Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
- Autores
- Inetti Pino, Sabina Ximena
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hoz, Gabriela
- Descripción
- El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria.
Fil: Inetti Pino, Sabina Ximena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Procesos de escritura
Función epistémica
Escuela secundaria
Enseñanza de geografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2246
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ad8e0f7959ecda4285e82cb74764912a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2246 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinasInetti Pino, Sabina XimenaEducaciónProcesos de escrituraFunción epistémicaEscuela secundariaEnseñanza de geografíaEl proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria.Fil: Inetti Pino, Sabina Ximena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Hoz, Gabriela2022-02-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137944info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2246Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:47.453Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
spellingShingle |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas Inetti Pino, Sabina Ximena Educación Procesos de escritura Función epistémica Escuela secundaria Enseñanza de geografía |
title_short |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_full |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_fullStr |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_full_unstemmed |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_sort |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Inetti Pino, Sabina Ximena |
author |
Inetti Pino, Sabina Ximena |
author_facet |
Inetti Pino, Sabina Ximena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hoz, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Procesos de escritura Función epistémica Escuela secundaria Enseñanza de geografía |
topic |
Educación Procesos de escritura Función epistémica Escuela secundaria Enseñanza de geografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria. Fil: Inetti Pino, Sabina Ximena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137944 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616562272632832 |
score |
13.070432 |