La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?

Autores
Scharagrodsky, Carina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se desprende del proyecto de tesis doctoral (UNLP): "Representaciones Sociales sobre discapacidad y trabajo. Estudio de las inclusiones laborales de personas con discapacidad (PCD) en sus primeros empleos competitivos formales en Vialidad, en el marco de la política pública de Empleo de la Provincia de Buenos Aires "SeCLaS" (2010-2015)". En esta oportunidad nos enfocamos en dicha política pública. El Artículo 12 de la Ley 10.592/87 establece la creación del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS) para personas con discapacidad en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, organismo sobre el que recae el cumplimiento del Artículo 8. El SeCLaS está orientado al registro, evaluación, promoción y seguimiento de personas con discapacidad para lograr su inserción laboral competitiva en el ámbito público o privado bonaerense.A partir del análisis de documentos de los años 2010, 2013 y 2016, y tomando en cuenta algunos indicadores, nos proponemos reflexionar sobre los avances, retrocesos y tensiones que se expresan en materia de discapacidad a una década de firmada la Convención, en el caso de una política pública activa cuyo origen normativo data de 1987 aunque su implementación rige a partir de 2005.
Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
XII Jornadas de Sociología de la UBA; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 22-25 de agosto de 2017
Materia
Ciencias sociales
Discapacidad
Trabajo
Política pública
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15384

id MemAca_f6e21a39d8d85d3a245a576b563af1a0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15384
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?Scharagrodsky, CarinaCiencias socialesDiscapacidadTrabajoPolítica públicaEl presente trabajo se desprende del proyecto de tesis doctoral (UNLP): "Representaciones Sociales sobre discapacidad y trabajo. Estudio de las inclusiones laborales de personas con discapacidad (PCD) en sus primeros empleos competitivos formales en Vialidad, en el marco de la política pública de Empleo de la Provincia de Buenos Aires "SeCLaS" (2010-2015)". En esta oportunidad nos enfocamos en dicha política pública. El Artículo 12 de la Ley 10.592/87 establece la creación del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS) para personas con discapacidad en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, organismo sobre el que recae el cumplimiento del Artículo 8. El SeCLaS está orientado al registro, evaluación, promoción y seguimiento de personas con discapacidad para lograr su inserción laboral competitiva en el ámbito público o privado bonaerense.A partir del análisis de documentos de los años 2010, 2013 y 2016, y tomando en cuenta algunos indicadores, nos proponemos reflexionar sobre los avances, retrocesos y tensiones que se expresan en materia de discapacidad a una década de firmada la Convención, en el caso de una política pública activa cuyo origen normativo data de 1987 aunque su implementación rige a partir de 2005.Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15384/ev.15384.pdfXII Jornadas de Sociología de la UBA; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 22-25 de agosto de 2017reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/150241info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15384Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:22.086Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?
title La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?
spellingShingle La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?
Scharagrodsky, Carina
Ciencias sociales
Discapacidad
Trabajo
Política pública
title_short La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?
title_full La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?
title_fullStr La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?
title_full_unstemmed La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?
title_sort La cuestión del SeCLaS o ¿el SeCLaS en cuestión?
dc.creator.none.fl_str_mv Scharagrodsky, Carina
author Scharagrodsky, Carina
author_facet Scharagrodsky, Carina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Discapacidad
Trabajo
Política pública
topic Ciencias sociales
Discapacidad
Trabajo
Política pública
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se desprende del proyecto de tesis doctoral (UNLP): "Representaciones Sociales sobre discapacidad y trabajo. Estudio de las inclusiones laborales de personas con discapacidad (PCD) en sus primeros empleos competitivos formales en Vialidad, en el marco de la política pública de Empleo de la Provincia de Buenos Aires "SeCLaS" (2010-2015)". En esta oportunidad nos enfocamos en dicha política pública. El Artículo 12 de la Ley 10.592/87 establece la creación del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS) para personas con discapacidad en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, organismo sobre el que recae el cumplimiento del Artículo 8. El SeCLaS está orientado al registro, evaluación, promoción y seguimiento de personas con discapacidad para lograr su inserción laboral competitiva en el ámbito público o privado bonaerense.A partir del análisis de documentos de los años 2010, 2013 y 2016, y tomando en cuenta algunos indicadores, nos proponemos reflexionar sobre los avances, retrocesos y tensiones que se expresan en materia de discapacidad a una década de firmada la Convención, en el caso de una política pública activa cuyo origen normativo data de 1987 aunque su implementación rige a partir de 2005.
Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente trabajo se desprende del proyecto de tesis doctoral (UNLP): "Representaciones Sociales sobre discapacidad y trabajo. Estudio de las inclusiones laborales de personas con discapacidad (PCD) en sus primeros empleos competitivos formales en Vialidad, en el marco de la política pública de Empleo de la Provincia de Buenos Aires "SeCLaS" (2010-2015)". En esta oportunidad nos enfocamos en dicha política pública. El Artículo 12 de la Ley 10.592/87 establece la creación del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS) para personas con discapacidad en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, organismo sobre el que recae el cumplimiento del Artículo 8. El SeCLaS está orientado al registro, evaluación, promoción y seguimiento de personas con discapacidad para lograr su inserción laboral competitiva en el ámbito público o privado bonaerense.A partir del análisis de documentos de los años 2010, 2013 y 2016, y tomando en cuenta algunos indicadores, nos proponemos reflexionar sobre los avances, retrocesos y tensiones que se expresan en materia de discapacidad a una década de firmada la Convención, en el caso de una política pública activa cuyo origen normativo data de 1987 aunque su implementación rige a partir de 2005.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15384/ev.15384.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15384/ev.15384.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/150241
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XII Jornadas de Sociología de la UBA; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 22-25 de agosto de 2017
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616531100565504
score 13.070432