Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo

Autores
Felipe, Antonio; Gallarreta, Silvia; Merino, Graciela
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los textos constituyen una instancia de aprendizaje que, en el caso particular del nivel universitario representan una de las principales fuentes de conocimiento para los estudiantes. En los textos de biología del desarrollo se presentan modelos conceptuales que debieran facilitar la comprensión de los contenidos científicos por los estudiantes, en tanto puedan considerarse como modelos de enseñanza o pedagógico-analógicos.
Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
VII Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; La educación en Biología: desafíos y propuestas para una práctica educativa renovada, Neuquén, Argentina, 11-14 de octubre de 2006
Materia
Educación
Biología
Libros de texto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15446

id MemAca_fd5c66988d453672ef0193f5238e987a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15446
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrolloFelipe, AntonioGallarreta, SilviaMerino, GracielaEducaciónBiologíaLibros de textoLos textos constituyen una instancia de aprendizaje que, en el caso particular del nivel universitario representan una de las principales fuentes de conocimiento para los estudiantes. En los textos de biología del desarrollo se presentan modelos conceptuales que debieran facilitar la comprensión de los contenidos científicos por los estudiantes, en tanto puedan considerarse como modelos de enseñanza o pedagógico-analógicos.Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2006info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15446/ev.15446.pdfVII Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; La educación en Biología: desafíos y propuestas para una práctica educativa renovada, Neuquén, Argentina, 11-14 de octubre de 2006reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/152210info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15446Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:18.608Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo
title Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo
spellingShingle Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo
Felipe, Antonio
Educación
Biología
Libros de texto
title_short Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo
title_full Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo
title_fullStr Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo
title_full_unstemmed Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo
title_sort Modelos y analogías sobre el desarrollo preimplantacional en libros de texto de biología del desarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Felipe, Antonio
Gallarreta, Silvia
Merino, Graciela
author Felipe, Antonio
author_facet Felipe, Antonio
Gallarreta, Silvia
Merino, Graciela
author_role author
author2 Gallarreta, Silvia
Merino, Graciela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Biología
Libros de texto
topic Educación
Biología
Libros de texto
dc.description.none.fl_txt_mv Los textos constituyen una instancia de aprendizaje que, en el caso particular del nivel universitario representan una de las principales fuentes de conocimiento para los estudiantes. En los textos de biología del desarrollo se presentan modelos conceptuales que debieran facilitar la comprensión de los contenidos científicos por los estudiantes, en tanto puedan considerarse como modelos de enseñanza o pedagógico-analógicos.
Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Los textos constituyen una instancia de aprendizaje que, en el caso particular del nivel universitario representan una de las principales fuentes de conocimiento para los estudiantes. En los textos de biología del desarrollo se presentan modelos conceptuales que debieran facilitar la comprensión de los contenidos científicos por los estudiantes, en tanto puedan considerarse como modelos de enseñanza o pedagógico-analógicos.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15446/ev.15446.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15446/ev.15446.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/152210
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VII Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología; La educación en Biología: desafíos y propuestas para una práctica educativa renovada, Neuquén, Argentina, 11-14 de octubre de 2006
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616530249121792
score 13.070432