Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP

Autores
Felipe, Celeste
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo se propone analizar la última reforma curricular de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior del año 1995, aún vigente. Dicha reforma se enmarcó en una reforma más estructural del Estado, en donde la educación fue uno de los aspectos centrales. En este trabajo se abordarán someramente esos cambios, centrando la mirada en el nivel educativo superior universitario, y específicamente en el tiempo histórico, institución y carrera mencionadas
This article analyzes the latest curriculum reform Teaching career in Physical Education , Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata , from the passage of the Higher Education Act of 1995 , still valid. This reform was part of a structural reform of the state , where education was one of the central aspects . This paper will briefly address these changes , focusing gaze at the university higher education, and specifically in historical time , mentioned institution and career
Fil: Felipe, Celeste. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Universidad
Ley de Educación Superior
Reforma curricular
Educación física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev6546

id MemAca_ad6ba6d99b9d92e6a0024255f294ebc3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev6546
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLPFelipe, CelesteEducación físicaUniversidadLey de Educación SuperiorReforma curricularEducación físicaEste artículo se propone analizar la última reforma curricular de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior del año 1995, aún vigente. Dicha reforma se enmarcó en una reforma más estructural del Estado, en donde la educación fue uno de los aspectos centrales. En este trabajo se abordarán someramente esos cambios, centrando la mirada en el nivel educativo superior universitario, y específicamente en el tiempo histórico, institución y carrera mencionadasThis article analyzes the latest curriculum reform Teaching career in Physical Education , Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata , from the passage of the Higher Education Act of 1995 , still valid. This reform was part of a structural reform of the state , where education was one of the central aspects . This paper will briefly address these changes , focusing gaze at the university higher education, and specifically in historical time , mentioned institution and careerFil: Felipe, Celeste. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6546/ev.6546.pdf11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:07:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev6546Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:04.852Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP
title Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP
spellingShingle Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP
Felipe, Celeste
Educación física
Universidad
Ley de Educación Superior
Reforma curricular
Educación física
title_short Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP
title_full Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP
title_fullStr Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP
title_full_unstemmed Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP
title_sort Procesos de cambio curricular a partir de la sanción de la última Ley de Educación Superior del año 1995 : El caso del Profesorado en Educación Física en la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Felipe, Celeste
author Felipe, Celeste
author_facet Felipe, Celeste
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Universidad
Ley de Educación Superior
Reforma curricular
Educación física
topic Educación física
Universidad
Ley de Educación Superior
Reforma curricular
Educación física
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo se propone analizar la última reforma curricular de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior del año 1995, aún vigente. Dicha reforma se enmarcó en una reforma más estructural del Estado, en donde la educación fue uno de los aspectos centrales. En este trabajo se abordarán someramente esos cambios, centrando la mirada en el nivel educativo superior universitario, y específicamente en el tiempo histórico, institución y carrera mencionadas
This article analyzes the latest curriculum reform Teaching career in Physical Education , Faculty of Humanities and Education Sciences of the National University of La Plata , from the passage of the Higher Education Act of 1995 , still valid. This reform was part of a structural reform of the state , where education was one of the central aspects . This paper will briefly address these changes , focusing gaze at the university higher education, and specifically in historical time , mentioned institution and career
Fil: Felipe, Celeste. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este artículo se propone analizar la última reforma curricular de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior del año 1995, aún vigente. Dicha reforma se enmarcó en una reforma más estructural del Estado, en donde la educación fue uno de los aspectos centrales. En este trabajo se abordarán someramente esos cambios, centrando la mirada en el nivel educativo superior universitario, y específicamente en el tiempo histórico, institución y carrera mencionadas
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6546/ev.6546.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6546/ev.6546.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261463182344192
score 13.13397