El Fútbol en la Educación Física
- Autores
- Fusetti, Pablo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dar cuenta de algunos sucesos que la educación física ya sea desde el plano teórico nbiológico o praxiológico motriz la ubican desde una noción instructiva y tecniscista en el tratamiento del futbol como saber a transmitir, preocupada en hacer lo que le prescribieron y prescriben diferentes teorías científicas articuladas con los ritmos que al proyecto político burgués más le seduzca. El pasaje teórico que la educación física como disciplina fue atravesando siendo que por distintos fenómenos políticos y científicos sucedieron, provocando sus consecuencias en el ámbito del futbol. Poder demostrar por un lado el interés educativo de la educación física con el futbol, desde un modelo que expone al juego como recurso para la estimulación y perfeccionamiento de la motricidad humana, para el desarrollo y el efecto vital y fisiológico, y por el otro métodos de entrenamiento que al ritmo del deporte de mercado no logran romper con un cuerpo dado en su correlato a la intención política de regulación y control de la población, utilizando a modo de ejemplo algunos acontecimientos sucedidos con esta temática en la Argentina y proponiendo un abordaje distinto para con el futbol desde la educación física.
Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Enseñanza
Fútbol
Cuerpo
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12803
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e7c89a1fdf07b3c3db35244c19ea69b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12803 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El Fútbol en la Educación FísicaFusetti, PabloEducación físicaEnseñanzaFútbolCuerpoEducaciónDar cuenta de algunos sucesos que la educación física ya sea desde el plano teórico nbiológico o praxiológico motriz la ubican desde una noción instructiva y tecniscista en el tratamiento del futbol como saber a transmitir, preocupada en hacer lo que le prescribieron y prescriben diferentes teorías científicas articuladas con los ritmos que al proyecto político burgués más le seduzca. El pasaje teórico que la educación física como disciplina fue atravesando siendo que por distintos fenómenos políticos y científicos sucedieron, provocando sus consecuencias en el ámbito del futbol. Poder demostrar por un lado el interés educativo de la educación física con el futbol, desde un modelo que expone al juego como recurso para la estimulación y perfeccionamiento de la motricidad humana, para el desarrollo y el efecto vital y fisiológico, y por el otro métodos de entrenamiento que al ritmo del deporte de mercado no logran romper con un cuerpo dado en su correlato a la intención política de regulación y control de la población, utilizando a modo de ejemplo algunos acontecimientos sucedidos con esta temática en la Argentina y proponiendo un abordaje distinto para con el futbol desde la educación física.Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12803/ev.12803.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12803Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:29.595Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Fútbol en la Educación Física |
title |
El Fútbol en la Educación Física |
spellingShingle |
El Fútbol en la Educación Física Fusetti, Pablo Educación física Enseñanza Fútbol Cuerpo Educación |
title_short |
El Fútbol en la Educación Física |
title_full |
El Fútbol en la Educación Física |
title_fullStr |
El Fútbol en la Educación Física |
title_full_unstemmed |
El Fútbol en la Educación Física |
title_sort |
El Fútbol en la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fusetti, Pablo |
author |
Fusetti, Pablo |
author_facet |
Fusetti, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Enseñanza Fútbol Cuerpo Educación |
topic |
Educación física Enseñanza Fútbol Cuerpo Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dar cuenta de algunos sucesos que la educación física ya sea desde el plano teórico nbiológico o praxiológico motriz la ubican desde una noción instructiva y tecniscista en el tratamiento del futbol como saber a transmitir, preocupada en hacer lo que le prescribieron y prescriben diferentes teorías científicas articuladas con los ritmos que al proyecto político burgués más le seduzca. El pasaje teórico que la educación física como disciplina fue atravesando siendo que por distintos fenómenos políticos y científicos sucedieron, provocando sus consecuencias en el ámbito del futbol. Poder demostrar por un lado el interés educativo de la educación física con el futbol, desde un modelo que expone al juego como recurso para la estimulación y perfeccionamiento de la motricidad humana, para el desarrollo y el efecto vital y fisiológico, y por el otro métodos de entrenamiento que al ritmo del deporte de mercado no logran romper con un cuerpo dado en su correlato a la intención política de regulación y control de la población, utilizando a modo de ejemplo algunos acontecimientos sucedidos con esta temática en la Argentina y proponiendo un abordaje distinto para con el futbol desde la educación física. Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Dar cuenta de algunos sucesos que la educación física ya sea desde el plano teórico nbiológico o praxiológico motriz la ubican desde una noción instructiva y tecniscista en el tratamiento del futbol como saber a transmitir, preocupada en hacer lo que le prescribieron y prescriben diferentes teorías científicas articuladas con los ritmos que al proyecto político burgués más le seduzca. El pasaje teórico que la educación física como disciplina fue atravesando siendo que por distintos fenómenos políticos y científicos sucedieron, provocando sus consecuencias en el ámbito del futbol. Poder demostrar por un lado el interés educativo de la educación física con el futbol, desde un modelo que expone al juego como recurso para la estimulación y perfeccionamiento de la motricidad humana, para el desarrollo y el efecto vital y fisiológico, y por el otro métodos de entrenamiento que al ritmo del deporte de mercado no logran romper con un cuerpo dado en su correlato a la intención política de regulación y control de la población, utilizando a modo de ejemplo algunos acontecimientos sucedidos con esta temática en la Argentina y proponiendo un abordaje distinto para con el futbol desde la educación física. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12803/ev.12803.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12803/ev.12803.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616488247361536 |
score |
13.070432 |