La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física

Autores
Vicente, María Eugenia; Almada, Guillermo Martín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia relata la experiencia del Curso de Ingreso a las carreras de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) orientada a ofrecer una propuesta integral donde las trayectorias de los estudiantes tengan lugar en equilibrio con las lógicas propias de la institución y de la disciplina. La experiencia de ingreso en cuestión se constituye de un conjunto de actividades que abarcan momentos previos, durante y posteriores al Curso de ingreso a cursar, conforman así un proceso de acompañamiento al trayecto de ingreso.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016
ISBN 978-950-34-1488-0
Materia
Educación
Ingreso universitario
Formación
Educación Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13114

id MemAca_b4b0f6f9cb8b0daad1adeb9510a2c0d6
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13114
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación FísicaVicente, María EugeniaAlmada, Guillermo MartínEducaciónIngreso universitarioFormaciónEducación FísicaLa ponencia relata la experiencia del Curso de Ingreso a las carreras de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) orientada a ofrecer una propuesta integral donde las trayectorias de los estudiantes tengan lugar en equilibrio con las lógicas propias de la institución y de la disciplina. La experiencia de ingreso en cuestión se constituye de un conjunto de actividades que abarcan momentos previos, durante y posteriores al Curso de ingreso a cursar, conforman así un proceso de acompañamiento al trayecto de ingreso.Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13114/ev.13114.pdf1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016ISBN 978-950-34-1488-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/61811info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:55:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13114Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:26.717Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física
title La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física
spellingShingle La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física
Vicente, María Eugenia
Educación
Ingreso universitario
Formación
Educación Física
title_short La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física
title_full La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física
title_fullStr La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física
title_full_unstemmed La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física
title_sort La experiencia pedagógica en el ingreso universitario : Prácticas y núcleos de formación en el caso del curso de ingreso a las carreras de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Vicente, María Eugenia
Almada, Guillermo Martín
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
Almada, Guillermo Martín
author_role author
author2 Almada, Guillermo Martín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingreso universitario
Formación
Educación Física
topic Educación
Ingreso universitario
Formación
Educación Física
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia relata la experiencia del Curso de Ingreso a las carreras de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) orientada a ofrecer una propuesta integral donde las trayectorias de los estudiantes tengan lugar en equilibrio con las lógicas propias de la institución y de la disciplina. La experiencia de ingreso en cuestión se constituye de un conjunto de actividades que abarcan momentos previos, durante y posteriores al Curso de ingreso a cursar, conforman así un proceso de acompañamiento al trayecto de ingreso.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La ponencia relata la experiencia del Curso de Ingreso a las carreras de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) orientada a ofrecer una propuesta integral donde las trayectorias de los estudiantes tengan lugar en equilibrio con las lógicas propias de la institución y de la disciplina. La experiencia de ingreso en cuestión se constituye de un conjunto de actividades que abarcan momentos previos, durante y posteriores al Curso de ingreso a cursar, conforman así un proceso de acompañamiento al trayecto de ingreso.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13114/ev.13114.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13114/ev.13114.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/61811
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016
ISBN 978-950-34-1488-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616509939253249
score 13.070432