Recursos comerciales en centros urbanos
- Autores
- Varisco, Cristina
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local.
Fil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- Aportes y Transferencias, 9(2), 112-126. ISSN 0329-2045
- Materia
-
Turismo
Comercio
Recursos Económicos
Empresas Comerciales
Centros Urbanos
Desarrollo Local
Recursos Comerciales
Asociativismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:306
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_1020643ca4827280efb58a83f117de41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:306 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Recursos comerciales en centros urbanosVarisco, CristinaTurismoComercioRecursos EconómicosEmpresas ComercialesCentros UrbanosDesarrollo LocalRecursos ComercialesAsociativismoEl artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local.Fil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/1/Apo2005a9v2pp112-126.pdf Aportes y Transferencias, 9(2), 112-126. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaProvincia de Buenos Airesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:36Zoai:nulan.mdp.edu.ar:306instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:36.435Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recursos comerciales en centros urbanos |
title |
Recursos comerciales en centros urbanos |
spellingShingle |
Recursos comerciales en centros urbanos Varisco, Cristina Turismo Comercio Recursos Económicos Empresas Comerciales Centros Urbanos Desarrollo Local Recursos Comerciales Asociativismo |
title_short |
Recursos comerciales en centros urbanos |
title_full |
Recursos comerciales en centros urbanos |
title_fullStr |
Recursos comerciales en centros urbanos |
title_full_unstemmed |
Recursos comerciales en centros urbanos |
title_sort |
Recursos comerciales en centros urbanos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Varisco, Cristina |
author |
Varisco, Cristina |
author_facet |
Varisco, Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Comercio Recursos Económicos Empresas Comerciales Centros Urbanos Desarrollo Local Recursos Comerciales Asociativismo |
topic |
Turismo Comercio Recursos Económicos Empresas Comerciales Centros Urbanos Desarrollo Local Recursos Comerciales Asociativismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local. Fil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/1/Apo2005a9v2pp112-126.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/1/Apo2005a9v2pp112-126.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Provincia de Buenos Aires |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aportes y Transferencias, 9(2), 112-126. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618820998660096 |
score |
13.070432 |