Principios en la enseñanza del fútbol
- Autores
- Fusetti, Pablo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente presentación, tiene como propósito brindar 5 principios para una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no enunciar una estructura que sostenga los modos de intervención en la práctica misma. Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la ini- ciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el entendimiento del deporte, y del futbol en este caso, como una relación de componentes lógicos que dan como resultado determinadas acciones en un marco reglamentario condicionando el accionar del juego, es decir enseñar relacionando lógicamente el Reglamento, los Objetivos, sus Situaciones y sus Acciones (R.O.S.A) que conlleva la adhesión de los 5 principios a exponer: Homogeneidad, Síntesis-Análisis, Saber, Competencia, y Tridente.
Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0 - Materia
-
Educación física
Enseñanza
Fútbol
Principios
Educación corporal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14233
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_993c60aacf7acf8e31400e201ebffeb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14233 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Principios en la enseñanza del fútbolFusetti, PabloEducación físicaEnseñanzaFútbolPrincipiosEducación corporalLa siguiente presentación, tiene como propósito brindar 5 principios para una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no enunciar una estructura que sostenga los modos de intervención en la práctica misma. Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la ini- ciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el entendimiento del deporte, y del futbol en este caso, como una relación de componentes lógicos que dan como resultado determinadas acciones en un marco reglamentario condicionando el accionar del juego, es decir enseñar relacionando lógicamente el Reglamento, los Objetivos, sus Situaciones y sus Acciones (R.O.S.A) que conlleva la adhesión de los 5 principios a exponer: Homogeneidad, Síntesis-Análisis, Saber, Competencia, y Tridente.Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14233/ev.14233.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-10T11:51:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14233Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:51:04.686Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Principios en la enseñanza del fútbol |
title |
Principios en la enseñanza del fútbol |
spellingShingle |
Principios en la enseñanza del fútbol Fusetti, Pablo Educación física Enseñanza Fútbol Principios Educación corporal |
title_short |
Principios en la enseñanza del fútbol |
title_full |
Principios en la enseñanza del fútbol |
title_fullStr |
Principios en la enseñanza del fútbol |
title_full_unstemmed |
Principios en la enseñanza del fútbol |
title_sort |
Principios en la enseñanza del fútbol |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fusetti, Pablo |
author |
Fusetti, Pablo |
author_facet |
Fusetti, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Enseñanza Fútbol Principios Educación corporal |
topic |
Educación física Enseñanza Fútbol Principios Educación corporal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente presentación, tiene como propósito brindar 5 principios para una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no enunciar una estructura que sostenga los modos de intervención en la práctica misma. Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la ini- ciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el entendimiento del deporte, y del futbol en este caso, como una relación de componentes lógicos que dan como resultado determinadas acciones en un marco reglamentario condicionando el accionar del juego, es decir enseñar relacionando lógicamente el Reglamento, los Objetivos, sus Situaciones y sus Acciones (R.O.S.A) que conlleva la adhesión de los 5 principios a exponer: Homogeneidad, Síntesis-Análisis, Saber, Competencia, y Tridente. Fil: Fusetti, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
La siguiente presentación, tiene como propósito brindar 5 principios para una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no enunciar una estructura que sostenga los modos de intervención en la práctica misma. Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la ini- ciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el entendimiento del deporte, y del futbol en este caso, como una relación de componentes lógicos que dan como resultado determinadas acciones en un marco reglamentario condicionando el accionar del juego, es decir enseñar relacionando lógicamente el Reglamento, los Objetivos, sus Situaciones y sus Acciones (R.O.S.A) que conlleva la adhesión de los 5 principios a exponer: Homogeneidad, Síntesis-Análisis, Saber, Competencia, y Tridente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14233/ev.14233.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14233/ev.14233.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018 ISBN 978-950-34-1925-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974657113751552 |
score |
12.993085 |