La enseñanza del fútbol desde su lógica interna

Autores
Fusetti, Pablo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza.
Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Enseñanza
Fútbol
Competencia
Educación corporal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10163

id MemAca_dace453f71a63d362aea3161b6f8f50f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10163
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La enseñanza del fútbol desde su lógica internaFusetti, PabloEducación físicaEnseñanzaFútbolCompetenciaEducación corporalLa siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza.Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10163/ev.10163.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:54:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10163Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:03.343Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
title La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
spellingShingle La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
Fusetti, Pablo
Educación física
Enseñanza
Fútbol
Competencia
Educación corporal
title_short La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
title_full La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
title_fullStr La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
title_full_unstemmed La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
title_sort La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
dc.creator.none.fl_str_mv Fusetti, Pablo
author Fusetti, Pablo
author_facet Fusetti, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Enseñanza
Fútbol
Competencia
Educación corporal
topic Educación física
Enseñanza
Fútbol
Competencia
Educación corporal
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza.
Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10163/ev.10163.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10163/ev.10163.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616477766844416
score 13.070432