La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia
- Autores
- Garriga, María Cristina; Pappier, Viviana; Sarmiento, Jacqueline
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El dossier que aquí se presenta es el resultado del trabajo colectivo de las cátedras Historia Americana I, Historia General IV y Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en Historia del Profesorado y Licenciatura en Historia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en el taller de enseñanza que tuvo lugar en el marco de I Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c.1500-1800 en octubre de 2018 y contó con la participación de investigadores, docentes y estudiantes. El mencionado taller tuvo como propósito profundizar la vinculación entre los aportes e interrogantes que atravesaron la discusión en las distintas comisiones y su impacto en la enseñanza de la historia. Tal como nos propusimos, sintetizamos las inquietudes y conclusiones que se debatieron en el mencionado taller, dando cuenta de un espacio colectivo de trabajo sumamente enriquecedor para todos sus participantes.
The dossier presented here is the result of the collective work of the American History I, General History IV and Didactic planning and teaching practices in history of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata, in the teaching workshop that took place in the framework of the First International Conference on the History of the Atlantic World in Early Modernity c.1500-1800 in October 2018 and was attended by researchers, teachers and students. The aforementioned workshop was intended to deepen the link between the contributions and questions that went through the discussion in the different commissions and its impact on the teaching of history. As we set out, we synthesize the conclusions that were discussed in the aforementioned workshop, realizing a highly enriching collective work space for all its participants.
Fil: Pappier, Viviana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Garriga, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Sarmiento, Jacqueline. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Clio & Asociados(29), 87-97. (2019)
ISSN 2362-3063 - Materia
-
Historia
Historia del Mundo Atlántico
Enseñanza
Investigación
History of the Atlantic World
Teaching
Research - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr11452
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6e5fd8c7d735b8ae29fd1f35a5c3f195 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr11452 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historiaAtlantic History and the Teaching of HistoryGarriga, María CristinaPappier, VivianaSarmiento, JacquelineHistoriaHistoria del Mundo AtlánticoEnseñanzaInvestigaciónHistory of the Atlantic WorldTeachingResearchEl dossier que aquí se presenta es el resultado del trabajo colectivo de las cátedras Historia Americana I, Historia General IV y Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en Historia del Profesorado y Licenciatura en Historia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en el taller de enseñanza que tuvo lugar en el marco de I Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c.1500-1800 en octubre de 2018 y contó con la participación de investigadores, docentes y estudiantes. El mencionado taller tuvo como propósito profundizar la vinculación entre los aportes e interrogantes que atravesaron la discusión en las distintas comisiones y su impacto en la enseñanza de la historia. Tal como nos propusimos, sintetizamos las inquietudes y conclusiones que se debatieron en el mencionado taller, dando cuenta de un espacio colectivo de trabajo sumamente enriquecedor para todos sus participantes.The dossier presented here is the result of the collective work of the American History I, General History IV and Didactic planning and teaching practices in history of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata, in the teaching workshop that took place in the framework of the First International Conference on the History of the Atlantic World in Early Modernity c.1500-1800 in October 2018 and was attended by researchers, teachers and students. The aforementioned workshop was intended to deepen the link between the contributions and questions that went through the discussion in the different commissions and its impact on the teaching of history. As we set out, we synthesize the conclusions that were discussed in the aforementioned workshop, realizing a highly enriching collective work space for all its participants.Fil: Pappier, Viviana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Garriga, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Sarmiento, Jacqueline. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11452/pr.11452.pdfClio & Asociados(29), 87-97. (2019)ISSN 2362-3063reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i29.8799info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr11452Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:04.637Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia Atlantic History and the Teaching of History |
title |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia |
spellingShingle |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia Garriga, María Cristina Historia Historia del Mundo Atlántico Enseñanza Investigación History of the Atlantic World Teaching Research |
title_short |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia |
title_full |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia |
title_fullStr |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia |
title_full_unstemmed |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia |
title_sort |
La Historia Atlántica y la enseñanza de la historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garriga, María Cristina Pappier, Viviana Sarmiento, Jacqueline |
author |
Garriga, María Cristina |
author_facet |
Garriga, María Cristina Pappier, Viviana Sarmiento, Jacqueline |
author_role |
author |
author2 |
Pappier, Viviana Sarmiento, Jacqueline |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Historia del Mundo Atlántico Enseñanza Investigación History of the Atlantic World Teaching Research |
topic |
Historia Historia del Mundo Atlántico Enseñanza Investigación History of the Atlantic World Teaching Research |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El dossier que aquí se presenta es el resultado del trabajo colectivo de las cátedras Historia Americana I, Historia General IV y Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en Historia del Profesorado y Licenciatura en Historia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en el taller de enseñanza que tuvo lugar en el marco de I Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c.1500-1800 en octubre de 2018 y contó con la participación de investigadores, docentes y estudiantes. El mencionado taller tuvo como propósito profundizar la vinculación entre los aportes e interrogantes que atravesaron la discusión en las distintas comisiones y su impacto en la enseñanza de la historia. Tal como nos propusimos, sintetizamos las inquietudes y conclusiones que se debatieron en el mencionado taller, dando cuenta de un espacio colectivo de trabajo sumamente enriquecedor para todos sus participantes. The dossier presented here is the result of the collective work of the American History I, General History IV and Didactic planning and teaching practices in history of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata, in the teaching workshop that took place in the framework of the First International Conference on the History of the Atlantic World in Early Modernity c.1500-1800 in October 2018 and was attended by researchers, teachers and students. The aforementioned workshop was intended to deepen the link between the contributions and questions that went through the discussion in the different commissions and its impact on the teaching of history. As we set out, we synthesize the conclusions that were discussed in the aforementioned workshop, realizing a highly enriching collective work space for all its participants. Fil: Pappier, Viviana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Garriga, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Sarmiento, Jacqueline. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El dossier que aquí se presenta es el resultado del trabajo colectivo de las cátedras Historia Americana I, Historia General IV y Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en Historia del Profesorado y Licenciatura en Historia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en el taller de enseñanza que tuvo lugar en el marco de I Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c.1500-1800 en octubre de 2018 y contó con la participación de investigadores, docentes y estudiantes. El mencionado taller tuvo como propósito profundizar la vinculación entre los aportes e interrogantes que atravesaron la discusión en las distintas comisiones y su impacto en la enseñanza de la historia. Tal como nos propusimos, sintetizamos las inquietudes y conclusiones que se debatieron en el mencionado taller, dando cuenta de un espacio colectivo de trabajo sumamente enriquecedor para todos sus participantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11452/pr.11452.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11452/pr.11452.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i29.8799 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Clio & Asociados(29), 87-97. (2019) ISSN 2362-3063 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616547294773248 |
score |
13.070432 |