Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
- Autores
- Ferreyra, Aimé; Huergo, María Consuelo; Seyler, Erica
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad, se requieren profesionales competentes con formación integral, la que no solo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en los ámbitos áulicos sino de las convicciones, sentimientos y valores éticos que regulan la actuación profesional, lo cual pretende una sólida formación axiológica. En este contexto, nuestra casa de estudios modificó su política de ingreso convirtiéndola en no eliminatoria, instaurando un ciclo de aproximaciones que sitúa al joven como sujeto activo en el demos universitario. Por lo anterior, es que consideramos relevante conocer cómo perciben la virtualidad los estudiantes universitarios ingresados bajo la nueva política de ingreso irrestricto para repensar nuestras prácticas docentes en contextos de mayor complejidad.
Fil: Ferreyra, Aimé. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- XXXII Congreso Nacional ADENAG, Luján [ARG], 26-27 mayo 2016. ISSN 1853-0796
- Materia
-
Percepción
Estudiantes Universitarios
Educación a Distancia
Entornos Virtuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2774
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_61e11a8a6f67f0ffde76318c34882430 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2774 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursadaFerreyra, AiméHuergo, María ConsueloSeyler, EricaPercepciónEstudiantes UniversitariosEducación a DistanciaEntornos VirtualesEn la actualidad, se requieren profesionales competentes con formación integral, la que no solo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en los ámbitos áulicos sino de las convicciones, sentimientos y valores éticos que regulan la actuación profesional, lo cual pretende una sólida formación axiológica. En este contexto, nuestra casa de estudios modificó su política de ingreso convirtiéndola en no eliminatoria, instaurando un ciclo de aproximaciones que sitúa al joven como sujeto activo en el demos universitario. Por lo anterior, es que consideramos relevante conocer cómo perciben la virtualidad los estudiantes universitarios ingresados bajo la nueva política de ingreso irrestricto para repensar nuestras prácticas docentes en contextos de mayor complejidad.Fil: Ferreyra, Aimé. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/1/ferreyra-etal-2016.pdf XXXII Congreso Nacional ADENAG, Luján [ARG], 26-27 mayo 2016. ISSN 1853-0796 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:28Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2774instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:29.03Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada |
title |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada |
spellingShingle |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada Ferreyra, Aimé Percepción Estudiantes Universitarios Educación a Distancia Entornos Virtuales |
title_short |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada |
title_full |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada |
title_fullStr |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada |
title_full_unstemmed |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada |
title_sort |
Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Aimé Huergo, María Consuelo Seyler, Erica |
author |
Ferreyra, Aimé |
author_facet |
Ferreyra, Aimé Huergo, María Consuelo Seyler, Erica |
author_role |
author |
author2 |
Huergo, María Consuelo Seyler, Erica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Estudiantes Universitarios Educación a Distancia Entornos Virtuales |
topic |
Percepción Estudiantes Universitarios Educación a Distancia Entornos Virtuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, se requieren profesionales competentes con formación integral, la que no solo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en los ámbitos áulicos sino de las convicciones, sentimientos y valores éticos que regulan la actuación profesional, lo cual pretende una sólida formación axiológica. En este contexto, nuestra casa de estudios modificó su política de ingreso convirtiéndola en no eliminatoria, instaurando un ciclo de aproximaciones que sitúa al joven como sujeto activo en el demos universitario. Por lo anterior, es que consideramos relevante conocer cómo perciben la virtualidad los estudiantes universitarios ingresados bajo la nueva política de ingreso irrestricto para repensar nuestras prácticas docentes en contextos de mayor complejidad. Fil: Ferreyra, Aimé. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
En la actualidad, se requieren profesionales competentes con formación integral, la que no solo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en los ámbitos áulicos sino de las convicciones, sentimientos y valores éticos que regulan la actuación profesional, lo cual pretende una sólida formación axiológica. En este contexto, nuestra casa de estudios modificó su política de ingreso convirtiéndola en no eliminatoria, instaurando un ciclo de aproximaciones que sitúa al joven como sujeto activo en el demos universitario. Por lo anterior, es que consideramos relevante conocer cómo perciben la virtualidad los estudiantes universitarios ingresados bajo la nueva política de ingreso irrestricto para repensar nuestras prácticas docentes en contextos de mayor complejidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/1/ferreyra-etal-2016.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/1/ferreyra-etal-2016.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XXXII Congreso Nacional ADENAG, Luján [ARG], 26-27 mayo 2016. ISSN 1853-0796 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340813072236544 |
score |
12.623145 |