Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria

Autores
Fernández, Marcela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lichtmann, Verónica
Descripción
El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como "obrera de la palabra", construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones.
Fil: Fernández, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2315

id MemAca_f72a1762a36d399d351c112fb4c98973
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2315
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación PrimariaFernández, MarcelaEducaciónEl presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como "obrera de la palabra", construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones.Fil: Fernández, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Lichtmann, Verónica2021-10-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2315/te.2315.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/139422info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2315Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:19.02Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
spellingShingle Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
Fernández, Marcela
Educación
title_short Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_full Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_fullStr Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_full_unstemmed Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
title_sort Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas. Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Marcela
author Fernández, Marcela
author_facet Fernández, Marcela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lichtmann, Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como "obrera de la palabra", construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones.
Fil: Fernández, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como "obrera de la palabra", construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2315/te.2315.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2315/te.2315.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/139422
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616507091320832
score 13.070432