Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria

Autores
Bertolotto, Antonella
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se realizó para la acreditación del "Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física" a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la catedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Fisca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta No 04/13 (Resolución No 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (No 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.
Fil: Bertolotto, Antonella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Educación Física
Géneros
Identidades trans
Alteridad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12917

id MemAca_eea09a3e2c608a7baaf1af3e387fd6fd
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12917
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binariaBertolotto, AntonellaEducación físicaEducación FísicaGénerosIdentidades transAlteridadEste trabajo se realizó para la acreditación del "Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física" a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la catedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Fisca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta No 04/13 (Resolución No 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (No 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.Fil: Bertolotto, Antonella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12917/ev.12917.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:47Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12917Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:48.023Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
spellingShingle Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
Bertolotto, Antonella
Educación física
Educación Física
Géneros
Identidades trans
Alteridad
title_short Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_full Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_fullStr Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_full_unstemmed Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
title_sort Trans-formando la Educación Física : Pensar en una pedagogía no binaria
dc.creator.none.fl_str_mv Bertolotto, Antonella
author Bertolotto, Antonella
author_facet Bertolotto, Antonella
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Géneros
Identidades trans
Alteridad
topic Educación física
Educación Física
Géneros
Identidades trans
Alteridad
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se realizó para la acreditación del "Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física" a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la catedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Fisca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta No 04/13 (Resolución No 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (No 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.
Fil: Bertolotto, Antonella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo se realizó para la acreditación del "Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física" a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la catedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Fisca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta No 04/13 (Resolución No 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (No 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12917/ev.12917.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12917/ev.12917.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616519028310016
score 13.070432