¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina...
- Autores
- Díaz, Juliana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura.
In this article we propose to analyze the representations of students and graduates from the Acting Technician at the La Plata School of Theater (ETLP) regarding their professional training and job placement. To do this, in 2018 we conducted sixteen in-depth interviews with actors and actresses residing in the city of La Plata, Argentina. In addition, we have carried out participant observations to two casts of La Plata and a total of eighty-ninesurveys virtually. For its analysis, the data constructed from a qualitative perspective from techniques and instruments typical of qualitative and quantitative methodology have been put into dialogue. These data were analyzed from analytical categories incorporated in relation to a certain bibliography related to the subject, recovering a transdisciplinary methodology (Bugnone, Fernández, Capasso and Urtubey, 2016). For this, we have included aspects of sociology, economics, theater theory, philosophy, history, urban planning, and literature.
Neste artigo, propomos analisar as representaçoes de estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro de La Plata (ETLP) em relaçao à sua formaçao profissional e colocaçao profissional. Para fazer isso, em 2018, realizamos dezesseis entrevistas em profundidade com atores e atrizes residentes na cidade de La Plata, Argentina. Além disso, realizamos observaçoes dos participantes para dois elencos de La Plata e um total de oitenta e nove pesquisas praticamente. Para sua análise, os dados construídos a partir de uma perspectiva qualitativa a partir de técnicas e instrumentos típicos da metodologia qualitativa e quantitativa foram colocados em diálogo. Esses dados foram analisados a partir de categorias analíticas incorporadas em relaçao a uma determinada bibliografia relacionada ao assunto, recuperando uma metodologia transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso e Urtubey, 2016). Para isso, incluímos aspectos da sociologia, economia, teoria do teatro, filosofia, história, planejamento urbano e literatura. - Fuente
- Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo, 4(8), 1-28. (2020)
ISSN 2591-2755 - Materia
-
Sociología
Actuación
Teatro
Trabajo
Educación
La Plata
Acting
Theatre
Work
Education
La Plata
Atuaçao
Teatro
Trabalho
Educaçao
La Plata - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18727
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e6685f9c04e33efc9d9e8ecf00475d80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18727 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, ArgentinaWhy do we study?: an analysis of job placement opportunities for students and graduates of the Acting Technician Cursus at La Plata Theater School (Argentina)Por que estudamos? Uma análise das oportunidades de emprego para estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro La Plata, ArgentinaDíaz, JulianaSociologíaActuaciónTeatroTrabajoEducaciónLa PlataActingTheatreWorkEducationLa PlataAtuaçaoTeatroTrabalhoEducaçaoLa PlataEste artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura.In this article we propose to analyze the representations of students and graduates from the Acting Technician at the La Plata School of Theater (ETLP) regarding their professional training and job placement. To do this, in 2018 we conducted sixteen in-depth interviews with actors and actresses residing in the city of La Plata, Argentina. In addition, we have carried out participant observations to two casts of La Plata and a total of eighty-ninesurveys virtually. For its analysis, the data constructed from a qualitative perspective from techniques and instruments typical of qualitative and quantitative methodology have been put into dialogue. These data were analyzed from analytical categories incorporated in relation to a certain bibliography related to the subject, recovering a transdisciplinary methodology (Bugnone, Fernández, Capasso and Urtubey, 2016). For this, we have included aspects of sociology, economics, theater theory, philosophy, history, urban planning, and literature.Neste artigo, propomos analisar as representaçoes de estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro de La Plata (ETLP) em relaçao à sua formaçao profissional e colocaçao profissional. Para fazer isso, em 2018, realizamos dezesseis entrevistas em profundidade com atores e atrizes residentes na cidade de La Plata, Argentina. Além disso, realizamos observaçoes dos participantes para dois elencos de La Plata e um total de oitenta e nove pesquisas praticamente. Para sua análise, os dados construídos a partir de uma perspectiva qualitativa a partir de técnicas e instrumentos típicos da metodologia qualitativa e quantitativa foram colocados em diálogo. Esses dados foram analisados a partir de categorias analíticas incorporadas em relaçao a uma determinada bibliografia relacionada ao assunto, recuperando uma metodologia transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso e Urtubey, 2016). Para isso, incluímos aspectos da sociologia, economia, teoria do teatro, filosofia, história, planejamento urbano e literatura.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18727/pr.18727.pdfRevista Latinoamericana de Antropología del Trabajo, 4(8), 1-28. (2020)ISSN 2591-2755reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/155511info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18727Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:49.818Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina Why do we study?: an analysis of job placement opportunities for students and graduates of the Acting Technician Cursus at La Plata Theater School (Argentina) Por que estudamos? Uma análise das oportunidades de emprego para estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro La Plata, Argentina |
title |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
spellingShingle |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina Díaz, Juliana Sociología Actuación Teatro Trabajo Educación La Plata Acting Theatre Work Education La Plata Atuaçao Teatro Trabalho Educaçao La Plata |
title_short |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
title_full |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
title_fullStr |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
title_sort |
¿Para qué estudiamos?: un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Juliana |
author |
Díaz, Juliana |
author_facet |
Díaz, Juliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Actuación Teatro Trabajo Educación La Plata Acting Theatre Work Education La Plata Atuaçao Teatro Trabalho Educaçao La Plata |
topic |
Sociología Actuación Teatro Trabajo Educación La Plata Acting Theatre Work Education La Plata Atuaçao Teatro Trabalho Educaçao La Plata |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura. In this article we propose to analyze the representations of students and graduates from the Acting Technician at the La Plata School of Theater (ETLP) regarding their professional training and job placement. To do this, in 2018 we conducted sixteen in-depth interviews with actors and actresses residing in the city of La Plata, Argentina. In addition, we have carried out participant observations to two casts of La Plata and a total of eighty-ninesurveys virtually. For its analysis, the data constructed from a qualitative perspective from techniques and instruments typical of qualitative and quantitative methodology have been put into dialogue. These data were analyzed from analytical categories incorporated in relation to a certain bibliography related to the subject, recovering a transdisciplinary methodology (Bugnone, Fernández, Capasso and Urtubey, 2016). For this, we have included aspects of sociology, economics, theater theory, philosophy, history, urban planning, and literature. Neste artigo, propomos analisar as representaçoes de estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro de La Plata (ETLP) em relaçao à sua formaçao profissional e colocaçao profissional. Para fazer isso, em 2018, realizamos dezesseis entrevistas em profundidade com atores e atrizes residentes na cidade de La Plata, Argentina. Além disso, realizamos observaçoes dos participantes para dois elencos de La Plata e um total de oitenta e nove pesquisas praticamente. Para sua análise, os dados construídos a partir de uma perspectiva qualitativa a partir de técnicas e instrumentos típicos da metodologia qualitativa e quantitativa foram colocados em diálogo. Esses dados foram analisados a partir de categorias analíticas incorporadas em relaçao a uma determinada bibliografia relacionada ao assunto, recuperando uma metodologia transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso e Urtubey, 2016). Para isso, incluímos aspectos da sociologia, economia, teoria do teatro, filosofia, história, planejamento urbano e literatura. |
description |
Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18727/pr.18727.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18727/pr.18727.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/155511 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo, 4(8), 1-28. (2020) ISSN 2591-2755 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143270420217856 |
score |
12.712165 |