Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)

Autores
Salvatto, Fabricio Gabriel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Se estudian las relaciones entre ciudadanía política y educación pública en los primeros ensayos republicanos en el litoral rioplatense entre los años 1812 y 1820. Se problematiza la cuestión de la educación pública en Buenos Aires y la Republica de Entre Ríos. Se observan principalmente los proyectos de constitución de legitimidad política a través de generar una ciudadanía ampliada promovida a futuro a partir de los proyectos de educación pública ajenos a los ámbitos tradicionales de formación de las elites.
Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
VI Jornadas de Graduados-Investigadores en Formación FaHCE-UNLP; Ensenada, Argentina, 19-21 de octubre de 2016
Materia
Historia
Ciudadanía
Educación pública
Instrucción pública
Litoral rioplatense
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15113

id MemAca_cd94a0633f3c18336de4ba084f153b26
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15113
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)Salvatto, Fabricio GabrielHistoriaCiudadaníaEducación públicaInstrucción públicaLitoral rioplatenseSe estudian las relaciones entre ciudadanía política y educación pública en los primeros ensayos republicanos en el litoral rioplatense entre los años 1812 y 1820. Se problematiza la cuestión de la educación pública en Buenos Aires y la Republica de Entre Ríos. Se observan principalmente los proyectos de constitución de legitimidad política a través de generar una ciudadanía ampliada promovida a futuro a partir de los proyectos de educación pública ajenos a los ámbitos tradicionales de formación de las elites.Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15113/ev.15113.pdfVI Jornadas de Graduados-Investigadores en Formación FaHCE-UNLP; Ensenada, Argentina, 19-21 de octubre de 2016reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-17T12:08:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15113Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:08:41.818Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)
title Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)
spellingShingle Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)
Salvatto, Fabricio Gabriel
Historia
Ciudadanía
Educación pública
Instrucción pública
Litoral rioplatense
title_short Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)
title_full Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)
title_fullStr Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)
title_full_unstemmed Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)
title_sort Educación pública y ciudadanía en los primeros ensayos republicanos (1812-1820)
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatto, Fabricio Gabriel
author Salvatto, Fabricio Gabriel
author_facet Salvatto, Fabricio Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Ciudadanía
Educación pública
Instrucción pública
Litoral rioplatense
topic Historia
Ciudadanía
Educación pública
Instrucción pública
Litoral rioplatense
dc.description.none.fl_txt_mv Se estudian las relaciones entre ciudadanía política y educación pública en los primeros ensayos republicanos en el litoral rioplatense entre los años 1812 y 1820. Se problematiza la cuestión de la educación pública en Buenos Aires y la Republica de Entre Ríos. Se observan principalmente los proyectos de constitución de legitimidad política a través de generar una ciudadanía ampliada promovida a futuro a partir de los proyectos de educación pública ajenos a los ámbitos tradicionales de formación de las elites.
Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Se estudian las relaciones entre ciudadanía política y educación pública en los primeros ensayos republicanos en el litoral rioplatense entre los años 1812 y 1820. Se problematiza la cuestión de la educación pública en Buenos Aires y la Republica de Entre Ríos. Se observan principalmente los proyectos de constitución de legitimidad política a través de generar una ciudadanía ampliada promovida a futuro a partir de los proyectos de educación pública ajenos a los ámbitos tradicionales de formación de las elites.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15113/ev.15113.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15113/ev.15113.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VI Jornadas de Graduados-Investigadores en Formación FaHCE-UNLP; Ensenada, Argentina, 19-21 de octubre de 2016
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1843607095466786816
score 13.001348