos a futuro. Asimismo, se presentan los resultados preliminares de la opinión de los estudiantes de primer año que asistieron a las clases del programa.
Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Labrunée, María Eugenia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Atucha, Ana Julia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El objetivo del presente trabajo consiste en describir la experiencia de la aplicación de un programa de acompañamiento académico a los estudiantes de primer año en la cátedra de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Universidad Nacional de Mar del Plata), en su primer año de implementación. Uno de los propósitos del programa apunta a desarrollar los temas previstos en la cátedra mediante la aplicación de recursos didácticos alternativos a los desarrollados en las clases tradicionales. El trabajo describe las actividades realizadas en cada uno de los temas, señalando los objetivos pedagógicos esperados, los resultados alcanzados y desafíos a futuro. Asimismo, se presentan los resultados preliminares de la opinión de los estudiantes de primer año que asistieron a las clases del programa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030/1/belmartino-etal-2018.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030/1/belmartino-etal-2018.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNGS. Instituto del Desarrollo Humano
publisher.none.fl_str_mv UNGS. Instituto del Desarrollo Humano
dc.source.none.fl_str_mv In Treacy, Mariano <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Treacy=3AMariano=3A=3A.html> (Comp.), Enseñar economía en la escuela secundaria y en el nivel superior: reflexiones epistemológicas, propuestas didácticas y experiencias en el aula. Actas de las VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (pp. 156-167). Los Polvorines: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1846785046634037248
score 12.982451