¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)

Autores
González, Laureano; Guzmán, Gastón Claudio
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" y, a la vez, reflexionar en torno a los alcances y límites de la modalidad virtual. En la primera parte del trabajo desarrollaremos un diagnóstico de la materia y compartiremos algunas reflexiones en torno a la educación virtual y, en la segunda parte, dialogaremos con la experiencia de la cursada poniendo especial atención en la toma de decisiones referidas a las actividades, recursos y evaluación en el contexto de virtualidad.
Fil: Guzmán, Gastón Claudio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Laureano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
1ra. Jornadas de intercambio de experiencias educativas en entornos virtuales del IUNMa; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 20-21 de octubre de 2021
Materia
Educación
Enseñanza virtual
Plataformas
Recursos didácticos
Docencia
Enseñanza de la historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15392

id MemAca_6ac33c7afc51bdd833f43d4d5cf33a96
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15392
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)González, LaureanoGuzmán, Gastón ClaudioEducaciónEnseñanza virtualPlataformasRecursos didácticosDocenciaEnseñanza de la historiaEl presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" y, a la vez, reflexionar en torno a los alcances y límites de la modalidad virtual. En la primera parte del trabajo desarrollaremos un diagnóstico de la materia y compartiremos algunas reflexiones en torno a la educación virtual y, en la segunda parte, dialogaremos con la experiencia de la cursada poniendo especial atención en la toma de decisiones referidas a las actividades, recursos y evaluación en el contexto de virtualidad.Fil: Guzmán, Gastón Claudio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Laureano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15392/ev.15392.pdf1ra. Jornadas de intercambio de experiencias educativas en entornos virtuales del IUNMa; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 20-21 de octubre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15392Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:43.68Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)
title ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)
spellingShingle ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)
González, Laureano
Educación
Enseñanza virtual
Plataformas
Recursos didácticos
Docencia
Enseñanza de la historia
title_short ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)
title_full ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)
title_fullStr ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)
title_full_unstemmed ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)
title_sort ¿Hacia dónde? Reflexiones en torno a la educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea (IUNMa)
dc.creator.none.fl_str_mv González, Laureano
Guzmán, Gastón Claudio
author González, Laureano
author_facet González, Laureano
Guzmán, Gastón Claudio
author_role author
author2 Guzmán, Gastón Claudio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza virtual
Plataformas
Recursos didácticos
Docencia
Enseñanza de la historia
topic Educación
Enseñanza virtual
Plataformas
Recursos didácticos
Docencia
Enseñanza de la historia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" y, a la vez, reflexionar en torno a los alcances y límites de la modalidad virtual. En la primera parte del trabajo desarrollaremos un diagnóstico de la materia y compartiremos algunas reflexiones en torno a la educación virtual y, en la segunda parte, dialogaremos con la experiencia de la cursada poniendo especial atención en la toma de decisiones referidas a las actividades, recursos y evaluación en el contexto de virtualidad.
Fil: Guzmán, Gastón Claudio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Laureano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de educación virtual de la cátedra de Historia Argentina Contemporánea de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" y, a la vez, reflexionar en torno a los alcances y límites de la modalidad virtual. En la primera parte del trabajo desarrollaremos un diagnóstico de la materia y compartiremos algunas reflexiones en torno a la educación virtual y, en la segunda parte, dialogaremos con la experiencia de la cursada poniendo especial atención en la toma de decisiones referidas a las actividades, recursos y evaluación en el contexto de virtualidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15392/ev.15392.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15392/ev.15392.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 1ra. Jornadas de intercambio de experiencias educativas en entornos virtuales del IUNMa; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 20-21 de octubre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143268126982144
score 12.982451