Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior
- Autores
- Vai, Dora; Marsili, Ornella
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académica y Comunicacional y Formación de los diferentes Actores Sociales de la Comunidad Universitaria. Dicho programa fue promovido desde la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos. En ese marco, en el presente año ingresan al Profesorado de Educación Física dos estudiantes sordos y a partir de ese momento se implementa un dispositivo que apunta a acompañar las trayectorias académicas, denominado Diseño Universal. Esa presentación retoma esa experiencia de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de Vida en la Naturaleza y pone en el centro de la discusión el derecho a la educación superior de todas las personas sin ningún tipo de distinción.
Fil: Vai, Dora. CRUB-UNCo.
Fil: Marsili, Ornella. CRUB-UNCo. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Educación superior
Nuevos diseños curriculares
Accesibilidad
Vida en la naturaleza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13025
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ef05565bfe0dbdc5a5a0082650708137 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13025 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación SuperiorVai, DoraMarsili, OrnellaEducación físicaEducación superiorNuevos diseños curricularesAccesibilidadVida en la naturalezaEn el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académica y Comunicacional y Formación de los diferentes Actores Sociales de la Comunidad Universitaria. Dicho programa fue promovido desde la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos. En ese marco, en el presente año ingresan al Profesorado de Educación Física dos estudiantes sordos y a partir de ese momento se implementa un dispositivo que apunta a acompañar las trayectorias académicas, denominado Diseño Universal. Esa presentación retoma esa experiencia de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de Vida en la Naturaleza y pone en el centro de la discusión el derecho a la educación superior de todas las personas sin ningún tipo de distinción.Fil: Vai, Dora. CRUB-UNCo.Fil: Marsili, Ornella. CRUB-UNCo.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13025Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:46.072Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
spellingShingle |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior Vai, Dora Educación física Educación superior Nuevos diseños curriculares Accesibilidad Vida en la naturaleza |
title_short |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_full |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_fullStr |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
title_sort |
Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vai, Dora Marsili, Ornella |
author |
Vai, Dora |
author_facet |
Vai, Dora Marsili, Ornella |
author_role |
author |
author2 |
Marsili, Ornella |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación superior Nuevos diseños curriculares Accesibilidad Vida en la naturaleza |
topic |
Educación física Educación superior Nuevos diseños curriculares Accesibilidad Vida en la naturaleza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académica y Comunicacional y Formación de los diferentes Actores Sociales de la Comunidad Universitaria. Dicho programa fue promovido desde la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos. En ese marco, en el presente año ingresan al Profesorado de Educación Física dos estudiantes sordos y a partir de ese momento se implementa un dispositivo que apunta a acompañar las trayectorias académicas, denominado Diseño Universal. Esa presentación retoma esa experiencia de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de Vida en la Naturaleza y pone en el centro de la discusión el derecho a la educación superior de todas las personas sin ningún tipo de distinción. Fil: Vai, Dora. CRUB-UNCo. Fil: Marsili, Ornella. CRUB-UNCo. |
description |
En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académica y Comunicacional y Formación de los diferentes Actores Sociales de la Comunidad Universitaria. Dicho programa fue promovido desde la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos. En ese marco, en el presente año ingresan al Profesorado de Educación Física dos estudiantes sordos y a partir de ese momento se implementa un dispositivo que apunta a acompañar las trayectorias académicas, denominado Diseño Universal. Esa presentación retoma esa experiencia de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de Vida en la Naturaleza y pone en el centro de la discusión el derecho a la educación superior de todas las personas sin ningún tipo de distinción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616518177914880 |
score |
13.070432 |