Aprendizaje motor en adultos mayores
- Autores
- Di Domizio, Débora Paola
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Carballo, Carlos
Lugüercho, Sergio - Descripción
- Esta investigación consiste en una lectura crítica de la bibliografía acerca de la temática del aprendizaje motor en personas adultas mayores y sus implicancias con las prácticas de la Educación Física. Se redefinen y conceptualizan algunos conceptos de primordial interés con relación a la vejez, el proceso de envejecimiento humano y los sujetos que lo transitan. Se intenta poner de relieve que algunas teorías aún vigentes en nuestro medio homologan el concepto de desarrollo humano con el de crecimiento físico, en detrimento de las capacidades de las personas adultas mayores y subestimando las distintas posibilidades motrices que poseen. Se presentan sucintamente las reflexiones elaboradas a partir del registro bibliográfico: se advierte que la fuerza de los mitos y creencias circulantes en nuestro medio enfatizan el alejamiento de muchas personas adultas mayores de las prácticas corporales de la Educación Física, acentuando aun más la exclusión de este grupo de las estructuras sociales
This investigation is a critical review of the literature on the subject of motor learning in older persons and their implications to the practice of physical education. Redefine and conceptualize concepts of primary concern in relation to old age, the human aging process and subjects that travel . It attempts to highlight some current theories still homologated in our concept of human development in physical growth , to the detriment capabilities of older and different driving possibilities underestimating possessing adults. Briefly presented reflections drawn from bibliographic record is noted that the strength of the myths and beliefs circulating in our environment emphasize the remoteness of many major bodily practices of physical education adults , further accentuating the exclusion of this group of social structures
Fil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación física
Aprendizaje motor
Adultos mayores
Desarrollo humano
Educación física
Ciclo vital
Motive learning
Major adults
Human development
Physical education
Vital cycle - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte886
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ef13f968cfba0904c34a62f0f883ea0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte886 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Aprendizaje motor en adultos mayoresDi Domizio, Débora PaolaEducación físicaAprendizaje motorAdultos mayoresDesarrollo humanoEducación físicaCiclo vitalMotive learningMajor adultsHuman developmentPhysical educationVital cycleEsta investigación consiste en una lectura crítica de la bibliografía acerca de la temática del aprendizaje motor en personas adultas mayores y sus implicancias con las prácticas de la Educación Física. Se redefinen y conceptualizan algunos conceptos de primordial interés con relación a la vejez, el proceso de envejecimiento humano y los sujetos que lo transitan. Se intenta poner de relieve que algunas teorías aún vigentes en nuestro medio homologan el concepto de desarrollo humano con el de crecimiento físico, en detrimento de las capacidades de las personas adultas mayores y subestimando las distintas posibilidades motrices que poseen. Se presentan sucintamente las reflexiones elaboradas a partir del registro bibliográfico: se advierte que la fuerza de los mitos y creencias circulantes en nuestro medio enfatizan el alejamiento de muchas personas adultas mayores de las prácticas corporales de la Educación Física, acentuando aun más la exclusión de este grupo de las estructuras socialesThis investigation is a critical review of the literature on the subject of motor learning in older persons and their implications to the practice of physical education. Redefine and conceptualize concepts of primary concern in relation to old age, the human aging process and subjects that travel . It attempts to highlight some current theories still homologated in our concept of human development in physical growth , to the detriment capabilities of older and different driving possibilities underestimating possessing adults. Briefly presented reflections drawn from bibliographic record is noted that the strength of the myths and beliefs circulating in our environment emphasize the remoteness of many major bodily practices of physical education adults , further accentuating the exclusion of this group of social structuresFil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Carballo, CarlosLugüercho, Sergio2004-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.886/te.886.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:56:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte886Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:26.428Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje motor en adultos mayores |
title |
Aprendizaje motor en adultos mayores |
spellingShingle |
Aprendizaje motor en adultos mayores Di Domizio, Débora Paola Educación física Aprendizaje motor Adultos mayores Desarrollo humano Educación física Ciclo vital Motive learning Major adults Human development Physical education Vital cycle |
title_short |
Aprendizaje motor en adultos mayores |
title_full |
Aprendizaje motor en adultos mayores |
title_fullStr |
Aprendizaje motor en adultos mayores |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje motor en adultos mayores |
title_sort |
Aprendizaje motor en adultos mayores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Domizio, Débora Paola |
author |
Di Domizio, Débora Paola |
author_facet |
Di Domizio, Débora Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carballo, Carlos Lugüercho, Sergio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Aprendizaje motor Adultos mayores Desarrollo humano Educación física Ciclo vital Motive learning Major adults Human development Physical education Vital cycle |
topic |
Educación física Aprendizaje motor Adultos mayores Desarrollo humano Educación física Ciclo vital Motive learning Major adults Human development Physical education Vital cycle |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación consiste en una lectura crítica de la bibliografía acerca de la temática del aprendizaje motor en personas adultas mayores y sus implicancias con las prácticas de la Educación Física. Se redefinen y conceptualizan algunos conceptos de primordial interés con relación a la vejez, el proceso de envejecimiento humano y los sujetos que lo transitan. Se intenta poner de relieve que algunas teorías aún vigentes en nuestro medio homologan el concepto de desarrollo humano con el de crecimiento físico, en detrimento de las capacidades de las personas adultas mayores y subestimando las distintas posibilidades motrices que poseen. Se presentan sucintamente las reflexiones elaboradas a partir del registro bibliográfico: se advierte que la fuerza de los mitos y creencias circulantes en nuestro medio enfatizan el alejamiento de muchas personas adultas mayores de las prácticas corporales de la Educación Física, acentuando aun más la exclusión de este grupo de las estructuras sociales This investigation is a critical review of the literature on the subject of motor learning in older persons and their implications to the practice of physical education. Redefine and conceptualize concepts of primary concern in relation to old age, the human aging process and subjects that travel . It attempts to highlight some current theories still homologated in our concept of human development in physical growth , to the detriment capabilities of older and different driving possibilities underestimating possessing adults. Briefly presented reflections drawn from bibliographic record is noted that the strength of the myths and beliefs circulating in our environment emphasize the remoteness of many major bodily practices of physical education adults , further accentuating the exclusion of this group of social structures Fil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Esta investigación consiste en una lectura crítica de la bibliografía acerca de la temática del aprendizaje motor en personas adultas mayores y sus implicancias con las prácticas de la Educación Física. Se redefinen y conceptualizan algunos conceptos de primordial interés con relación a la vejez, el proceso de envejecimiento humano y los sujetos que lo transitan. Se intenta poner de relieve que algunas teorías aún vigentes en nuestro medio homologan el concepto de desarrollo humano con el de crecimiento físico, en detrimento de las capacidades de las personas adultas mayores y subestimando las distintas posibilidades motrices que poseen. Se presentan sucintamente las reflexiones elaboradas a partir del registro bibliográfico: se advierte que la fuerza de los mitos y creencias circulantes en nuestro medio enfatizan el alejamiento de muchas personas adultas mayores de las prácticas corporales de la Educación Física, acentuando aun más la exclusión de este grupo de las estructuras sociales |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.886/te.886.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.886/te.886.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616533114880000 |
score |
13.070432 |