Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP
- Autores
- Ibáñez Shimabukuro, Marina; Felice, Juan Ignacio; Speroni Aguirre, Francisco
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente de Anatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluir temas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la formación previa de los estudiantes, la interacción con docentes de otras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estos temas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel de complejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Se decidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formación previa mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoría pertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajo de adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Anatomía
Ciencias Morfológicas
escalas
Histología
nivel de complejidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59389
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_13f2f8180369078eb871db3c359c43f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59389 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLPIbáñez Shimabukuro, MarinaFelice, Juan IgnacioSperoni Aguirre, FranciscoCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias NaturalesAnatomíaCiencias MorfológicasescalasHistologíanivel de complejidadEl objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente de Anatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluir temas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la formación previa de los estudiantes, la interacción con docentes de otras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estos temas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel de complejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Se decidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formación previa mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoría pertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajo de adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59389spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Ibanez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59389Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:01.905SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
spellingShingle |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP Ibáñez Shimabukuro, Marina Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Anatomía Ciencias Morfológicas escalas Histología nivel de complejidad |
title_short |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title_full |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title_fullStr |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title_full_unstemmed |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
title_sort |
Problemáticas en la enseñanza de Anatomía e Histología en torno a la discriminación y jerarquización de escalas : Experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibáñez Shimabukuro, Marina Felice, Juan Ignacio Speroni Aguirre, Francisco |
author |
Ibáñez Shimabukuro, Marina |
author_facet |
Ibáñez Shimabukuro, Marina Felice, Juan Ignacio Speroni Aguirre, Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Felice, Juan Ignacio Speroni Aguirre, Francisco |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Anatomía Ciencias Morfológicas escalas Histología nivel de complejidad |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Anatomía Ciencias Morfológicas escalas Histología nivel de complejidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente de Anatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluir temas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la formación previa de los estudiantes, la interacción con docentes de otras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estos temas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel de complejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Se decidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formación previa mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoría pertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajo de adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo del presente trabajo es compartir una discusión interna del plantel docente de Anatomía e Histología (AeH) acerca de la oportunidad de mantener incluidos o excluir temas de la escala subcelular/molecular. Para su selección se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con la formación previa de los estudiantes, la interacción con docentes de otras asignaturas y la percepción sobre el alcance de un aprendizaje significativo de estos temas. Existía un consenso en que algunos de estos temas presentaban un nivel de complejidad tal que no eran aprendidos en AeH a pesar del tiempo y recursos dedicados. Se decidió entonces retirar del temario una serie de contenidos que requerían una formación previa mayor que la que poseían los estudiantes al momento de cursar AeH y cuya mayoría pertenecen al temario de asignaturas posteriores. Con estos cambios se continúa el trabajo de adaptar el curso de AeH a las profesiones y en forma integrada con las otras asignaturas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59389 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59389 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Ibanez.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615941632032768 |
score |
13.070432 |