Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria
- Autores
- Fernández, Marcela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lichtmann, Verónica
- Descripción
- El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como “obrera de la palabra”, construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Itinerarios de autor
recomendaciones
educación primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139422
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_478fb615ebf972a0a05d65811fff7d12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139422 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación PrimariaFernández, MarcelaEducaciónItinerarios de autorrecomendacioneseducación primariaEl presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como “obrera de la palabra”, construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónLichtmann, Verónica2021-10-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139422spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139422Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:24.304SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria |
title |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria |
spellingShingle |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria Fernández, Marcela Educación Itinerarios de autor recomendaciones educación primaria |
title_short |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria |
title_full |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria |
title_fullStr |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria |
title_sort |
Seguir a un autor, un itinerario de lecturas compartidas : Análisis de situaciones de intercambio y escritura de recomendaciones en cuarto año de Educación Primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Marcela |
author |
Fernández, Marcela |
author_facet |
Fernández, Marcela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lichtmann, Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Itinerarios de autor recomendaciones educación primaria |
topic |
Educación Itinerarios de autor recomendaciones educación primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como “obrera de la palabra”, construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se sustenta en una puesta en aula enmarcada en el seguimiento de un autor a partir de lecturas compartidas. Pretende nutrir la formación de lectores literarios explicitando aquellos elementos que pueden ser considerados como criterios para elegir una obra sobre otra, contribuir al enriquecimiento mediante el intercambio entre lectores y construir los cimientos de una comunidad de lectura con referentes comunes. ¿Por qué abordar un itinerario de Graciela Montes? Graciela Montes posee el poder de la atracción a través de la palabra. Ella, quien se define a sí misma como “obrera de la palabra”, construye y seduce abriendo nuevos caminos a recorrer. Tal es así, que para realizar este abordaje en compañía de un autor, su nombre sacudió el polvo de una infancia que se va haciendo lejana, volviendo a sonar con fuerza a través de sus palabras. Se define, entonces, desarrollar una secuencia de lectura de seis cuentos de esta reconocida escritora argentina, promoviendo instancias de análisis e intercambio posterior y finalmente dar un cierre provisorio al itinerario recorrido a través de la escritura de recomendaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139422 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139422 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616232818442240 |
score |
13.070432 |