Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina
- Autores
- Piovani, Juan Ignacio
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo se presenta una discusión sobre las diferentes tradiciones de enseñanza universitaria de la metodología de las ciencias sociales en América Latina, enmarcadas en un contexto más amplio definido por los debates metodológicos de estas disciplinas y los diferentes posicionamientos acerca del lugar de la metodología en la formación de investigadores.
Fil: Piovani, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- M. Gil García, D. Plazas Gil y N. Arata, Eds. (2020). La pregunta por lo social en América Latina en el siglo XXI. Abordajes desde la comunicación, la educación y la política. Bogotá : Universidad de Santo Tomás, p. 237-252.
- Materia
-
Ciencias sociales
Metodología
Educación
Enseñanza-aprendizaje
América Latina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6658
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f105b29059a6a755379af620f6a59fdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6658 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América LatinaPiovani, Juan IgnacioCiencias socialesMetodologíaEducaciónEnseñanza-aprendizajeAmérica LatinaEn este capítulo se presenta una discusión sobre las diferentes tradiciones de enseñanza universitaria de la metodología de las ciencias sociales en América Latina, enmarcadas en un contexto más amplio definido por los debates metodológicos de estas disciplinas y los diferentes posicionamientos acerca del lugar de la metodología en la formación de investigadores.Fil: Piovani, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6658/pm.6658.pdfM. Gil García, D. Plazas Gil y N. Arata, Eds. (2020). La pregunta por lo social en América Latina en el siglo XXI. Abordajes desde la comunicación, la educación y la política. Bogotá : Universidad de Santo Tomás, p. 237-252.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11634/27467info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/172307info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:31:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6658Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:45.522Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina |
title |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina |
spellingShingle |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina Piovani, Juan Ignacio Ciencias sociales Metodología Educación Enseñanza-aprendizaje América Latina |
title_short |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina |
title_full |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina |
title_fullStr |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina |
title_full_unstemmed |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina |
title_sort |
Metodología y educación : la enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación social en América Latina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piovani, Juan Ignacio |
author |
Piovani, Juan Ignacio |
author_facet |
Piovani, Juan Ignacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Metodología Educación Enseñanza-aprendizaje América Latina |
topic |
Ciencias sociales Metodología Educación Enseñanza-aprendizaje América Latina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo se presenta una discusión sobre las diferentes tradiciones de enseñanza universitaria de la metodología de las ciencias sociales en América Latina, enmarcadas en un contexto más amplio definido por los debates metodológicos de estas disciplinas y los diferentes posicionamientos acerca del lugar de la metodología en la formación de investigadores. Fil: Piovani, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este capítulo se presenta una discusión sobre las diferentes tradiciones de enseñanza universitaria de la metodología de las ciencias sociales en América Latina, enmarcadas en un contexto más amplio definido por los debates metodológicos de estas disciplinas y los diferentes posicionamientos acerca del lugar de la metodología en la formación de investigadores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6658/pm.6658.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6658/pm.6658.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11634/27467 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/172307 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
M. Gil García, D. Plazas Gil y N. Arata, Eds. (2020). La pregunta por lo social en América Latina en el siglo XXI. Abordajes desde la comunicación, la educación y la política. Bogotá : Universidad de Santo Tomás, p. 237-252. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143268464623616 |
score |
12.712165 |