Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información

Autores
Zanfrillo, Alicia Inés; Artola, María Antonia; Marisquerena, Sergio Ezequiel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio investiga la provisión de información de marketing para el destino turístico ofrecida por los hoteles de la ciudad de Mar del Plata de categoría superior, tres estrellas y boutique a fin de caracterizar el posicionamiento del sector frente a las búsquedas que realizan los usuarios en la planificación de su viaje. Frente al empleo de los recursos de internet como elementos clave para la creación de expectativas sobre el destino y el amplio crecimiento de las transacciones electrónicas en el país resulta de interés conocer los factores que permiten posicionar el destino turístico durante la planificación del viaje. Se adopta una investigación cuantitativa con una estrategia de análisis de contenido sobre los website de los hoteles. El estudio empírico evidencia una asimétrica difusión de contenidos sobre información general, para viajes de ocio y de negocios, con diferencias según la categoría de hotel que escasamente contribuyen al posicionamiento local.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Barreto, Ariel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina.
Fuente
In Barreto, Ariel (Comp.), VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y 1 Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos (pp. 224-236). San Luis: Nueva Editorial Universitaria. ISBN 978-987-733-157-8
Materia
Internet
Hoteles
Servicios Turísticos
Viajes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3089

id NULAN_11f7bd32f9707d7e3ff75d4df7f6814c
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3089
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de informaciónZanfrillo, Alicia InésArtola, María AntoniaMarisquerena, Sergio EzequielInternetHotelesServicios TurísticosViajesEl estudio investiga la provisión de información de marketing para el destino turístico ofrecida por los hoteles de la ciudad de Mar del Plata de categoría superior, tres estrellas y boutique a fin de caracterizar el posicionamiento del sector frente a las búsquedas que realizan los usuarios en la planificación de su viaje. Frente al empleo de los recursos de internet como elementos clave para la creación de expectativas sobre el destino y el amplio crecimiento de las transacciones electrónicas en el país resulta de interés conocer los factores que permiten posicionar el destino turístico durante la planificación del viaje. Se adopta una investigación cuantitativa con una estrategia de análisis de contenido sobre los website de los hoteles. El estudio empírico evidencia una asimétrica difusión de contenidos sobre información general, para viajes de ocio y de negocios, con diferencias según la categoría de hotel que escasamente contribuyen al posicionamiento local.Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Barreto, Ariel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina.Nueva Editorial Universitaria2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3089/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3089/1/zanfrillo-etal-2018.pdf In Barreto, Ariel <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Barreto=3AAriel=3A=3A.html> (Comp.), VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y 1 Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos (pp. 224-236). San Luis: Nueva Editorial Universitaria. ISBN 978-987-733-157-8 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:30Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3089instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:30.639Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información
title Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información
spellingShingle Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información
Zanfrillo, Alicia Inés
Internet
Hoteles
Servicios Turísticos
Viajes
title_short Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información
title_full Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información
title_fullStr Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información
title_full_unstemmed Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información
title_sort Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información
dc.creator.none.fl_str_mv Zanfrillo, Alicia Inés
Artola, María Antonia
Marisquerena, Sergio Ezequiel
author Zanfrillo, Alicia Inés
author_facet Zanfrillo, Alicia Inés
Artola, María Antonia
Marisquerena, Sergio Ezequiel
author_role author
author2 Artola, María Antonia
Marisquerena, Sergio Ezequiel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Internet
Hoteles
Servicios Turísticos
Viajes
topic Internet
Hoteles
Servicios Turísticos
Viajes
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio investiga la provisión de información de marketing para el destino turístico ofrecida por los hoteles de la ciudad de Mar del Plata de categoría superior, tres estrellas y boutique a fin de caracterizar el posicionamiento del sector frente a las búsquedas que realizan los usuarios en la planificación de su viaje. Frente al empleo de los recursos de internet como elementos clave para la creación de expectativas sobre el destino y el amplio crecimiento de las transacciones electrónicas en el país resulta de interés conocer los factores que permiten posicionar el destino turístico durante la planificación del viaje. Se adopta una investigación cuantitativa con una estrategia de análisis de contenido sobre los website de los hoteles. El estudio empírico evidencia una asimétrica difusión de contenidos sobre información general, para viajes de ocio y de negocios, con diferencias según la categoría de hotel que escasamente contribuyen al posicionamiento local.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Barreto, Ariel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina.
description El estudio investiga la provisión de información de marketing para el destino turístico ofrecida por los hoteles de la ciudad de Mar del Plata de categoría superior, tres estrellas y boutique a fin de caracterizar el posicionamiento del sector frente a las búsquedas que realizan los usuarios en la planificación de su viaje. Frente al empleo de los recursos de internet como elementos clave para la creación de expectativas sobre el destino y el amplio crecimiento de las transacciones electrónicas en el país resulta de interés conocer los factores que permiten posicionar el destino turístico durante la planificación del viaje. Se adopta una investigación cuantitativa con una estrategia de análisis de contenido sobre los website de los hoteles. El estudio empírico evidencia una asimétrica difusión de contenidos sobre información general, para viajes de ocio y de negocios, con diferencias según la categoría de hotel que escasamente contribuyen al posicionamiento local.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3089/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3089/1/zanfrillo-etal-2018.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3089/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3089/1/zanfrillo-etal-2018.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Nueva Editorial Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Nueva Editorial Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv In Barreto, Ariel <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Barreto=3AAriel=3A=3A.html> (Comp.), VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y 1 Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos (pp. 224-236). San Luis: Nueva Editorial Universitaria. ISBN 978-987-733-157-8
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618834572476416
score 13.070432