Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
- Autores
- Galli, Marilyn
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Roberti, Eugenia
Lemus, Magdalena - Descripción
- La presente investigación aborda la manera en que se configuran las trayectorias escolares de un grupo de jóvenes varones cis de los barrios El Triunfo y Las Quintas, pertenecientes a la localidad de San Carlos de la ciudad de La Plata. Se indaga sobre su relación con la escuela y los sentidos que le atribuyen, como también sus recorridos laborales y como éstos se entrelazan con sus trayectorias escolares. Desde este lugar, se presentan algunas reflexiones acerca de cómo son los procesos de escolaridad de estos jóvenes, buscando comprender cómo se configuran sus trayectorias escolares dentro de un marco de desigualdad. El trabajo se llevó a cabo en dos barrios populares del Gran La Plata, durante el año 2021. En función de la pregunta de investigación que guío a esta tesina, la estrategia metodológica adoptada fue el método cualitativo, y como técnica de investigación se empleó la entrevista en profundidad.
Fil: Galli, Marilyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Sociología
Jóvenes
Trayectorias escolares
Desigualdades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2730
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f29d74882133a64a23f1d8e4c75dd28b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2730 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las QuintasGalli, MarilynSociologíaJóvenesTrayectorias escolaresDesigualdadesLa presente investigación aborda la manera en que se configuran las trayectorias escolares de un grupo de jóvenes varones cis de los barrios El Triunfo y Las Quintas, pertenecientes a la localidad de San Carlos de la ciudad de La Plata. Se indaga sobre su relación con la escuela y los sentidos que le atribuyen, como también sus recorridos laborales y como éstos se entrelazan con sus trayectorias escolares. Desde este lugar, se presentan algunas reflexiones acerca de cómo son los procesos de escolaridad de estos jóvenes, buscando comprender cómo se configuran sus trayectorias escolares dentro de un marco de desigualdad. El trabajo se llevó a cabo en dos barrios populares del Gran La Plata, durante el año 2021. En función de la pregunta de investigación que guío a esta tesina, la estrategia metodológica adoptada fue el método cualitativo, y como técnica de investigación se empleó la entrevista en profundidad.Fil: Galli, Marilyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Roberti, EugeniaLemus, Magdalena2023-12-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2730/te.2730.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:09:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2730Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:59.727Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas |
title |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas |
spellingShingle |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas Galli, Marilyn Sociología Jóvenes Trayectorias escolares Desigualdades |
title_short |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas |
title_full |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas |
title_fullStr |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas |
title_full_unstemmed |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas |
title_sort |
Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galli, Marilyn |
author |
Galli, Marilyn |
author_facet |
Galli, Marilyn |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Roberti, Eugenia Lemus, Magdalena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Jóvenes Trayectorias escolares Desigualdades |
topic |
Sociología Jóvenes Trayectorias escolares Desigualdades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación aborda la manera en que se configuran las trayectorias escolares de un grupo de jóvenes varones cis de los barrios El Triunfo y Las Quintas, pertenecientes a la localidad de San Carlos de la ciudad de La Plata. Se indaga sobre su relación con la escuela y los sentidos que le atribuyen, como también sus recorridos laborales y como éstos se entrelazan con sus trayectorias escolares. Desde este lugar, se presentan algunas reflexiones acerca de cómo son los procesos de escolaridad de estos jóvenes, buscando comprender cómo se configuran sus trayectorias escolares dentro de un marco de desigualdad. El trabajo se llevó a cabo en dos barrios populares del Gran La Plata, durante el año 2021. En función de la pregunta de investigación que guío a esta tesina, la estrategia metodológica adoptada fue el método cualitativo, y como técnica de investigación se empleó la entrevista en profundidad. Fil: Galli, Marilyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La presente investigación aborda la manera en que se configuran las trayectorias escolares de un grupo de jóvenes varones cis de los barrios El Triunfo y Las Quintas, pertenecientes a la localidad de San Carlos de la ciudad de La Plata. Se indaga sobre su relación con la escuela y los sentidos que le atribuyen, como también sus recorridos laborales y como éstos se entrelazan con sus trayectorias escolares. Desde este lugar, se presentan algunas reflexiones acerca de cómo son los procesos de escolaridad de estos jóvenes, buscando comprender cómo se configuran sus trayectorias escolares dentro de un marco de desigualdad. El trabajo se llevó a cabo en dos barrios populares del Gran La Plata, durante el año 2021. En función de la pregunta de investigación que guío a esta tesina, la estrategia metodológica adoptada fue el método cualitativo, y como técnica de investigación se empleó la entrevista en profundidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2730/te.2730.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2730/te.2730.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261534329274368 |
score |
13.13397 |