Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria

Autores
Zorzoli, Camila; Cabana, María Florencia; Draghi Peirano, Nicole Paris; Tapia Villarroel, Kelin; Villordo, Flavia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria "Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad.
Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Draghi Peirano, Nicole Paris. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Tapia Villarroel, Kelin. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Villordo, Flavia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-34-2237-3
Materia
Educación
Extensión universitaria
Permanencia
Formación docente inicial
Trayectorias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15210

id MemAca_d74fa4ef97395b56cd11fba347601d5d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15210
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitariaZorzoli, CamilaCabana, María FlorenciaDraghi Peirano, Nicole ParisTapia Villarroel, KelinVillordo, FlaviaEducaciónExtensión universitariaPermanenciaFormación docente inicialTrayectoriasEn las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria "Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad.Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Draghi Peirano, Nicole Paris. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Tapia Villarroel, Kelin. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Villordo, Flavia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15210/ev.15210.pdf4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022ISBN 978-950-34-2237-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/144277info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15210Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:38.355Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
title Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
spellingShingle Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
Zorzoli, Camila
Educación
Extensión universitaria
Permanencia
Formación docente inicial
Trayectorias
title_short Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
title_full Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
title_fullStr Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
title_full_unstemmed Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
title_sort Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Zorzoli, Camila
Cabana, María Florencia
Draghi Peirano, Nicole Paris
Tapia Villarroel, Kelin
Villordo, Flavia
author Zorzoli, Camila
author_facet Zorzoli, Camila
Cabana, María Florencia
Draghi Peirano, Nicole Paris
Tapia Villarroel, Kelin
Villordo, Flavia
author_role author
author2 Cabana, María Florencia
Draghi Peirano, Nicole Paris
Tapia Villarroel, Kelin
Villordo, Flavia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Extensión universitaria
Permanencia
Formación docente inicial
Trayectorias
topic Educación
Extensión universitaria
Permanencia
Formación docente inicial
Trayectorias
dc.description.none.fl_txt_mv En las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria "Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad.
Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Draghi Peirano, Nicole Paris. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Tapia Villarroel, Kelin. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Villordo, Flavia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
description En las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria "Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15210/ev.15210.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15210/ev.15210.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/144277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-34-2237-3
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261503008309248
score 13.13397