Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
- Autores
- Curone, Gladys Nancy; Lombardo, Enrico; Martínez Frontera, Laura; Colombo, María Elena
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del análisis del nivel de desarrollo actual de habilidades argumentativas escritas de los ingresantes. En concreto se les había solicitado que expresaran su punto de vista respecto de las razones expresadas por un autor de un texto de opinión para una parte de la muestra y de un texto académico a la otra parte de la muestra. En ambos casos se solicitaban dos pedidos, el primero era que expresara su punto de vista respecto de la posición adoptada por el autor justificándola, el segundo pedido solicitaba que adoptara la posición contraria a la que había adoptado en el primer pedido, justificándola. (Resumen parcial)
Fil: Curone, Gladys Nancy. Universidad de Buenos Aires.
Fil: Lombardo, Enrico. Universidad de Buenos Aires.
Fil: Martínez Frontera, Laura. Universidad de Buenos Aires.
Fil: Colombo, María Elena. Universidad de Buenos Aires. - Fuente
- IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013
ISBN 978-950-34-1027-1 - Materia
-
Psicología
Dificultades de producción argumentativa
Producciones discursivas escritas de opinión
Producciones discursivas escritas académicas
Ingresantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12148
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_d01dc96fc0eff12f3f3912c4ec4e0659 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12148 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitariosCurone, Gladys NancyLombardo, EnricoMartínez Frontera, LauraColombo, María ElenaPsicologíaDificultades de producción argumentativaProducciones discursivas escritas de opiniónProducciones discursivas escritas académicasIngresantes universitariosLuego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del análisis del nivel de desarrollo actual de habilidades argumentativas escritas de los ingresantes. En concreto se les había solicitado que expresaran su punto de vista respecto de las razones expresadas por un autor de un texto de opinión para una parte de la muestra y de un texto académico a la otra parte de la muestra. En ambos casos se solicitaban dos pedidos, el primero era que expresara su punto de vista respecto de la posición adoptada por el autor justificándola, el segundo pedido solicitaba que adoptara la posición contraria a la que había adoptado en el primer pedido, justificándola. (Resumen parcial)Fil: Curone, Gladys Nancy. Universidad de Buenos Aires.Fil: Lombardo, Enrico. Universidad de Buenos Aires.Fil: Martínez Frontera, Laura. Universidad de Buenos Aires.Fil: Colombo, María Elena. Universidad de Buenos Aires.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12148/ev.12148.pdfIV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013ISBN 978-950-34-1027-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/46500info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/2025-10-16T09:28:30Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12148Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:31.72Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| spellingShingle |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios Curone, Gladys Nancy Psicología Dificultades de producción argumentativa Producciones discursivas escritas de opinión Producciones discursivas escritas académicas Ingresantes universitarios |
| title_short |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_full |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_fullStr |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| title_sort |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Curone, Gladys Nancy Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena |
| author |
Curone, Gladys Nancy |
| author_facet |
Curone, Gladys Nancy Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Dificultades de producción argumentativa Producciones discursivas escritas de opinión Producciones discursivas escritas académicas Ingresantes universitarios |
| topic |
Psicología Dificultades de producción argumentativa Producciones discursivas escritas de opinión Producciones discursivas escritas académicas Ingresantes universitarios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del análisis del nivel de desarrollo actual de habilidades argumentativas escritas de los ingresantes. En concreto se les había solicitado que expresaran su punto de vista respecto de las razones expresadas por un autor de un texto de opinión para una parte de la muestra y de un texto académico a la otra parte de la muestra. En ambos casos se solicitaban dos pedidos, el primero era que expresara su punto de vista respecto de la posición adoptada por el autor justificándola, el segundo pedido solicitaba que adoptara la posición contraria a la que había adoptado en el primer pedido, justificándola. (Resumen parcial) Fil: Curone, Gladys Nancy. Universidad de Buenos Aires. Fil: Lombardo, Enrico. Universidad de Buenos Aires. Fil: Martínez Frontera, Laura. Universidad de Buenos Aires. Fil: Colombo, María Elena. Universidad de Buenos Aires. |
| description |
Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del análisis del nivel de desarrollo actual de habilidades argumentativas escritas de los ingresantes. En concreto se les había solicitado que expresaran su punto de vista respecto de las razones expresadas por un autor de un texto de opinión para una parte de la muestra y de un texto académico a la otra parte de la muestra. En ambos casos se solicitaban dos pedidos, el primero era que expresara su punto de vista respecto de la posición adoptada por el autor justificándola, el segundo pedido solicitaba que adoptara la posición contraria a la que había adoptado en el primer pedido, justificándola. (Resumen parcial) |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12148/ev.12148.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12148/ev.12148.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/46500 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013 ISBN 978-950-34-1027-1 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143176574763008 |
| score |
12.982451 |