El diálogo entre pares como instrumento de evaluación
- Autores
- Boffi, Adriana
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo pretende analizar la validez de la evaluación a través del diálogo entre pares tanto del conocimiento como de las destrezas comunicativas en el ámbito académico. Las observaciones surgen de una encuesta a estudiantes con posterioridad a la experiencia en ocasión de pruebas parciales. Si bien las respuestas son anónimas y por lo tanto no es posible establecer correlaciones con las notas obtenidas, revelan la percepción positiva del instrumento en función de los objetivos de la prueba y el propio desempeño. Asimismo, las observaciones arrojan datos interesantes sobre el impacto de la experiencia como instancia de aprendizaje entre pares como así también para la identificación de estrategias para superarlas dificultades.
Fil: Boffi, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- III Coloquio Argentino de la IADA; Diálogo y contexto, La Plata, Argentina, 28-30 de mayo de 2007
ISBN 978-950-34-0452-2 - Materia
- Lingüística
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14336
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_cef355ebb61aa06836deccd2324d34cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14336 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluaciónBoffi, AdrianaLingüísticaEste trabajo pretende analizar la validez de la evaluación a través del diálogo entre pares tanto del conocimiento como de las destrezas comunicativas en el ámbito académico. Las observaciones surgen de una encuesta a estudiantes con posterioridad a la experiencia en ocasión de pruebas parciales. Si bien las respuestas son anónimas y por lo tanto no es posible establecer correlaciones con las notas obtenidas, revelan la percepción positiva del instrumento en función de los objetivos de la prueba y el propio desempeño. Asimismo, las observaciones arrojan datos interesantes sobre el impacto de la experiencia como instancia de aprendizaje entre pares como así también para la identificación de estrategias para superarlas dificultades.Fil: Boffi, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14336/ev.14336.pdfIII Coloquio Argentino de la IADA; Diálogo y contexto, La Plata, Argentina, 28-30 de mayo de 2007ISBN 978-950-34-0452-2reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:53:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14336Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:29.017Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluación |
title |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluación |
spellingShingle |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluación Boffi, Adriana Lingüística |
title_short |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluación |
title_full |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluación |
title_fullStr |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluación |
title_full_unstemmed |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluación |
title_sort |
El diálogo entre pares como instrumento de evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Boffi, Adriana |
author |
Boffi, Adriana |
author_facet |
Boffi, Adriana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística |
topic |
Lingüística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo pretende analizar la validez de la evaluación a través del diálogo entre pares tanto del conocimiento como de las destrezas comunicativas en el ámbito académico. Las observaciones surgen de una encuesta a estudiantes con posterioridad a la experiencia en ocasión de pruebas parciales. Si bien las respuestas son anónimas y por lo tanto no es posible establecer correlaciones con las notas obtenidas, revelan la percepción positiva del instrumento en función de los objetivos de la prueba y el propio desempeño. Asimismo, las observaciones arrojan datos interesantes sobre el impacto de la experiencia como instancia de aprendizaje entre pares como así también para la identificación de estrategias para superarlas dificultades. Fil: Boffi, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Este trabajo pretende analizar la validez de la evaluación a través del diálogo entre pares tanto del conocimiento como de las destrezas comunicativas en el ámbito académico. Las observaciones surgen de una encuesta a estudiantes con posterioridad a la experiencia en ocasión de pruebas parciales. Si bien las respuestas son anónimas y por lo tanto no es posible establecer correlaciones con las notas obtenidas, revelan la percepción positiva del instrumento en función de los objetivos de la prueba y el propio desempeño. Asimismo, las observaciones arrojan datos interesantes sobre el impacto de la experiencia como instancia de aprendizaje entre pares como así también para la identificación de estrategias para superarlas dificultades. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14336/ev.14336.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14336/ev.14336.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Coloquio Argentino de la IADA; Diálogo y contexto, La Plata, Argentina, 28-30 de mayo de 2007 ISBN 978-950-34-0452-2 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616464793862144 |
score |
13.070432 |