La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
- Autores
- Fusetti, Pablo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza.
Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Enseñanza
Fútbol
Competencia
Educación corporal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10163
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_dace453f71a63d362aea3161b6f8f50f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10163 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La enseñanza del fútbol desde su lógica internaFusetti, PabloEducación físicaEnseñanzaFútbolCompetenciaEducación corporalLa siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza.Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10163/ev.10163.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:54:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10163Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:03.343Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna |
title |
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna |
spellingShingle |
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna Fusetti, Pablo Educación física Enseñanza Fútbol Competencia Educación corporal |
title_short |
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna |
title_full |
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna |
title_fullStr |
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna |
title_sort |
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fusetti, Pablo |
author |
Fusetti, Pablo |
author_facet |
Fusetti, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Enseñanza Fútbol Competencia Educación corporal |
topic |
Educación física Enseñanza Fútbol Competencia Educación corporal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza. Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10163/ev.10163.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10163/ev.10163.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616477766844416 |
score |
13.070432 |