"Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos

Autores
Dettorre, Lucas Andrés; Igartúa, Daniela; Rembado, Florencia María Isabel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria permite generar modos innovadores para gestionar y diseñar la enseñanza, a la vez que promueve aprendizajes que implican a los estudiantes de manera activa, contribuyendo a la construcción de competencias cognitivas y emocionales, y promoviendo responsabilidades en el estudiantado en un mundo que se modifica constantemente. Para adaptarse a este contexto de cambios acelerados, en las últimas décadas, las universidades han tenido que incorporar nuevas estrategias a sus propuestas académicas dirigidas al acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes para promover el acceso, permanencia y egreso del nivel universitario. Entre las mencionadas estrategias, aquellas vinculadas al mundo informático han sido y son de altísimo impacto positivo...
Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Rembado, Florencia María Isabel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Materia
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/157294

id CONICETDig_21e30556d387919e12be656a4d200fe8
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/157294
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivosDettorre, Lucas AndrésIgartúa, DanielaRembado, Florencia María IsabelDIDÁCTICAPEDAGOGÍAMEDIOS DE ENSEÑANZAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria permite generar modos innovadores para gestionar y diseñar la enseñanza, a la vez que promueve aprendizajes que implican a los estudiantes de manera activa, contribuyendo a la construcción de competencias cognitivas y emocionales, y promoviendo responsabilidades en el estudiantado en un mundo que se modifica constantemente. Para adaptarse a este contexto de cambios acelerados, en las últimas décadas, las universidades han tenido que incorporar nuevas estrategias a sus propuestas académicas dirigidas al acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes para promover el acceso, permanencia y egreso del nivel universitario. Entre las mencionadas estrategias, aquellas vinculadas al mundo informático han sido y son de altísimo impacto positivo...Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Rembado, Florencia María Isabel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaUniversidad Nacional de QuilmesZinni, Maria AlejandraRembado, Florencia María IsabelLópez, Susana Regina2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/157294Dettorre, Lucas Andrés; Igartúa, Daniela; Rembado, Florencia María Isabel; "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos; Universidad Nacional de Quilmes; 2020; 45-59978-987-774-043-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/157124info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/157277info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://libros.uvq.edu.ar/?page_id=862info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:01:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/157294instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:01:41.631CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos
title "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos
spellingShingle "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos
Dettorre, Lucas Andrés
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
title_short "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos
title_full "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos
title_fullStr "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos
title_full_unstemmed "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos
title_sort "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos
dc.creator.none.fl_str_mv Dettorre, Lucas Andrés
Igartúa, Daniela
Rembado, Florencia María Isabel
author Dettorre, Lucas Andrés
author_facet Dettorre, Lucas Andrés
Igartúa, Daniela
Rembado, Florencia María Isabel
author_role author
author2 Igartúa, Daniela
Rembado, Florencia María Isabel
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zinni, Maria Alejandra
Rembado, Florencia María Isabel
López, Susana Regina
dc.subject.none.fl_str_mv DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
topic DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria permite generar modos innovadores para gestionar y diseñar la enseñanza, a la vez que promueve aprendizajes que implican a los estudiantes de manera activa, contribuyendo a la construcción de competencias cognitivas y emocionales, y promoviendo responsabilidades en el estudiantado en un mundo que se modifica constantemente. Para adaptarse a este contexto de cambios acelerados, en las últimas décadas, las universidades han tenido que incorporar nuevas estrategias a sus propuestas académicas dirigidas al acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes para promover el acceso, permanencia y egreso del nivel universitario. Entre las mencionadas estrategias, aquellas vinculadas al mundo informático han sido y son de altísimo impacto positivo...
Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Rembado, Florencia María Isabel. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
description La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria permite generar modos innovadores para gestionar y diseñar la enseñanza, a la vez que promueve aprendizajes que implican a los estudiantes de manera activa, contribuyendo a la construcción de competencias cognitivas y emocionales, y promoviendo responsabilidades en el estudiantado en un mundo que se modifica constantemente. Para adaptarse a este contexto de cambios acelerados, en las últimas décadas, las universidades han tenido que incorporar nuevas estrategias a sus propuestas académicas dirigidas al acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes para promover el acceso, permanencia y egreso del nivel universitario. Entre las mencionadas estrategias, aquellas vinculadas al mundo informático han sido y son de altísimo impacto positivo...
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/157294
Dettorre, Lucas Andrés; Igartúa, Daniela; Rembado, Florencia María Isabel; "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos; Universidad Nacional de Quilmes; 2020; 45-59
978-987-774-043-1
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/157294
identifier_str_mv Dettorre, Lucas Andrés; Igartúa, Daniela; Rembado, Florencia María Isabel; "Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales": Creación y objetivos; Universidad Nacional de Quilmes; 2020; 45-59
978-987-774-043-1
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/157124
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/157277
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://libros.uvq.edu.ar/?page_id=862
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842979965869490176
score 12.993085