Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas

Autores
Galli, Marilyn
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Roberti, Eugenia
Lemus, Magdalena
Descripción
La presente investigación aborda la manera en que se configuran las trayectorias escolares de un grupo de jóvenes varones cis de los barrios El Triunfo y Las Quintas, pertenecientes a la localidad de San Carlos de la ciudad de La Plata. Se indaga sobre su relación con la escuela y los sentidos que le atribuyen, como también sus recorridos laborales y como éstos se entrelazan con sus trayectorias escolares. Desde este lugar, se presentan algunas reflexiones acerca de cómo son los procesos de escolaridad de estos jóvenes, buscando comprender cómo se configuran sus trayectorias escolares dentro de un marco de desigualdad. El trabajo se llevó a cabo en dos barrios populares del Gran La Plata, durante el año 2021. En función de la pregunta de investigación que guío a esta tesina, la estrategia metodológica adoptada fue el método cualitativo, y como técnica de investigación se empleó la entrevista en profundidad.
Fil: Galli, Marilyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Sociología
Jóvenes
Trayectorias escolares
Desigualdades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2730

id MemAca_f29d74882133a64a23f1d8e4c75dd28b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2730
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las QuintasGalli, MarilynSociologíaJóvenesTrayectorias escolaresDesigualdadesLa presente investigación aborda la manera en que se configuran las trayectorias escolares de un grupo de jóvenes varones cis de los barrios El Triunfo y Las Quintas, pertenecientes a la localidad de San Carlos de la ciudad de La Plata. Se indaga sobre su relación con la escuela y los sentidos que le atribuyen, como también sus recorridos laborales y como éstos se entrelazan con sus trayectorias escolares. Desde este lugar, se presentan algunas reflexiones acerca de cómo son los procesos de escolaridad de estos jóvenes, buscando comprender cómo se configuran sus trayectorias escolares dentro de un marco de desigualdad. El trabajo se llevó a cabo en dos barrios populares del Gran La Plata, durante el año 2021. En función de la pregunta de investigación que guío a esta tesina, la estrategia metodológica adoptada fue el método cualitativo, y como técnica de investigación se empleó la entrevista en profundidad.Fil: Galli, Marilyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Roberti, EugeniaLemus, Magdalena2023-12-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2730/te.2730.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:09:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2730Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:59.727Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
title Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
spellingShingle Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
Galli, Marilyn
Sociología
Jóvenes
Trayectorias escolares
Desigualdades
title_short Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
title_full Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
title_fullStr Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
title_full_unstemmed Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
title_sort Trayectorias escolares de jóvenes de los barrios El Triunfo y Las Quintas
dc.creator.none.fl_str_mv Galli, Marilyn
author Galli, Marilyn
author_facet Galli, Marilyn
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Roberti, Eugenia
Lemus, Magdalena
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Jóvenes
Trayectorias escolares
Desigualdades
topic Sociología
Jóvenes
Trayectorias escolares
Desigualdades
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación aborda la manera en que se configuran las trayectorias escolares de un grupo de jóvenes varones cis de los barrios El Triunfo y Las Quintas, pertenecientes a la localidad de San Carlos de la ciudad de La Plata. Se indaga sobre su relación con la escuela y los sentidos que le atribuyen, como también sus recorridos laborales y como éstos se entrelazan con sus trayectorias escolares. Desde este lugar, se presentan algunas reflexiones acerca de cómo son los procesos de escolaridad de estos jóvenes, buscando comprender cómo se configuran sus trayectorias escolares dentro de un marco de desigualdad. El trabajo se llevó a cabo en dos barrios populares del Gran La Plata, durante el año 2021. En función de la pregunta de investigación que guío a esta tesina, la estrategia metodológica adoptada fue el método cualitativo, y como técnica de investigación se empleó la entrevista en profundidad.
Fil: Galli, Marilyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La presente investigación aborda la manera en que se configuran las trayectorias escolares de un grupo de jóvenes varones cis de los barrios El Triunfo y Las Quintas, pertenecientes a la localidad de San Carlos de la ciudad de La Plata. Se indaga sobre su relación con la escuela y los sentidos que le atribuyen, como también sus recorridos laborales y como éstos se entrelazan con sus trayectorias escolares. Desde este lugar, se presentan algunas reflexiones acerca de cómo son los procesos de escolaridad de estos jóvenes, buscando comprender cómo se configuran sus trayectorias escolares dentro de un marco de desigualdad. El trabajo se llevó a cabo en dos barrios populares del Gran La Plata, durante el año 2021. En función de la pregunta de investigación que guío a esta tesina, la estrategia metodológica adoptada fue el método cualitativo, y como técnica de investigación se empleó la entrevista en profundidad.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2730/te.2730.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2730/te.2730.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261534329274368
score 13.13397