"¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria

Autores
Martín, María Mercedes
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El uso de twitter como extensión del aula presencial permite visualizar las posibilidades de esa red social para trabajar aspectos del trabajo colaborativo en clase. Por ser lxs estudiantes futuros educadores y formadores de profesores se hace hincapié en el meta-análisis cognitivo de la propuesta.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
IV Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales; "Perspectivas y desafíos de la bimodalidad" Ateneo de experiencias, Bernal, Buenos Aires, 23-24 de octubre de 2014
Materia
Educación
Enseñanza
Twitter
Colaboración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14072

id MemAca_b76f090da422186af16f5f7b59e06980
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14072
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitariaMartín, María MercedesEducaciónEnseñanzaTwitterColaboraciónEl uso de twitter como extensión del aula presencial permite visualizar las posibilidades de esa red social para trabajar aspectos del trabajo colaborativo en clase. Por ser lxs estudiantes futuros educadores y formadores de profesores se hace hincapié en el meta-análisis cognitivo de la propuesta.Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14072/ev.14072.pdfIV Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales; "Perspectivas y desafíos de la bimodalidad" Ateneo de experiencias, Bernal, Buenos Aires, 23-24 de octubre de 2014reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14072Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:42.062Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria
title "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria
spellingShingle "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria
Martín, María Mercedes
Educación
Enseñanza
Twitter
Colaboración
title_short "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria
title_full "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria
title_fullStr "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria
title_full_unstemmed "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria
title_sort "¡Saquen los teléfonos!" : una experiencia para construir apuntes colaborativos con twitter en el aula universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Martín, María Mercedes
author Martín, María Mercedes
author_facet Martín, María Mercedes
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Twitter
Colaboración
topic Educación
Enseñanza
Twitter
Colaboración
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de twitter como extensión del aula presencial permite visualizar las posibilidades de esa red social para trabajar aspectos del trabajo colaborativo en clase. Por ser lxs estudiantes futuros educadores y formadores de profesores se hace hincapié en el meta-análisis cognitivo de la propuesta.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El uso de twitter como extensión del aula presencial permite visualizar las posibilidades de esa red social para trabajar aspectos del trabajo colaborativo en clase. Por ser lxs estudiantes futuros educadores y formadores de profesores se hace hincapié en el meta-análisis cognitivo de la propuesta.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14072/ev.14072.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14072/ev.14072.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales; "Perspectivas y desafíos de la bimodalidad" Ateneo de experiencias, Bernal, Buenos Aires, 23-24 de octubre de 2014
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143287203725313
score 12.982451