Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
- Autores
- Zorzoli, Camila; Cabana, María Florencia; Draghi Peirano, Nicole Paris; Tapia Villarroel, Kelin; Villordo, Flavia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria "Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad.
Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Draghi Peirano, Nicole Paris. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Tapia Villarroel, Kelin. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Villordo, Flavia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- 4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-34-2237-3 - Materia
-
Educación
Extensión universitaria
Permanencia
Formación docente inicial
Trayectorias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15210
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d74fa4ef97395b56cd11fba347601d5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15210 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitariaZorzoli, CamilaCabana, María FlorenciaDraghi Peirano, Nicole ParisTapia Villarroel, KelinVillordo, FlaviaEducaciónExtensión universitariaPermanenciaFormación docente inicialTrayectoriasEn las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria "Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad.Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Draghi Peirano, Nicole Paris. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Tapia Villarroel, Kelin. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Villordo, Flavia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15210/ev.15210.pdf4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022ISBN 978-950-34-2237-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/144277info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15210Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:38.355Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria |
title |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria |
spellingShingle |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria Zorzoli, Camila Educación Extensión universitaria Permanencia Formación docente inicial Trayectorias |
title_short |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria |
title_full |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria |
title_fullStr |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria |
title_full_unstemmed |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria |
title_sort |
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zorzoli, Camila Cabana, María Florencia Draghi Peirano, Nicole Paris Tapia Villarroel, Kelin Villordo, Flavia |
author |
Zorzoli, Camila |
author_facet |
Zorzoli, Camila Cabana, María Florencia Draghi Peirano, Nicole Paris Tapia Villarroel, Kelin Villordo, Flavia |
author_role |
author |
author2 |
Cabana, María Florencia Draghi Peirano, Nicole Paris Tapia Villarroel, Kelin Villordo, Flavia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Extensión universitaria Permanencia Formación docente inicial Trayectorias |
topic |
Educación Extensión universitaria Permanencia Formación docente inicial Trayectorias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria "Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad. Fil: Zorzoli, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Cabana, María Florencia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Draghi Peirano, Nicole Paris. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Tapia Villarroel, Kelin. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Villordo, Flavia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. |
description |
En las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria "Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15210/ev.15210.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15210/ev.15210.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/144277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022 ISBN 978-950-34-2237-3 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261503008309248 |
score |
13.13397 |