El Fútbol en la Educación Física

Autores
Fusetti, Pablo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dar cuenta de algunos sucesos que la educación física ya sea desde el plano teórico nbiológico o praxiológico motriz la ubican desde una noción instructiva y tecniscista en el tratamiento del futbol como saber a transmitir, preocupada en hacer lo que le prescribieron y prescriben diferentes teorías científicas articuladas con los ritmos que al proyecto político burgués más le seduzca. El pasaje teórico que la educación física como disciplina fue atravesando siendo que por distintos fenómenos políticos y científicos sucedieron, provocando sus consecuencias en el ámbito del futbol. Poder demostrar por un lado el interés educativo de la educación física con el futbol, desde un modelo que expone al juego como recurso para la estimulación y perfeccionamiento de la motricidad humana, para el desarrollo y el efecto vital y fisiológico, y por el otro métodos de entrenamiento que al ritmo del deporte de mercado no logran romper con un cuerpo dado en su correlato a la intención política de regulación y control de la población, utilizando a modo de ejemplo algunos acontecimientos sucedidos con esta temática en la Argentina y proponiendo un abordaje distinto para con el futbol desde la educación física.
Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Enseñanza
Fútbol
Cuerpo
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12803

id MemAca_e7c89a1fdf07b3c3db35244c19ea69b0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12803
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El Fútbol en la Educación FísicaFusetti, PabloEducación físicaEnseñanzaFútbolCuerpoEducaciónDar cuenta de algunos sucesos que la educación física ya sea desde el plano teórico nbiológico o praxiológico motriz la ubican desde una noción instructiva y tecniscista en el tratamiento del futbol como saber a transmitir, preocupada en hacer lo que le prescribieron y prescriben diferentes teorías científicas articuladas con los ritmos que al proyecto político burgués más le seduzca. El pasaje teórico que la educación física como disciplina fue atravesando siendo que por distintos fenómenos políticos y científicos sucedieron, provocando sus consecuencias en el ámbito del futbol. Poder demostrar por un lado el interés educativo de la educación física con el futbol, desde un modelo que expone al juego como recurso para la estimulación y perfeccionamiento de la motricidad humana, para el desarrollo y el efecto vital y fisiológico, y por el otro métodos de entrenamiento que al ritmo del deporte de mercado no logran romper con un cuerpo dado en su correlato a la intención política de regulación y control de la población, utilizando a modo de ejemplo algunos acontecimientos sucedidos con esta temática en la Argentina y proponiendo un abordaje distinto para con el futbol desde la educación física.Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12803/ev.12803.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12803Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:29.595Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El Fútbol en la Educación Física
title El Fútbol en la Educación Física
spellingShingle El Fútbol en la Educación Física
Fusetti, Pablo
Educación física
Enseñanza
Fútbol
Cuerpo
Educación
title_short El Fútbol en la Educación Física
title_full El Fútbol en la Educación Física
title_fullStr El Fútbol en la Educación Física
title_full_unstemmed El Fútbol en la Educación Física
title_sort El Fútbol en la Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Fusetti, Pablo
author Fusetti, Pablo
author_facet Fusetti, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Enseñanza
Fútbol
Cuerpo
Educación
topic Educación física
Enseñanza
Fútbol
Cuerpo
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Dar cuenta de algunos sucesos que la educación física ya sea desde el plano teórico nbiológico o praxiológico motriz la ubican desde una noción instructiva y tecniscista en el tratamiento del futbol como saber a transmitir, preocupada en hacer lo que le prescribieron y prescriben diferentes teorías científicas articuladas con los ritmos que al proyecto político burgués más le seduzca. El pasaje teórico que la educación física como disciplina fue atravesando siendo que por distintos fenómenos políticos y científicos sucedieron, provocando sus consecuencias en el ámbito del futbol. Poder demostrar por un lado el interés educativo de la educación física con el futbol, desde un modelo que expone al juego como recurso para la estimulación y perfeccionamiento de la motricidad humana, para el desarrollo y el efecto vital y fisiológico, y por el otro métodos de entrenamiento que al ritmo del deporte de mercado no logran romper con un cuerpo dado en su correlato a la intención política de regulación y control de la población, utilizando a modo de ejemplo algunos acontecimientos sucedidos con esta temática en la Argentina y proponiendo un abordaje distinto para con el futbol desde la educación física.
Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Dar cuenta de algunos sucesos que la educación física ya sea desde el plano teórico nbiológico o praxiológico motriz la ubican desde una noción instructiva y tecniscista en el tratamiento del futbol como saber a transmitir, preocupada en hacer lo que le prescribieron y prescriben diferentes teorías científicas articuladas con los ritmos que al proyecto político burgués más le seduzca. El pasaje teórico que la educación física como disciplina fue atravesando siendo que por distintos fenómenos políticos y científicos sucedieron, provocando sus consecuencias en el ámbito del futbol. Poder demostrar por un lado el interés educativo de la educación física con el futbol, desde un modelo que expone al juego como recurso para la estimulación y perfeccionamiento de la motricidad humana, para el desarrollo y el efecto vital y fisiológico, y por el otro métodos de entrenamiento que al ritmo del deporte de mercado no logran romper con un cuerpo dado en su correlato a la intención política de regulación y control de la población, utilizando a modo de ejemplo algunos acontecimientos sucedidos con esta temática en la Argentina y proponiendo un abordaje distinto para con el futbol desde la educación física.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12803/ev.12803.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12803/ev.12803.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616488247361536
score 13.070432