Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia
- Autores
- Waiga, Juliano Mainardes
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta una investigación cuantitativa sobre las concepciones del tiempo más aceptadas entre los jóvenes estudiantes. Los datos analizados proceden del cuestionario realizado a alumnos argentinos del proyecto «Jóvenes y la Historia en el Mercosur». Problematizaremos en la reflexión la relación entre referentes teóricos, concepciones de tiempo y Enseñanza de la Historia. Nuestro objetivo es mejorar la comprensión de la relación difícil entre las concepciones de tiempo y enseñanza de la historia. Además de la búsqueda de soluciones inmediatas el texto propone diversas causas, porque creemos que el problema planteadorefleja tanto las debilidades de la enseñanza de la historia como las deficiencias estructurales de la educación escolar
In this work we present a quantitative research that investigates the concepts of time more accepted among students. Data analyzed the Argentinian answers to the questionnaire of project `Youth and history in MERCOSUR'. We question on reflection the relationship between theoretical frameworks, concepts of time and history teaching. We aim to enhance the understanding that the relationship between conceptions of time and history teaching is problematic. In addition to targeting immediate solutions the text proposes a breakdown of causes, as we believe that the problem posed reflects both the history of education weaknesses as the structural deficiencies of school education
Fil: Waiga, Juliano Mainardes. Universidade Estadual de Ponta Grossa. - Fuente
- Clio & Asociados(20), 43-51. (2015)
ISSN 2362-3063 - Materia
-
Historia
Investigación cuantitativa
Tiempo
Enseñanza de la historia
Quantitative research
Time
Teaching history - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8126
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e4d3cef2ac18aa2678df4407a4554702 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8126 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la HistoriaYoung and history in Mercosur: Temporalities and teaching historyWaiga, Juliano MainardesHistoriaInvestigación cuantitativaTiempoEnseñanza de la historiaQuantitative researchTimeTeaching historyEste trabajo presenta una investigación cuantitativa sobre las concepciones del tiempo más aceptadas entre los jóvenes estudiantes. Los datos analizados proceden del cuestionario realizado a alumnos argentinos del proyecto «Jóvenes y la Historia en el Mercosur». Problematizaremos en la reflexión la relación entre referentes teóricos, concepciones de tiempo y Enseñanza de la Historia. Nuestro objetivo es mejorar la comprensión de la relación difícil entre las concepciones de tiempo y enseñanza de la historia. Además de la búsqueda de soluciones inmediatas el texto propone diversas causas, porque creemos que el problema planteadorefleja tanto las debilidades de la enseñanza de la historia como las deficiencias estructurales de la educación escolarIn this work we present a quantitative research that investigates the concepts of time more accepted among students. Data analyzed the Argentinian answers to the questionnaire of project `Youth and history in MERCOSUR'. We question on reflection the relationship between theoretical frameworks, concepts of time and history teaching. We aim to enhance the understanding that the relationship between conceptions of time and history teaching is problematic. In addition to targeting immediate solutions the text proposes a breakdown of causes, as we believe that the problem posed reflects both the history of education weaknesses as the structural deficiencies of school educationFil: Waiga, Juliano Mainardes. Universidade Estadual de Ponta Grossa.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8126/pr.8126.pdfClio & Asociados(20), 43-51. (2015)ISSN 2362-3063reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8126Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:05.238Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia Young and history in Mercosur: Temporalities and teaching history |
title |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia |
spellingShingle |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia Waiga, Juliano Mainardes Historia Investigación cuantitativa Tiempo Enseñanza de la historia Quantitative research Time Teaching history |
title_short |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia |
title_full |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia |
title_fullStr |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia |
title_sort |
Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Waiga, Juliano Mainardes |
author |
Waiga, Juliano Mainardes |
author_facet |
Waiga, Juliano Mainardes |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Investigación cuantitativa Tiempo Enseñanza de la historia Quantitative research Time Teaching history |
topic |
Historia Investigación cuantitativa Tiempo Enseñanza de la historia Quantitative research Time Teaching history |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta una investigación cuantitativa sobre las concepciones del tiempo más aceptadas entre los jóvenes estudiantes. Los datos analizados proceden del cuestionario realizado a alumnos argentinos del proyecto «Jóvenes y la Historia en el Mercosur». Problematizaremos en la reflexión la relación entre referentes teóricos, concepciones de tiempo y Enseñanza de la Historia. Nuestro objetivo es mejorar la comprensión de la relación difícil entre las concepciones de tiempo y enseñanza de la historia. Además de la búsqueda de soluciones inmediatas el texto propone diversas causas, porque creemos que el problema planteadorefleja tanto las debilidades de la enseñanza de la historia como las deficiencias estructurales de la educación escolar In this work we present a quantitative research that investigates the concepts of time more accepted among students. Data analyzed the Argentinian answers to the questionnaire of project `Youth and history in MERCOSUR'. We question on reflection the relationship between theoretical frameworks, concepts of time and history teaching. We aim to enhance the understanding that the relationship between conceptions of time and history teaching is problematic. In addition to targeting immediate solutions the text proposes a breakdown of causes, as we believe that the problem posed reflects both the history of education weaknesses as the structural deficiencies of school education Fil: Waiga, Juliano Mainardes. Universidade Estadual de Ponta Grossa. |
description |
Este trabajo presenta una investigación cuantitativa sobre las concepciones del tiempo más aceptadas entre los jóvenes estudiantes. Los datos analizados proceden del cuestionario realizado a alumnos argentinos del proyecto «Jóvenes y la Historia en el Mercosur». Problematizaremos en la reflexión la relación entre referentes teóricos, concepciones de tiempo y Enseñanza de la Historia. Nuestro objetivo es mejorar la comprensión de la relación difícil entre las concepciones de tiempo y enseñanza de la historia. Además de la búsqueda de soluciones inmediatas el texto propone diversas causas, porque creemos que el problema planteadorefleja tanto las debilidades de la enseñanza de la historia como las deficiencias estructurales de la educación escolar |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8126/pr.8126.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8126/pr.8126.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Clio & Asociados(20), 43-51. (2015) ISSN 2362-3063 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616478638211072 |
score |
13.070432 |