El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades

Autores
Lapuente Romero, Agostina; De Pedro, Ramiro León; Crisorio, Ricardo Luis; Emiliozzi, María Valeria; Escudero, María Carolina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La intención en este capítulo es presentar un análisis con perspectiva de géneros del texto del Plan de Estudios 2000 de la carrera de Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (que se encuentra vigente al día de la fecha). Teniendo en cuenta que acompañar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, aprobada en 2006, es una obligación de lxs futurxs docentes en todos los niveles del sistema educativo, entendemos que es fundamental partir del contenido de la misma para esta revisión.64 Realizar esta tarea en el momento mismo en que se está analizando la modificación de dicho plan de estudios es, asimismo, una oportunidad para sopesar la importancia de los contenidos que contempla la ley para la formación docente de lxs futuros profesionales de la Educación Física a la hora de diagramar el nuevo plan.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Feminismos
Educación corporal
Formación profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160282

id SEDICI_a6aeb5dbb0d8dbbc89004600649fbf79
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160282
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidadesLapuente Romero, AgostinaDe Pedro, Ramiro LeónCrisorio, Ricardo LuisEmiliozzi, María ValeriaEscudero, María CarolinaEducación FísicaFeminismosEducación corporalFormación profesionalLa intención en este capítulo es presentar un análisis con perspectiva de géneros del texto del Plan de Estudios 2000 de la carrera de Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (que se encuentra vigente al día de la fecha). Teniendo en cuenta que acompañar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, aprobada en 2006, es una obligación de lxs futurxs docentes en todos los niveles del sistema educativo, entendemos que es fundamental partir del contenido de la misma para esta revisión.64 Realizar esta tarea en el momento mismo en que se está analizando la modificación de dicho plan de estudios es, asimismo, una oportunidad para sopesar la importancia de los contenidos que contempla la ley para la formación docente de lxs futuros profesionales de la Educación Física a la hora de diagramar el nuevo plan.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf90-100http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160282spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1926-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103670info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160282Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:57.522SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades
title El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades
spellingShingle El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades
Lapuente Romero, Agostina
Educación Física
Feminismos
Educación corporal
Formación profesional
title_short El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades
title_full El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades
title_fullStr El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades
title_full_unstemmed El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades
title_sort El Profesorado en Educación Física desde la Educación Sexual Integral: ausencias y posibilidades
dc.creator.none.fl_str_mv Lapuente Romero, Agostina
De Pedro, Ramiro León
Crisorio, Ricardo Luis
Emiliozzi, María Valeria
Escudero, María Carolina
author Lapuente Romero, Agostina
author_facet Lapuente Romero, Agostina
De Pedro, Ramiro León
Crisorio, Ricardo Luis
Emiliozzi, María Valeria
Escudero, María Carolina
author_role author
author2 De Pedro, Ramiro León
Crisorio, Ricardo Luis
Emiliozzi, María Valeria
Escudero, María Carolina
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Feminismos
Educación corporal
Formación profesional
topic Educación Física
Feminismos
Educación corporal
Formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv La intención en este capítulo es presentar un análisis con perspectiva de géneros del texto del Plan de Estudios 2000 de la carrera de Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (que se encuentra vigente al día de la fecha). Teniendo en cuenta que acompañar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, aprobada en 2006, es una obligación de lxs futurxs docentes en todos los niveles del sistema educativo, entendemos que es fundamental partir del contenido de la misma para esta revisión.64 Realizar esta tarea en el momento mismo en que se está analizando la modificación de dicho plan de estudios es, asimismo, una oportunidad para sopesar la importancia de los contenidos que contempla la ley para la formación docente de lxs futuros profesionales de la Educación Física a la hora de diagramar el nuevo plan.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La intención en este capítulo es presentar un análisis con perspectiva de géneros del texto del Plan de Estudios 2000 de la carrera de Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (que se encuentra vigente al día de la fecha). Teniendo en cuenta que acompañar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, aprobada en 2006, es una obligación de lxs futurxs docentes en todos los niveles del sistema educativo, entendemos que es fundamental partir del contenido de la misma para esta revisión.64 Realizar esta tarea en el momento mismo en que se está analizando la modificación de dicho plan de estudios es, asimismo, una oportunidad para sopesar la importancia de los contenidos que contempla la ley para la formación docente de lxs futuros profesionales de la Educación Física a la hora de diagramar el nuevo plan.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160282
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1926-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103670
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
90-100
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616290498510848
score 13.070432