Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria
- Autores
- Bertolotto, Antonella
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Físca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta Nº 04/13 (Resolución Nº 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (Nº 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Géneros
Sexualidad
Identidades trans
Alteridad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86609
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_cbf81c062deccf5ab3507314c7dc11c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86609 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binariaBertolotto, AntonellaEducación FísicaGénerosSexualidadIdentidades transAlteridadEste trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Físca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta Nº 04/13 (Resolución Nº 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (Nº 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-09-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86609spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Bertolotto_Trans-formando.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:57:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86609Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:57:57.907SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
| title |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
| spellingShingle |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria Bertolotto, Antonella Educación Física Géneros Sexualidad Identidades trans Alteridad |
| title_short |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
| title_full |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
| title_fullStr |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
| title_full_unstemmed |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
| title_sort |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bertolotto, Antonella |
| author |
Bertolotto, Antonella |
| author_facet |
Bertolotto, Antonella |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Géneros Sexualidad Identidades trans Alteridad |
| topic |
Educación Física Géneros Sexualidad Identidades trans Alteridad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Físca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta Nº 04/13 (Resolución Nº 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (Nº 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Físca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta Nº 04/13 (Resolución Nº 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (Nº 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86609 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86609 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Bertolotto_Trans-formando.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783198138204160 |
| score |
12.982451 |