Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou

Autores
Berges, Miriam
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Mendoza [ARG], 12-14 noviembre 2003.
Materia
Educación
Toma de Decisiones
Modelo de Elección Discreta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3053

id NULAN_149afbacf8506402aa8c0cfe4dccddaf
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3053
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina BertranouBerges, MiriamEducaciónToma de DecisionesModelo de Elección DiscretaEl trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario.Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2003info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/1/berges-2003.pdf XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Mendoza [ARG], 12-14 noviembre 2003. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-30T11:19:28Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3053instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-30 11:19:28.701Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
title Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
spellingShingle Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
Berges, Miriam
Educación
Toma de Decisiones
Modelo de Elección Discreta
title_short Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
title_full Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
title_fullStr Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
title_full_unstemmed Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
title_sort Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
dc.creator.none.fl_str_mv Berges, Miriam
author Berges, Miriam
author_facet Berges, Miriam
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Toma de Decisiones
Modelo de Elección Discreta
topic Educación
Toma de Decisiones
Modelo de Elección Discreta
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/1/berges-2003.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/1/berges-2003.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Mendoza [ARG], 12-14 noviembre 2003.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1847419114110320640
score 13.106623