Recursos comerciales en centros urbanos

Autores
Varisco, Cristina
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local.
Fil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
Aportes y Transferencias, 9(2), 112-126. ISSN 0329-2045
Materia
Turismo
Comercio
Recursos Económicos
Empresas Comerciales
Centros Urbanos
Desarrollo Local
Recursos Comerciales
Asociativismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:306

id NULAN_1020643ca4827280efb58a83f117de41
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:306
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Recursos comerciales en centros urbanosVarisco, CristinaTurismoComercioRecursos EconómicosEmpresas ComercialesCentros UrbanosDesarrollo LocalRecursos ComercialesAsociativismoEl artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local.Fil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/1/Apo2005a9v2pp112-126.pdf Aportes y Transferencias, 9(2), 112-126. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaProvincia de Buenos Airesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:36Zoai:nulan.mdp.edu.ar:306instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:36.435Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Recursos comerciales en centros urbanos
title Recursos comerciales en centros urbanos
spellingShingle Recursos comerciales en centros urbanos
Varisco, Cristina
Turismo
Comercio
Recursos Económicos
Empresas Comerciales
Centros Urbanos
Desarrollo Local
Recursos Comerciales
Asociativismo
title_short Recursos comerciales en centros urbanos
title_full Recursos comerciales en centros urbanos
title_fullStr Recursos comerciales en centros urbanos
title_full_unstemmed Recursos comerciales en centros urbanos
title_sort Recursos comerciales en centros urbanos
dc.creator.none.fl_str_mv Varisco, Cristina
author Varisco, Cristina
author_facet Varisco, Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Comercio
Recursos Económicos
Empresas Comerciales
Centros Urbanos
Desarrollo Local
Recursos Comerciales
Asociativismo
topic Turismo
Comercio
Recursos Económicos
Empresas Comerciales
Centros Urbanos
Desarrollo Local
Recursos Comerciales
Asociativismo
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local.
Fil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El artículo analiza la relación entre comercio y turismo considerando las zonas comerciales como parte de la oferta turística, dentro de la categoría de recursos culturales. Los objetivos de la investigación se centraron en el análisis del potencial de la actividad comercial para contribuir con el proceso de desarrollo local; la realización de un diagnóstico sobre la actividad comercial en los centros objeto de estudio; y la propuesta de actuaciones tanto del sector público como privado. A partir del análisis de tipologías, se presentan las variables consideradas para su evaluación y se destaca la importancia de una gestión integral de estas zonas, a través de proyectos participativos. Finalmente se remarca la importancia de analizar los encadenamientos entre el comercio y los productores locales, a fin de favorecer la contribución del turismo al proceso de desarrollo local.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/1/Apo2005a9v2pp112-126.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/306/1/Apo2005a9v2pp112-126.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Provincia de Buenos Aires
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
dc.source.none.fl_str_mv Aportes y Transferencias, 9(2), 112-126. ISSN 0329-2045
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618820998660096
score 13.070432