La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intele...

Autores
Muñoz, Alicia Raquel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cécere, Gabriela
Delfrade, Walter Ariel
Cañellas, Adriana
Duarte, Betina
Santamaría, Flavia
Descripción
El presente TFI aborda un análisis documental comparativo de la Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro. En el mismo se procura conocer el enfoque que asume la matemática en la formación docente y la práctica de su enseñanza en vínculo con la temática de la inclusión. Procura indagar sobre los indicadores o indicios que se encuentran presentes en estos documentos curriculares de la formación docente inicial que contribuyen u obstaculizan la promoción de prácticas inclusivas.
Fil: Muñoz, Alicia Raquel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Enseñanza de las matemáticas
formación docente inicial
Educación inclusiva
Provincia de Río Negro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2828

id MemAca_d06ab317627e269749a8984de548a205
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2828
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - ComparativoMuñoz, Alicia RaquelEducaciónEnseñanza de las matemáticasformación docente inicialEducación inclusivaProvincia de Río Negro El presente TFI aborda un análisis documental comparativo de la Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro. En el mismo se procura conocer el enfoque que asume la matemática en la formación docente y la práctica de su enseñanza en vínculo con la temática de la inclusión. Procura indagar sobre los indicadores o indicios que se encuentran presentes en estos documentos curriculares de la formación docente inicial que contribuyen u obstaculizan la promoción de prácticas inclusivas.Fil: Muñoz, Alicia Raquel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Cécere, GabrielaDelfrade, Walter ArielCañellas, AdrianaDuarte, BetinaSantamaría, Flavia2024-07-31info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2828/te.2828.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:58:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2828Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:40.187Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - Comparativo
title La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - Comparativo
spellingShingle La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - Comparativo
Muñoz, Alicia Raquel
Educación
Enseñanza de las matemáticas
formación docente inicial
Educación inclusiva
Provincia de Río Negro
title_short La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - Comparativo
title_full La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - Comparativo
title_fullStr La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - Comparativo
title_full_unstemmed La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - Comparativo
title_sort La Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro : Un Análisis Documental - Comparativo
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz, Alicia Raquel
author Muñoz, Alicia Raquel
author_facet Muñoz, Alicia Raquel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cécere, Gabriela
Delfrade, Walter Ariel
Cañellas, Adriana
Duarte, Betina
Santamaría, Flavia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de las matemáticas
formación docente inicial
Educación inclusiva
Provincia de Río Negro
topic Educación
Enseñanza de las matemáticas
formación docente inicial
Educación inclusiva
Provincia de Río Negro
dc.description.none.fl_txt_mv El presente TFI aborda un análisis documental comparativo de la Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro. En el mismo se procura conocer el enfoque que asume la matemática en la formación docente y la práctica de su enseñanza en vínculo con la temática de la inclusión. Procura indagar sobre los indicadores o indicios que se encuentran presentes en estos documentos curriculares de la formación docente inicial que contribuyen u obstaculizan la promoción de prácticas inclusivas.
Fil: Muñoz, Alicia Raquel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente TFI aborda un análisis documental comparativo de la Matemática en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los Profesorados de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la provincia de Río Negro. En el mismo se procura conocer el enfoque que asume la matemática en la formación docente y la práctica de su enseñanza en vínculo con la temática de la inclusión. Procura indagar sobre los indicadores o indicios que se encuentran presentes en estos documentos curriculares de la formación docente inicial que contribuyen u obstaculizan la promoción de prácticas inclusivas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2828/te.2828.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2828/te.2828.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616581523439617
score 13.070432