Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración

Autores
Navone, Hugo D.; Martínez, Franco; Giardini, Horacio A.
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este campo relacional a partir de los resultados obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física, para luego proponer posibles estrategias de intersección didáctica, siempre desde el marco referencial que brinda la tríada conceptual: motricidad, ambiente próximo y planetariedad. Las propuestas están dirigidas a enriquecer la formación inicial de futuros educadores así como también a contribuir en la formación permanente de docentes de diversos profesorados, pudiendo ser extendidas a facilitadores del ámbito educativo no formal
Fil: Navone, Hugo D.. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; CONICET. Instituto de Física de Rosario.
Fil: Martínez, Franco. Escuela Superior de Comercio No 49.
Fuente
10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Vida en la naturaleza
Educación ambiental
Ciencia escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3101

id MemAca_b4169e6643355b01c45f3f6ebf2988cd
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3101
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integraciónNavone, Hugo D.Martínez, FrancoGiardini, Horacio A.Educación físicaVida en la naturalezaEducación ambientalCiencia escolarLa construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este campo relacional a partir de los resultados obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física, para luego proponer posibles estrategias de intersección didáctica, siempre desde el marco referencial que brinda la tríada conceptual: motricidad, ambiente próximo y planetariedad. Las propuestas están dirigidas a enriquecer la formación inicial de futuros educadores así como también a contribuir en la formación permanente de docentes de diversos profesorados, pudiendo ser extendidas a facilitadores del ámbito educativo no formalFil: Navone, Hugo D.. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; CONICET. Instituto de Física de Rosario.Fil: Martínez, Franco. Escuela Superior de Comercio No 49.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3101/ev.3101.pdf10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3101Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:47.902Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
spellingShingle Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
Navone, Hugo D.
Educación física
Vida en la naturaleza
Educación ambiental
Ciencia escolar
title_short Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_full Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_fullStr Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_full_unstemmed Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
title_sort Educación ambiental, vida en la naturaleza y ciencia escolar : Estado de situación y posibles estrategias de integración
dc.creator.none.fl_str_mv Navone, Hugo D.
Martínez, Franco
Giardini, Horacio A.
author Navone, Hugo D.
author_facet Navone, Hugo D.
Martínez, Franco
Giardini, Horacio A.
author_role author
author2 Martínez, Franco
Giardini, Horacio A.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Vida en la naturaleza
Educación ambiental
Ciencia escolar
topic Educación física
Vida en la naturaleza
Educación ambiental
Ciencia escolar
dc.description.none.fl_txt_mv La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este campo relacional a partir de los resultados obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física, para luego proponer posibles estrategias de intersección didáctica, siempre desde el marco referencial que brinda la tríada conceptual: motricidad, ambiente próximo y planetariedad. Las propuestas están dirigidas a enriquecer la formación inicial de futuros educadores así como también a contribuir en la formación permanente de docentes de diversos profesorados, pudiendo ser extendidas a facilitadores del ámbito educativo no formal
Fil: Navone, Hugo D.. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; CONICET. Instituto de Física de Rosario.
Fil: Martínez, Franco. Escuela Superior de Comercio No 49.
description La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este campo relacional a partir de los resultados obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física, para luego proponer posibles estrategias de intersección didáctica, siempre desde el marco referencial que brinda la tríada conceptual: motricidad, ambiente próximo y planetariedad. Las propuestas están dirigidas a enriquecer la formación inicial de futuros educadores así como también a contribuir en la formación permanente de docentes de diversos profesorados, pudiendo ser extendidas a facilitadores del ámbito educativo no formal
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3101/ev.3101.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3101/ev.3101.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616562634391552
score 13.070432