La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar

Autores
Conforti, Noemí; Palacios, Claudia Marisol; Varela, María Segunda
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia.
Fil: Conforti, Noemí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.
Fil: Palacios, Claudia Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.
Fil: Varela, María Segunda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.
Fuente
Palabra Clave, 10(1), e113. (2020)
ISSN 1853-9912
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Covid 19
Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Pospandemia
Competencias
Pedagogía digital
School libraries
School librarian
Post pandemic
Professional skills
Digital pedagogy
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12047

id MemAca_dd7f3bffd31cbed6a96d85a4439e90fc
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12047
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolarThe school library and the profile of the postpandemic school librarianConforti, NoemíPalacios, Claudia MarisolVarela, María SegundaBibliotecología y ciencia de la informaciónCovid 19Biblioteca escolarBibliotecario escolarPospandemiaCompetenciasPedagogía digitalSchool librariesSchool librarianPost pandemicProfessional skillsDigital pedagogyEl concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia.Fil: Conforti, Noemí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.Fil: Palacios, Claudia Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.Fil: Varela, María Segunda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12047/pr.12047.pdfPalabra Clave, 10(1), e113. (2020)ISSN 1853-9912reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18539912e113info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12047Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:35.922Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
The school library and the profile of the postpandemic school librarian
title La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
spellingShingle La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
Conforti, Noemí
Bibliotecología y ciencia de la información
Covid 19
Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Pospandemia
Competencias
Pedagogía digital
School libraries
School librarian
Post pandemic
Professional skills
Digital pedagogy
title_short La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_full La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_fullStr La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_full_unstemmed La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
title_sort La biblioteca escolar y el perfil del bibliotecario escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Conforti, Noemí
Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
author Conforti, Noemí
author_facet Conforti, Noemí
Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
author_role author
author2 Palacios, Claudia Marisol
Varela, María Segunda
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
Covid 19
Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Pospandemia
Competencias
Pedagogía digital
School libraries
School librarian
Post pandemic
Professional skills
Digital pedagogy
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Covid 19
Biblioteca escolar
Bibliotecario escolar
Pospandemia
Competencias
Pedagogía digital
School libraries
School librarian
Post pandemic
Professional skills
Digital pedagogy
dc.description.none.fl_txt_mv El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia.
Fil: Conforti, Noemí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.
Fil: Palacios, Claudia Marisol. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.
Fil: Varela, María Segunda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información.
description El concepto de biblioteca escolar requiere una nueva mirada y profesionalización en competencias por parte de los bibliotecarios escolares sobre el uso e impacto de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para poder impulsar programaciones transversales. En este trabajo se invita a la reflexión para generar un debate acerca de las bibliotecas escolares y el rol de los profesionales en el transitar hacia una nueva normalidad pospandemia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12047/pr.12047.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12047/pr.12047.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18539912e113
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Palabra Clave, 10(1), e113. (2020)
ISSN 1853-9912
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616558096154624
score 13.070432