Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou
- Autores
- Berges, Miriam
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Mendoza [ARG], 12-14 noviembre 2003.
- Materia
-
Educación
Toma de Decisiones
Modelo de Elección Discreta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:3053
Ver los metadatos del registro completo
| id |
NULAN_149afbacf8506402aa8c0cfe4dccddaf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:3053 |
| network_acronym_str |
NULAN |
| repository_id_str |
1845 |
| network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| spelling |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina BertranouBerges, MiriamEducaciónToma de DecisionesModelo de Elección DiscretaEl trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario.Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2003info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/1/berges-2003.pdf XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Mendoza [ARG], 12-14 noviembre 2003. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-30T11:19:28Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3053instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-30 11:19:28.701Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou |
| title |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou |
| spellingShingle |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou Berges, Miriam Educación Toma de Decisiones Modelo de Elección Discreta |
| title_short |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou |
| title_full |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou |
| title_fullStr |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou |
| title_full_unstemmed |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou |
| title_sort |
Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Berges, Miriam |
| author |
Berges, Miriam |
| author_facet |
Berges, Miriam |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Toma de Decisiones Modelo de Elección Discreta |
| topic |
Educación Toma de Decisiones Modelo de Elección Discreta |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario. Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
| description |
El trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/1/berges-2003.pdf |
| url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053/1/berges-2003.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Mendoza [ARG], 12-14 noviembre 2003. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
| repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
| _version_ |
1847419114110320640 |
| score |
13.106623 |