Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física
- Autores
- Camblor, Ezequiel; Maiori, Marco; Mele, Ayelén Magalí; Tellechea, María Soledad; Pacheco Agrelo, Daniela; Sánchez, Pablo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta investigación se seleccionan prácticas llevadas a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) desde 2017, utilizadas por más de 6.000 usuarios durante once meses de cada año, hasta marzo de 2020, fecha en la que la enseñanza en la FaHCE dio continuidad a la formación con el desarrollo del calendario académico en forma virtual. También se seleccionan prácticas de formación en el período 2020-2023, teniendo en cuenta que, a partir de la puesta en marcha de los calendarios académicos 2020 y 2021, planeados en condiciones de virtualidad, la intervención docente de quienes utilizan espacios de práctica de formación universitaria en Educación Física, se ve afectada por cambios producto de la pandemia y se proyecta con modificaciones también en escenarios post pandemia; es decir, las intervenciones en los espacios se redefinen, en tanto la pandemia impone cuidados a cumplir en ellos y, además, los espacios se reconfiguran ubicándose en hogares u otros lugares no habituales para la práctica y mediados estrictamente por condiciones de virtualidad. Para el período 2022-2023, se prevé el estudio de las condiciones del diseño e implementación de la vuelta a la presencialidad de las prácticas seleccionadas.
Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Mele, Ayelén Magalí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Tellechea, María Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Sánchez, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Gestión
Espacios
Enseñanza virtual
Educación Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14559
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d752376c7718af671468e1d1f30d9390 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14559 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación FísicaCamblor, EzequielMaiori, MarcoMele, Ayelén MagalíTellechea, María SoledadPacheco Agrelo, DanielaSánchez, PabloEducación físicaGestiónEspaciosEnseñanza virtualEducación FísicaEn esta investigación se seleccionan prácticas llevadas a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) desde 2017, utilizadas por más de 6.000 usuarios durante once meses de cada año, hasta marzo de 2020, fecha en la que la enseñanza en la FaHCE dio continuidad a la formación con el desarrollo del calendario académico en forma virtual. También se seleccionan prácticas de formación en el período 2020-2023, teniendo en cuenta que, a partir de la puesta en marcha de los calendarios académicos 2020 y 2021, planeados en condiciones de virtualidad, la intervención docente de quienes utilizan espacios de práctica de formación universitaria en Educación Física, se ve afectada por cambios producto de la pandemia y se proyecta con modificaciones también en escenarios post pandemia; es decir, las intervenciones en los espacios se redefinen, en tanto la pandemia impone cuidados a cumplir en ellos y, además, los espacios se reconfiguran ubicándose en hogares u otros lugares no habituales para la práctica y mediados estrictamente por condiciones de virtualidad. Para el período 2022-2023, se prevé el estudio de las condiciones del diseño e implementación de la vuelta a la presencialidad de las prácticas seleccionadas.Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Mele, Ayelén Magalí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Tellechea, María Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Sánchez, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14559/ev.14559.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:06:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14559Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:15.921Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física |
title |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física |
spellingShingle |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física Camblor, Ezequiel Educación física Gestión Espacios Enseñanza virtual Educación Física |
title_short |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física |
title_full |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física |
title_fullStr |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física |
title_sort |
Gestión de espacios de clases y enseñanza virtual en la formación universitaria en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camblor, Ezequiel Maiori, Marco Mele, Ayelén Magalí Tellechea, María Soledad Pacheco Agrelo, Daniela Sánchez, Pablo |
author |
Camblor, Ezequiel |
author_facet |
Camblor, Ezequiel Maiori, Marco Mele, Ayelén Magalí Tellechea, María Soledad Pacheco Agrelo, Daniela Sánchez, Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Maiori, Marco Mele, Ayelén Magalí Tellechea, María Soledad Pacheco Agrelo, Daniela Sánchez, Pablo |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Gestión Espacios Enseñanza virtual Educación Física |
topic |
Educación física Gestión Espacios Enseñanza virtual Educación Física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se seleccionan prácticas llevadas a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) desde 2017, utilizadas por más de 6.000 usuarios durante once meses de cada año, hasta marzo de 2020, fecha en la que la enseñanza en la FaHCE dio continuidad a la formación con el desarrollo del calendario académico en forma virtual. También se seleccionan prácticas de formación en el período 2020-2023, teniendo en cuenta que, a partir de la puesta en marcha de los calendarios académicos 2020 y 2021, planeados en condiciones de virtualidad, la intervención docente de quienes utilizan espacios de práctica de formación universitaria en Educación Física, se ve afectada por cambios producto de la pandemia y se proyecta con modificaciones también en escenarios post pandemia; es decir, las intervenciones en los espacios se redefinen, en tanto la pandemia impone cuidados a cumplir en ellos y, además, los espacios se reconfiguran ubicándose en hogares u otros lugares no habituales para la práctica y mediados estrictamente por condiciones de virtualidad. Para el período 2022-2023, se prevé el estudio de las condiciones del diseño e implementación de la vuelta a la presencialidad de las prácticas seleccionadas. Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Mele, Ayelén Magalí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Tellechea, María Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Sánchez, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En esta investigación se seleccionan prácticas llevadas a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) desde 2017, utilizadas por más de 6.000 usuarios durante once meses de cada año, hasta marzo de 2020, fecha en la que la enseñanza en la FaHCE dio continuidad a la formación con el desarrollo del calendario académico en forma virtual. También se seleccionan prácticas de formación en el período 2020-2023, teniendo en cuenta que, a partir de la puesta en marcha de los calendarios académicos 2020 y 2021, planeados en condiciones de virtualidad, la intervención docente de quienes utilizan espacios de práctica de formación universitaria en Educación Física, se ve afectada por cambios producto de la pandemia y se proyecta con modificaciones también en escenarios post pandemia; es decir, las intervenciones en los espacios se redefinen, en tanto la pandemia impone cuidados a cumplir en ellos y, además, los espacios se reconfiguran ubicándose en hogares u otros lugares no habituales para la práctica y mediados estrictamente por condiciones de virtualidad. Para el período 2022-2023, se prevé el estudio de las condiciones del diseño e implementación de la vuelta a la presencialidad de las prácticas seleccionadas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14559/ev.14559.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14559/ev.14559.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261441256620033 |
score |
13.13397 |