Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas

Autores
Inetti Pino, Sabina Ximena
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hoz, Gabriela
Descripción
El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria.
Fil: Inetti Pino, Sabina Ximena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Procesos de escritura
Función epistémica
Escuela secundaria
Enseñanza de geografía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2246

id MemAca_ad8e0f7959ecda4285e82cb74764912a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2246
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinasInetti Pino, Sabina XimenaEducaciónProcesos de escrituraFunción epistémicaEscuela secundariaEnseñanza de geografíaEl proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria.Fil: Inetti Pino, Sabina Ximena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Hoz, Gabriela2022-02-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137944info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2246Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:47.453Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
spellingShingle Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
Inetti Pino, Sabina Ximena
Educación
Procesos de escritura
Función epistémica
Escuela secundaria
Enseñanza de geografía
title_short Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_full Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_fullStr Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_full_unstemmed Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_sort Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
dc.creator.none.fl_str_mv Inetti Pino, Sabina Ximena
author Inetti Pino, Sabina Ximena
author_facet Inetti Pino, Sabina Ximena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hoz, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Procesos de escritura
Función epistémica
Escuela secundaria
Enseñanza de geografía
topic Educación
Procesos de escritura
Función epistémica
Escuela secundaria
Enseñanza de geografía
dc.description.none.fl_txt_mv El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria.
Fil: Inetti Pino, Sabina Ximena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-02-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137944
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616562272632832
score 13.070432