Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP
- Autores
- Ibáñez Shimabukuro, Marina; Felice, Juan Ignacio; Speroni, Francisco
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente de Anatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluir temas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la formación previa de los estudiantes, la interacción con docentes de otras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estos temas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel de complejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Se decidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formación previa mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoría pertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajo de adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturas
Fil: Ibáñez Shimabukuro, Marina. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.
Fil: Felice, Juan Ignacio. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.
Fil: Speroni, Francisco. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias médicas
Ciencias morfológicas
Escalas
Nivel de complejidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8096
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_cea90f864c319af0915abe915b1bb7f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8096 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLPIbáñez Shimabukuro, MarinaFelice, Juan IgnacioSperoni, FranciscoCiencias médicasCiencias morfológicasEscalasNivel de complejidadEl objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente de Anatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluir temas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la formación previa de los estudiantes, la interacción con docentes de otras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estos temas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel de complejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Se decidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formación previa mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoría pertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajo de adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturasFil: Ibáñez Shimabukuro, Marina. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.Fil: Felice, Juan Ignacio. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.Fil: Speroni, Francisco. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8096/ev.8096.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8096Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:53.373Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
spellingShingle |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP Ibáñez Shimabukuro, Marina Ciencias médicas Ciencias morfológicas Escalas Nivel de complejidad |
title_short |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title_full |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title_fullStr |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title_full_unstemmed |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title_sort |
Problemáticas en la enseñanza de anatomía e histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas. Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibáñez Shimabukuro, Marina Felice, Juan Ignacio Speroni, Francisco |
author |
Ibáñez Shimabukuro, Marina |
author_facet |
Ibáñez Shimabukuro, Marina Felice, Juan Ignacio Speroni, Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Felice, Juan Ignacio Speroni, Francisco |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias médicas Ciencias morfológicas Escalas Nivel de complejidad |
topic |
Ciencias médicas Ciencias morfológicas Escalas Nivel de complejidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente de Anatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluir temas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la formación previa de los estudiantes, la interacción con docentes de otras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estos temas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel de complejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Se decidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formación previa mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoría pertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajo de adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturas Fil: Ibáñez Shimabukuro, Marina. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. Fil: Felice, Juan Ignacio. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. Fil: Speroni, Francisco. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. |
description |
El objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente de Anatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluir temas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la formación previa de los estudiantes, la interacción con docentes de otras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estos temas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel de complejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Se decidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formación previa mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoría pertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajo de adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturas |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8096/ev.8096.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8096/ev.8096.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616496734535680 |
score |
13.070432 |