La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
- Autores
- Conforti, Noemí; Palacios, Claudia Marisol; Varela, María Segunda
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia.
Fil: Conforti, Noemí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.
Fil: Palacios, Claudia Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.
Fil: Varela, María Segunda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información. - Fuente
- Palabra Clave, 10(1), e113. (2020)
ISSN 1853-9912 - Materia
-
Bibliotecología y ciencia de la información
Covid 19
Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Pospandemia
Competencias
Pedagogía digital
School libraries
School librarian
Post pandemic
Professional skills
Digital pedagogy - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12047
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_dd7f3bffd31cbed6a96d85a4439e90fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12047 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolarThe school library and the profile of the postpandemic school librarianConforti, NoemíPalacios, Claudia MarisolVarela, María SegundaBibliotecología y ciencia de la informaciónCovid 19Biblioteca escolarBibliotecario escolarPospandemiaCompetenciasPedagogía digitalSchool librariesSchool librarianPost pandemicProfessional skillsDigital pedagogyEl concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia.Fil: Conforti, Noemí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.Fil: Palacios, Claudia Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.Fil: Varela, María Segunda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12047/pr.12047.pdfPalabra Clave, 10(1), e113. (2020)ISSN 1853-9912reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18539912e113info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12047Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:35.922Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar The school library and the profile of the postpandemic school librarian |
title |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar |
spellingShingle |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar Conforti, Noemí Bibliotecología y ciencia de la información Covid 19 Biblioteca escolar Bibliotecario escolar Pospandemia Competencias Pedagogía digital School libraries School librarian Post pandemic Professional skills Digital pedagogy |
title_short |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar |
title_full |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar |
title_fullStr |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar |
title_full_unstemmed |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar |
title_sort |
La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conforti, Noemí Palacios, Claudia Marisol Varela, María Segunda |
author |
Conforti, Noemí |
author_facet |
Conforti, Noemí Palacios, Claudia Marisol Varela, María Segunda |
author_role |
author |
author2 |
Palacios, Claudia Marisol Varela, María Segunda |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología y ciencia de la información Covid 19 Biblioteca escolar Bibliotecario escolar Pospandemia Competencias Pedagogía digital School libraries School librarian Post pandemic Professional skills Digital pedagogy |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Covid 19 Biblioteca escolar Bibliotecario escolar Pospandemia Competencias Pedagogía digital School libraries School librarian Post pandemic Professional skills Digital pedagogy |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia. Fil: Conforti, Noemí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información. Fil: Palacios, Claudia Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información. Fil: Varela, María Segunda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información. |
description |
El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12047/pr.12047.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12047/pr.12047.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18539912e113 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Palabra Clave, 10(1), e113. (2020) ISSN 1853-9912 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616558096154624 |
score |
13.070432 |