Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada

Autores
Ferreyra, Aimé; Huergo, María Consuelo; Seyler, Erica
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la actualidad, se requieren profesionales competentes con formación integral, la que no solo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en los ámbitos áulicos sino de las convicciones, sentimientos y valores éticos que regulan la actuación profesional, lo cual pretende una sólida formación axiológica. En este contexto, nuestra casa de estudios modificó su política de ingreso convirtiéndola en no eliminatoria, instaurando un ciclo de aproximaciones que sitúa al joven como sujeto activo en el demos universitario. Por lo anterior, es que consideramos relevante conocer cómo perciben la virtualidad los estudiantes universitarios ingresados bajo la nueva política de ingreso irrestricto para repensar nuestras prácticas docentes en contextos de mayor complejidad.
Fil: Ferreyra, Aimé. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
XXXII Congreso Nacional ADENAG, Luján [ARG], 26-27 mayo 2016. ISSN 1853-0796
Materia
Percepción
Estudiantes Universitarios
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2774

id NULAN_61e11a8a6f67f0ffde76318c34882430
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2774
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursadaFerreyra, AiméHuergo, María ConsueloSeyler, EricaPercepciónEstudiantes UniversitariosEducación a DistanciaEntornos VirtualesEn la actualidad, se requieren profesionales competentes con formación integral, la que no solo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en los ámbitos áulicos sino de las convicciones, sentimientos y valores éticos que regulan la actuación profesional, lo cual pretende una sólida formación axiológica. En este contexto, nuestra casa de estudios modificó su política de ingreso convirtiéndola en no eliminatoria, instaurando un ciclo de aproximaciones que sitúa al joven como sujeto activo en el demos universitario. Por lo anterior, es que consideramos relevante conocer cómo perciben la virtualidad los estudiantes universitarios ingresados bajo la nueva política de ingreso irrestricto para repensar nuestras prácticas docentes en contextos de mayor complejidad.Fil: Ferreyra, Aimé. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/1/ferreyra-etal-2016.pdf XXXII Congreso Nacional ADENAG, Luján [ARG], 26-27 mayo 2016. ISSN 1853-0796 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:28Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2774instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:29.03Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
title Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
spellingShingle Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
Ferreyra, Aimé
Percepción
Estudiantes Universitarios
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
title_short Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
title_full Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
title_fullStr Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
title_full_unstemmed Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
title_sort Percepciones estudiantiles sobre la modalidad no presencial de cursada
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Aimé
Huergo, María Consuelo
Seyler, Erica
author Ferreyra, Aimé
author_facet Ferreyra, Aimé
Huergo, María Consuelo
Seyler, Erica
author_role author
author2 Huergo, María Consuelo
Seyler, Erica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción
Estudiantes Universitarios
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
topic Percepción
Estudiantes Universitarios
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad, se requieren profesionales competentes con formación integral, la que no solo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en los ámbitos áulicos sino de las convicciones, sentimientos y valores éticos que regulan la actuación profesional, lo cual pretende una sólida formación axiológica. En este contexto, nuestra casa de estudios modificó su política de ingreso convirtiéndola en no eliminatoria, instaurando un ciclo de aproximaciones que sitúa al joven como sujeto activo en el demos universitario. Por lo anterior, es que consideramos relevante conocer cómo perciben la virtualidad los estudiantes universitarios ingresados bajo la nueva política de ingreso irrestricto para repensar nuestras prácticas docentes en contextos de mayor complejidad.
Fil: Ferreyra, Aimé. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Huergo, María Consuelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Seyler, Erica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description En la actualidad, se requieren profesionales competentes con formación integral, la que no solo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en los ámbitos áulicos sino de las convicciones, sentimientos y valores éticos que regulan la actuación profesional, lo cual pretende una sólida formación axiológica. En este contexto, nuestra casa de estudios modificó su política de ingreso convirtiéndola en no eliminatoria, instaurando un ciclo de aproximaciones que sitúa al joven como sujeto activo en el demos universitario. Por lo anterior, es que consideramos relevante conocer cómo perciben la virtualidad los estudiantes universitarios ingresados bajo la nueva política de ingreso irrestricto para repensar nuestras prácticas docentes en contextos de mayor complejidad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/1/ferreyra-etal-2016.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2774/1/ferreyra-etal-2016.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XXXII Congreso Nacional ADENAG, Luján [ARG], 26-27 mayo 2016. ISSN 1853-0796
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340813072236544
score 12.623145