¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina...
- Autores
- Díaz, Juliana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura.
In this article we propose to analyze the representations of students and graduates from the Acting Technician at the La Plata School of Theater (ETLP) regarding their professional training and job placement. To do this, in 2018 we conducted sixteen in-depth interviews with actors and actresses residing in the city of La Plata, Argentina. In addition, we have carried out participant observations to two casts of La Plata and a total of eighty-nine surveys virtually. For its analysis, the data constructed from a qualitative perspective from techniques and instruments typical of qualitative and quantitative methodology have been put into dialogue. These data were analyzed from analytical categories incorporated in relation to a certain bibliography related to the subject, recovering a transdisciplinary methodology (Bugnone, Fernández, Capasso and Urtubey, 2016). For this, we have included aspects of sociology, economics, theater theory, philosophy, history, urban planning, and literature.
Neste artigo, propomos analisar as representações de estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro de La Plata (ETLP) em relação à sua formação profissional e colocação profissional. Para fazer isso, em 2018, realizamos dezesseis entrevistas em profundidade com atores e atrizes residentes na cidade de La Plata, Argentina. Além disso, realizamos observações dos participantes para dois elencos de La Plata e um total de oitenta e nove pesquisas praticamente. Para sua análise, os dados construídos a partir de uma perspectiva qualitativa a partir de técnicas e instrumentos típicos da metodologia qualitativa e quantitativa foram colocados em diálogo. Esses dados foram analisados a partir de categorias analíticas incorporadas em relação a uma determinada bibliografia relacionada ao assunto, recuperando uma metodologia transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso e Urtubey, 2016). Para isso, incluímos aspectos da sociologia, economia, teoria do teatro, filosofia, história, planejamento urbano e literatura.
Fil: Díaz, Juliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina - Materia
-
ACTUACIÓN
TEATRO
TRABAJO
EDUCACIÓN
LA PLATA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155511
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_19431c0c1124ebb77ec076ccc175c111 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155511 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, ArgentinaWhy do we study? An analysis of job placement opportunities for students and graduates of the Acting Technician Cursus at La Plata Theater School (Argentina)Por que estudamos? Uma análise das oportunidades de emprego para estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro La Plata, ArgentinaDíaz, JulianaACTUACIÓNTEATROTRABAJOEDUCACIÓNLA PLATAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura.In this article we propose to analyze the representations of students and graduates from the Acting Technician at the La Plata School of Theater (ETLP) regarding their professional training and job placement. To do this, in 2018 we conducted sixteen in-depth interviews with actors and actresses residing in the city of La Plata, Argentina. In addition, we have carried out participant observations to two casts of La Plata and a total of eighty-nine surveys virtually. For its analysis, the data constructed from a qualitative perspective from techniques and instruments typical of qualitative and quantitative methodology have been put into dialogue. These data were analyzed from analytical categories incorporated in relation to a certain bibliography related to the subject, recovering a transdisciplinary methodology (Bugnone, Fernández, Capasso and Urtubey, 2016). For this, we have included aspects of sociology, economics, theater theory, philosophy, history, urban planning, and literature.Neste artigo, propomos analisar as representações de estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro de La Plata (ETLP) em relação à sua formação profissional e colocação profissional. Para fazer isso, em 2018, realizamos dezesseis entrevistas em profundidade com atores e atrizes residentes na cidade de La Plata, Argentina. Além disso, realizamos observações dos participantes para dois elencos de La Plata e um total de oitenta e nove pesquisas praticamente. Para sua análise, os dados construídos a partir de uma perspectiva qualitativa a partir de técnicas e instrumentos típicos da metodologia qualitativa e quantitativa foram colocados em diálogo. Esses dados foram analisados a partir de categorias analíticas incorporadas em relação a uma determinada bibliografia relacionada ao assunto, recuperando uma metodologia transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso e Urtubey, 2016). Para isso, incluímos aspectos da sociologia, economia, teoria do teatro, filosofia, história, planejamento urbano e literatura.Fil: Díaz, Juliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/155511Díaz, Juliana; ¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo; 4; 8; 9-2020; 1-282591-2755CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceil-conicet.gov.ar/ojs/index.php/lat/article/view/733/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:40:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/155511instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:40:58.825CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina Why do we study? An analysis of job placement opportunities for students and graduates of the Acting Technician Cursus at La Plata Theater School (Argentina) Por que estudamos? Uma análise das oportunidades de emprego para estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro La Plata, Argentina |
title |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
spellingShingle |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina Díaz, Juliana ACTUACIÓN TEATRO TRABAJO EDUCACIÓN LA PLATA |
title_short |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
title_full |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
title_fullStr |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
title_sort |
¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Juliana |
author |
Díaz, Juliana |
author_facet |
Díaz, Juliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ACTUACIÓN TEATRO TRABAJO EDUCACIÓN LA PLATA |
topic |
ACTUACIÓN TEATRO TRABAJO EDUCACIÓN LA PLATA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura. In this article we propose to analyze the representations of students and graduates from the Acting Technician at the La Plata School of Theater (ETLP) regarding their professional training and job placement. To do this, in 2018 we conducted sixteen in-depth interviews with actors and actresses residing in the city of La Plata, Argentina. In addition, we have carried out participant observations to two casts of La Plata and a total of eighty-nine surveys virtually. For its analysis, the data constructed from a qualitative perspective from techniques and instruments typical of qualitative and quantitative methodology have been put into dialogue. These data were analyzed from analytical categories incorporated in relation to a certain bibliography related to the subject, recovering a transdisciplinary methodology (Bugnone, Fernández, Capasso and Urtubey, 2016). For this, we have included aspects of sociology, economics, theater theory, philosophy, history, urban planning, and literature. Neste artigo, propomos analisar as representações de estudantes e graduados do Técnico Interino da Escola de Teatro de La Plata (ETLP) em relação à sua formação profissional e colocação profissional. Para fazer isso, em 2018, realizamos dezesseis entrevistas em profundidade com atores e atrizes residentes na cidade de La Plata, Argentina. Além disso, realizamos observações dos participantes para dois elencos de La Plata e um total de oitenta e nove pesquisas praticamente. Para sua análise, os dados construídos a partir de uma perspectiva qualitativa a partir de técnicas e instrumentos típicos da metodologia qualitativa e quantitativa foram colocados em diálogo. Esses dados foram analisados a partir de categorias analíticas incorporadas em relação a uma determinada bibliografia relacionada ao assunto, recuperando uma metodologia transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso e Urtubey, 2016). Para isso, incluímos aspectos da sociologia, economia, teoria do teatro, filosofia, história, planejamento urbano e literatura. Fil: Díaz, Juliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina |
description |
Este artículo propone analizar las representaciones de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) sobre su formación profesional e inserción laboral. Para ello, en el año 2018 se realizaron dieciséis entrevistas en profundidad a actores y actrices residentes en la ciudad de La Plata (Argentina). Además, se llevaron a cabo observaciones participantes de dos elencos de La Plata y un total de ochenta y nueve encuestas de manera virtual. Para su análisis, se han puesto en diálogo los datos construidos desde una perspectiva cualitativa a partir de técnicas e instrumentos propios tanto de la metodología cualitativa como cuantitativa. Estos datos fueron analizados a partir de categorías analíticas a partir de cierta bibliografía afín a la temática, recuperando una metodología transdisciplinar (Bugnone, Fernández, Capasso y Urtubey, 2016). Se han incluido aspectos de la sociología, la economía, la teoría del teatro, la filosofía, la historia, el urbanismo y la literatura. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/155511 Díaz, Juliana; ¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo; 4; 8; 9-2020; 1-28 2591-2755 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/155511 |
identifier_str_mv |
Díaz, Juliana; ¿Para qué estudiamos? Un análisis sobre oportunidades de inserción laboral de estudiantes y egresados/as de la Tecnicatura en Actuación en Escuela de Teatro de La Plata, Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo; 4; 8; 9-2020; 1-28 2591-2755 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceil-conicet.gov.ar/ojs/index.php/lat/article/view/733/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082904367562752 |
score |
13.22299 |